Escultura dental

Somos tu clínica de escultura dental en Madrid, con los más prestigiosos odontólogos especialistas en escultura dental y con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

Preguntas frecuentes sobre escultura dental en clínica Barragán

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 día
TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 1 a 2 horas
TIEMPO DE RECUPERACIÓN: No tiene
ANESTESIA: No requiere
RESULTADOS: Inmediatos

 

¿Qué es una escultura dental?

La escultura dental es una técnica odontológica que permite conseguir una dentadura bonita de forma indolora, sin anestesia y sin intervención quirúrgica.

La escultura dental, por lo tanto, es una técnica alternativa a la clásica corona total y permite, igualmente, solucionar problemas estéticos de los dientes, pero partir de un tratamiento poco invasivo y reversible. Podrás conseguir una sonrisa natural gracias al trabajo de nuestros expertos odontólogos, auténticos escultores, ya que consiguen la forma deseada de los dientes artesanalmente.

Clínica Barragán te ofrece la máxima calidad en tratamientos de escultura dental. Somos pioneros en técnica, experiencia y ofrecemos las últimas novedades y adelantos en el campo de la odontología y de la estética dental internacional.

 

¿Cuáles son las razones más comunes para realizarte una escultura dental?

Si tienes algún problema estético en tu dentadura que te acompleja como, por ejemplo, manchas, rupturas, malposiciones, etc., ocasionándote vergüenza al sonreír, problemas de inseguridad o de confianza en ti mismo, realizarte una escultura dental puede ser el tratamiento idóneo para resolverlo con garantías y en una sola sesión de apenas 2 horas.

La escultura dental, por lo tanto, está especialmente indicada para corregir distintos problemas estéticos aparecidos en los dientes cuando otras técnicas no pueden hacerlo como, por ejemplo, son:

  • Remodelado estético (corregir la forma de los dientes);
  • Aumentar o disminuir dientes demasiado grandes o pequeños;
  • Corregir malposiciones dentarias;
  • Mejorar el color de los dientes;
  • Ocultar fracturas dentales;
  • Corregir espacios de dientes separados;
  • Corregir la alineación y/o la simetría dental;
  • Tinciones de tetraciclinas (afectación dental por antibiótico);
  • Complemento de tratamiento de ortodoncias;
  • Defectos genéticos: hipoplasias, agenesias, etc.

Si buscas resultados inmediatos, quieres un tratamiento económico que, a la vez, sea mínimamente invasivo con tus dientes, sufres otro tipo de problema estético que también puede solucionarse con la adhesión dental (por ejemplo, de coloración) y/o prefieres someterte a un tratamiento que sea reversible y sin consecuencias para tus dientes, la escultura dental a partir de, por ejemplo, el uso de carillas dentales con Composite o porcelana que se funden con el esmalte, ofrecen la solución más satisfactoria para todos estos problemas dentales, ofreciendo unos resultados muy vistosos, duraderos, sin afectar el tamaño natural del diente, sin anestesia y todo en una sola sesión de apenas 2 horas.

Recupera la belleza natural de tu sonrisa realizándote una escultura dental en Clínica Barragán, nuestros odontólogos evaluarán tu caso y te proporcionarán la solución más adecuada y profesional para proporcionarte la sonrisa que tanto deseas.

 

¿En qué consiste una escultura dental?

La escultura dental es un tratamiento odontológico que goza de gran popularidad porque es capaces de resolver en una sola sesión problemas estéticos muy visibles de forma indolora. Lograrás un aspecto de tu dentadura natural y duradero sin cirugía, aumentar la resistencia de los dientes, proteger su superficie y aportarle una dureza similar a la que consigue un esmalte natural.

Una escultura dental consiste en carillas dentales (láminas de un milímetro de espesor) que se pegan sobre la superficie de la cara externa del diente, camuflando la pieza dental dañada y proporcionando un aspecto renovado y estético de tu sonrisa.

En Clínica Barragán realizamos el procedimiento de escultura dental en una sola sesión. La tecnología de última generación se pone al alcance de nuestros clientes para que puedas lucir y mostrar unos dientes renovados en tan sólo 2 horas.

Las técnicas y los métodos que utilizamos nos permiten tener unos resultados tan satisfactorios, inmediatos y duraderos que Clínica Barragán es pionera en odontología en España y Europa.

Clínica Barragán tiene la capacidad de ofrecerte siempre las últimas novedades y adelantos científicos que hay en el campo de la odontología y de la estética dental. Luce una sonrisa amplia y mantén una correcta salud buco dental con las garantías y el prestigio de odontólogos expertos y el equipamiento de mayor calidad del mercado.

 

¿Qué tipos de escultura dental puedo realizarme?

