Ortodoncia fija y removible

Somos tu clínica de ortodoncia fija y removible en Madrid, con los más prestigiosos odontólogos especialistas en ortodoncia fija y removible y con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

Preguntas frecuentes sobre Ortodoncia fija y removible en clínica Barragán

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 semana

TIEMPO DEL TRATAMIENTO: 1 a 2 años

RESULTADOS: Naturales y duraderos

 

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de corregir los dientes y huesos mal posicionados con el objetivo de mantener unas condiciones óptimas de armonía funcional y estética facial.

Estas anomalías dentales pueden precisar el desplazamiento de dientes o la corrección de las relaciones anormales que actúan en el complejo masticatorio. La ortodoncia corrige aquellos problemas derivados, como una mordida incorrecta, la dificultad para mantener los dientes limpios o el riesgo de pérdida precoz de piezas debido a caries o enfermedades periodontales, y proporcionar una boca sana y una sonrisa bonita.

En Clínica Barragán acumulamos más de cuatro décadas de experiencia realizando tratamientos odontológicos. Nuestros médicos son odontólogos expertos en ortodoncia fija y removible y nuestro equipamiento, el más puntero.

¿Cuáles son las razones más comunes para realizarse un tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia es mucho más que mover dientes. Enfrenta problemas que van más allá de la recolocación individual de las piezas dentales. También se encarga de la corrección de alteraciones en la cara, de maxilares y de la correcta masticación.

A pesar de nuestra recomendación de realizar tratamientos preventivos precoces o adolescentes, cada vez es más común realizar con éxito ortodoncias en adultos.

Veamos, uno por uno, qué motivos pueden llevarte a necesitar una ortodoncia:

  • Apiñamiento dental. Es el motivo más común para requerir de una ortodoncia. La ortodoncia en este caso, no sólo redistribuye correctamente la alineación de la arcada, también supone una mejora de la salud del paciente porque evita aquellos problemas relacionados con el ‘desorden’ dental: caries, inflamaciones, dificultad para limpiarlos, enfermedades de las encías (periodontales).
  • Maloclusión dental. Una ortodoncia está especialmente indicada para aquellos casos en los que el paciente tiene una oclusión dental defectuosa: sobremordida, mordida invertida, mordida cruzada, mordida abierta o desviación de la línea media. Resuelve todos tus problemas de mordida y relacionados, como las cefaleas, los dolores de cuello y de mandíbula o el bruxismo, con nuestros tratamientos de ortodoncia.
  • Espacios interdentales. La ortodoncia puede ser el tratamiento adecuado cuando necesitas resolver problemas de diastemas como, por ejemplo, abrir espacios a piezas ocultas que no encuentran sitio, o cerrarlos cuando faltan piezas.
  • Prevención de problemas en el desarrollo facial. El valor preventivo que tiene hacer un diagnóstico temprano de la salud bucal es la mejor forma de garantizar una boca sana y bonita durante toda tu vida. Identificar hábitos inadecuados a edades tempranas evitan el desarrollo posterior de malformaciones o enfermedades.
  • Como tratamiento combinado con otro tratamiento odontológico. Es también muy común que la ortodoncia forme parte de un procedimiento que integre otro tipo de tratamientos que, como conjunto, aborde problemas estructurales de la boca. Los tratamientos de ortodoncia se pueden combinar con fijaciones de prótesis, tratamientos periodontales o colocación de implantes.

Visita Clínica Barragán y deja que nuestros expertos odontólogos te examinen y diseñen el tratamiento de ortodoncia más adecuado para tus problemas dentales.

 

¿Qué tipos de tratamientos de ortodoncia puedo realizarme?

Para una ortodoncia se utilizan diversos aparatos, que pueden ser fijos o removibles, con el objetivo de mover dientes, entrenar músculos y modificar el crecimiento de la mandíbula. Estos aparatos ejercen una presión específica sobre los dientes y los huesos pero, dependiendo del enfoque ortodóncico que se decida realizar, se utilizarán aparatos y tratamientos sobre los dientes diferentes: ortodoncias fijas, ortodoncias removibles y ortodoncias linguales.

  • Ortodoncia fija. Es aquella compuesta por aparatos adheridos a los dientes de manera fija, que pueden ser bandas o brackets, a los que se les ligan arcos metálicos que se encargan de fijarlos y recolocarlos. Está especialmente indicada para casos en los que existen malposiciones dentales, dientes rotados, requiera cerrar espacios o evitar movimientos.
  • Ortodoncia removible. Las ortodoncias móviles (comúnmente llamadas placas) se refieren a los tratamientos que utilizan aparatos que se adhieren a los dientes, pero que se pueden extraer para, por ejemplo, limpiarlos. Este tipo de aparatos ejercen una presión específica sobre zonas concretas de la boca con el objetivo de recolocar o desplazar dientes. Está especialmente indicado para aquellas personas con mordida cruzada, apiñamiento leve o movimientos dentales.
  • Ortodoncia lingual. También conocida como ortodoncia invisible, esta técnica permite que los brackets se coloquen en la cara interna o posterior de los dientes, dejándolos ocultos a la vista y sin que nadie pueda notar que llevas un tratamiento ortodóncico. Está indicado para aquellas personas que prefieren no llevar brackets a la vista sin perder su función.

En Clínica Barragán, nuestros expertos odontólogos tienen más de 30 años de experiencia en ortodoncia fija o removible y resolverán tus problemas dentales con profesionalidad y con el equipamiento más puntero. El tratamiento para cada paciente es individualizado y habitualmente tiene una duración de entre 1 y 2 años de duración. Durante ese tiempo, tu odontólogo programará revisiones periódicas de control cada 2 o 3 semanas para chequear el estado de tu ortodoncia, ajustando el tratamiento para mantener su eficacia y conseguir el objetivo marcado.

 

¿Soy candidato a una ortodoncia?

Un candidato a una ortodoncia fija o removible es toda aquella persona que tenga problemas de apiñamiento dental, malposiciones, espacios interdentales o que quiera prevenir futuros problemas dentales.

Detrás de éstos pueden esconderse otros problemas derivados como cefaleas, bruxismo, caries o enfermedades periodontales que pueden acabar dañando más la salud dental de tu boca.

Es habitual tener problemas en dientes pero, por desconocimiento, dejar pasar el tiempo creyendo que son dolencias circunstanciales. Visita Clínica Barragán y nuestro equipo de odontólogos expertos te explorarán y determinarán cuál es el tratamiento idóneo para que lo resuelvas con garantías y de forma duradera.

¿Es incómodo o hace daño una ortodoncia?

Una ortodoncia es un tratamiento, en términos generales, completamente indoloro. Durante los primeros días, la incomodidad puede aparecer, sí, pero está relacionada con la novedad de tener un aparato nuevo en la boca, una zona especialmente susceptible de producir molestias con cuerpos ajenos. Sin embargo, una vez se consigue el hábito, el incordio desaparece completamente.

¿A qué edad es conveniente iniciar un tratamiento de ortodoncia?

Las ortodoncias se recomiendan realizarlas durante el período de crecimiento de las estructuras óseas y dentarias, es decir, entre los 9 y 15 años. Sin embargo, hay algunos tratamientos que son preventivos de maloclusiones como, por ejemplo, las mordidas cruzadas o chuparse el dedo, que se realizan en edades tempranas (4-5 años).

En personas adultas se realizan ortodoncias para corregir problemas estéticos, enfermedades periodontales, dolores de cabeza o de oídos, antes de un tratamiento protésico, de imposibilidad de apertura bucal, ruidos o chasquidos de la articulación, etc.

¿Qué riesgos tiene hacerse una ortodoncia?

Existen casos en los que no está indicado realizarse un tratamiento de ortodoncia. Antes del comienzo del tratamiento, se realiza un exhaustivo examen radiológico porque existen algunas patologías (reabsorciones radiculares, tumores, insuficiencias óseas) que lo contraindican.

Es importante tener presente que un tratamiento de ortodoncia debe realizarla un profesional experimentado. Los riesgos que se puede padecer tras un tratamiento de ortodoncia están, en muchos casos, relacionados con la dudosa profesionalidad de los médicos y/o por el equipamiento deficiente con el que cuentan.

Realizarse una ortodoncia fija o removible tiene un porcentaje de éxito muy alto. En Clínica Barragán te atenderán médicos odontólogos con más de treinta años de experiencia y con proyección internacional que, además, cuenta con el equipamiento técnico odontológico más avanzado.
Todas las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados odontólogos en consultas que cumplen con las más estrictas normas de seguridad, para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

 

Si estás pensando en realizar una ortodoncia fija o removible o cualquier otro tipo de intervención dental, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental odontológico. Nuestro equipo de médicos odontológicos y estomatólogos y de enfermeros cuentan con más de tres décadas de experiencia, prestigio y profesionalidad.

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la sonrisa que tanto deseas.

 

¿Te pareció útil el artículo?
  • Elena Sanchez Dalmata


    El Dr Jesús Molina González es un excelente profesional. Tiene no sólo «las manos», sino «el instinto» que sólo tiene la verdadera excelencia. Fui recomendada por Concordia Márquez, presidenta de CYD Santa María que, jamás ha permitido que otro dentista se ocupara de sus dientes desde hace casi treinta años aunque tuviera que trasladarse desde el lugar del mundo que estuviera y tenía razón. Es fantástico. Tanto él, como su equipo. Lo recomiendo encarecidamente.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Ortodoncia fija y removible en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde hacerte una ortodoncia fija o removible con las máximas garantías en experiencia, seguridad y competencia. El departamento de odontología, dirigido por el Dr. Jesús Infante, es el primer hospital privado de odontología con proyección internacional. Nuestros médicos especialistas cuentan con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

Situación de la clínica

¿Puedo financiar el coste de Ortodoncia fija y removible?

En Clínica Barragán puedes financiar el coste de cualquier tratamiento.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Los Mejores Médicos y Cirujanos

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Jesús Infante

    Dr. Jesús Infante Licenciado en Medicina y Estomatología Jefe de servicio del departamento de Odontología Inscrito en el registro de especialistas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282831687 Inscrito en el registro del Ilustre Colegio

  • Dr. Tomás Mardones

    Dr. Tomás Mardones Licenciado en Odontología Inscrito en el registro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.   Nº de Colegiado: 3388  

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online