Existen varios modelos de tratamientos de escultura dental a partir de carillas estéticas. Los más comunes y que mejor resultados dan son las carillas de composite y las carillas de porcelana.

Las carillas de composite están formadas por un material con base de resina acrílica que se mezcla con cerámica.

  • Son muy resistentes (aunque requieren controles periódicos);
  • Permiten colocar sobre el diente directamente la forma moldeada y el tamaño deseado endureciéndolo con luz ultravioleta;
  • No requieren excesiva preparación previa (sólo un limado del esmalte);
  • Son más fáciles de reparar si se fracturan;
  • Son más baratas que las de porcelana;
  • Son menos duraderas (entre 5 y 10 años).

Las carillas de porcelana son un tipo de cerámica de vidrio reforzado a partir de materiales como la leucita (similar al esmalte del diente) que se elaboran en laboratorio a partir de las medidas específicas de los dientes del paciente y que después se colocan con un fuerte adhesivo.

  • Son más resistentes que las carillas de composite (15 años);
  • Requieren un proceso de diseño y colocación más largo;
  • Tienen una apariencia más natural y no sufre apenas variaciones de color;
  • No requiere revisiones periódicas;
  • Son menos económicas que las carillas de composite;
  • Requiere limar el esmalte del diente original (puede haber sensibilidad dental).

Pide una cita en Clínica Barragán y deja que nuestros odontólogos expertos evalúen tu caso para poder realizarte la propuesta más apropiada para tu problema. Confía en nuestro equipo, tenemos más de 30 años de experiencia devolviendo sonrisas a nuestros pacientes.

 

¿Soy candidato para una escultura dental?

Un candidato a una escultura dental es toda aquella persona con problemas estéticos en los dientes como son, por ejemplo, las manchas o tinciones, fracturas, espacios interdentales, correcciones de simetría, defectos genéticos o malposiciones, suficientemente visibles y molestos como para querer corregirlo de forma inmediata en una sola sesión.

En Clínica Barragán podrás decir adiós a esa sonrisa perdida, descuidada y envejecida y convertirla en esa boca luminosa, brillante y sana que tanto estabas deseando.

Ponte en manos de nuestros expertos odontólogos y programa una escultura dental que te ayude a lucir una sonrisa natural y bonita. Contamos con el tratamiento más moderno y el equipamiento de mayor calidad del mercado.

 

¿Qué riesgos tiene hacerse una escultura dental?

Es importante tener presente que una escultura dental debe realizarla un profesional experimentado. Los riesgos que se puede padecer tras una escultura dental están, en muchos casos, relacionados con la dudosa profesionalidad de los médicos y/o por el equipamiento deficiente con el que cuentan.

Solicita una consulta en Clínica Barragán, te atenderán los mejores médicos odontólogos, con más de treinta años de experiencia y con proyección internacional que, además, cuenta con el equipamiento técnico odontológico más avanzado con el que garantizarte una escultura dental duradera y bonita.

 

Todos los tratamientos se realizan bajo la mano de experimentados médicos odontólogos, en consultas que cumplen con las más estrictas normas de seguridad, para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

 

Si estás pensando en realizar una escultura dental o cualquier otro tipo de tratamiento odontológico, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental. Nuestro equipo de médicos odontológicos y estomatólogos y de enfermeros cuentan con más de tres décadas de experiencia, profesionalidad y prestigio internacional.

 

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la sonrisa que tanto deseas.

¿Te pareció útil el artículo?
  • Pati    

    muchas son de porcelana pero estas carillas son de composite y salen a unos 250
    euros la carilla es de clínicas barragán.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Escultura dental en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde hacerte una escultura dental con las máximas garantías en experiencia, seguridad y competencia. El departamento de odontología, dirigido por el Dr. Jesús Infante, es el primer hospital privado de odontología con proyección internacional. Nuestros médicos especialistas cuentan con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

Situación de la clínica

Resultados y casos reales

Quieres ver el resultado de antes y después ? Disponemos de archivo fotográfico de casos reales realizados por la clínica para que valores los resultados. Si quieres ver todas las imagenes, haz clic en el enlace.

¿Puedo financiar el coste de Escultura dental?

En Clínica Barragán puedes financiar el coste de cualquier tratamiento.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Los Mejores Médicos y Cirujanos

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Leonardo Tetti

    Dr. Leonardo Teti Licenciado en Odontología y Estomatología Colegiado numero 28013414 en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid Master en Ortodoncia UCM Miembro SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial) Mimbro AESOR (Asociacion Española de Ortodoncistas) Certificación

  • Dr. Jesús Molina

    Dr. Jesús Molina Licenciado en Medicina y Estomatología Inscrito en el registro de especialistas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282834776 Inscrito en el registro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online