Prótesis fijas y removibles

Somos tu clínica de prótesis fijas y removibles en Madrid, con los más prestigiosos odontólogos especialistas en prótesis fijas y removibles y con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

Preguntas frecuentes sobre Prótesis fijas y removibles en clínica Barragán

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 semana

TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: Variable

RESULTADOS: Inmediatos y naturales

 

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es una pieza artificial que reemplaza un diente que se ha perdido por la edad, por enfermedad periodontal o por accidente. Esta técnica es una especialidad de la odontología que ha evolucionado mucho. En la actualidad, las prótesis dentales rehabilitan bocas que han perdido uno o la totalidad de los dientes, devuelven la sonrisa, la salud y la comodidad en tu boca.

Nuestros odontólogos especialistas en prótesis realizan diferentes tratamientos con prótesis dentales fijas y removibles que resuelven cualquiera de los problemas que se puedan derivar de perder una pieza dental: reponerla por otra artificial, restaurar la anatomía de uno o varios dientes, restaurar la relación de éstos con los maxilares o devolver el equilibrio, la proporcionalidad y la dimensión vertical adecuada de la dentadura.

En Clínica Barragán acumulamos más de cuatro décadas de experiencia en prótesis dentales, sean fijas o removibles. Nuestros médicos son expertos en prótesis y nuestro equipamiento, el más puntero.

¿Qué ventajas tiene ponerse una prótesis dental?

Tener una buena dentadura ofrece multitud de ventajas y garantías, tanto para tu salud como para tu autoestima. Saber que puedes comer lo que quieras y que puedes sonreír sin complejos es un lujo que, si se pierde, se valora como uno de los pilares más importantes de tu bienestar general.

Una prótesis dental, por lo tanto, te beneficia por diferentes razones:

 

1. FUNCIONALIDAD:

Uno de los motivos de mayor peso que puedes tener para colocarte una prótesis dental es por motivos de funcionalidad bucal. Perder una pieza dental puede suponer diferentes problemas para el paciente que una prótesis dental resuelve.

  • Masticación. Una prótesis dental devuelve una masticación eficaz de los alimentos que se ha perdido o se ha dificultado tras la pérdida de una o varias piezas dentales.
  • Fonética. Gracias a las prótesis dentales también se devuelve la capacidad natural de contar con una dentadura adecuada para pronunciar correctamente y tener una comunicación sin complejos.

Una prótesis dental ayuda, por lo tanto, a una correcta deglución, influye en la alimentación, permite una adecuada comunicación, sin interferir en la deglución ni en la respiración.

 

2. SALUD:

Como ya hemos mencionado antes, tener una buena dentadura es sinónimo de calidad de vida o, dicho de otro modo, salud para el paciente. Una prótesis dental puede ayudar a resolver multitud de objetivos de salud, como son:

  • fortalecer las estructuras dentarias,
  • evitar su deterioro,
  • reparar la dimensión vertical de la boca,
  • evitar malposiciones articulares,
  • repartir adecuadamente las fuerzas masticatorias,
  • evitar sufrimiento mecánico
  • o problemas derivados de éstos.

En caso de haber perdido alguna pieza dental, visita Clínica Barragán antes de que la adaptación a esa pérdida provoque situaciones inadecuadas para la salud de los dientes.

 

3. ESTÉTICA:

El objetivo detrás de una prótesis es conseguir, no sólo la estética, sobre todo tener en cuenta cualquiera de las variables del paciente para que el resultado sea lo más natural posible: edad, sexo, morfología facial, tamaño de la cara y tipo de dentadura.

Los dientes tienen que ser del mismo color y de la misma forma que las prótesis dentales que nos coloquemos. Nuestros especialistas protésicos tendrán en cuenta su línea media, la línea de la sonrisa y la línea de los caninos para permitir saber dónde irá cada uno de los dientes, saber la longitud de éstos y su amplitud.

Por lo tanto, las prótesis dentales pueden ser la mejor solución a tus problemas dentales. Solicita una cita en Clínica Barragán con nuestros médicos odontólogos en el caso de haber perdido uno o más dientes, quieres mejorar el habla y/o no quieres usar una dentadura postiza.

Carillas dentales de porcelana en madrid

 

¿Qué tipos de prótesis dentales puedo ponerme?

Según la necesidad que tengas, la mejor solución para ti puede ser un tipo de prótesis u otro. Veamos cuáles son las principales prótesis que puedes ponerte, las ventajas de uno u otro y sus características en comodidad, eficacia y de salud.

Sus diferencias principales están en el tipo de soporte que utiliza para la sujeción, los materiales con los que está hecho y por el tipo de restauración que se busca. Teniendo en cuenta esto, diferenciamos entre:

  • Prótesis fijas.

Son aquellas prótesis de una o varias piezas fabricadas a la medida de la boca del paciente. Éstas pueden ir sobre dientes sanos (dientes puente) o sobre implantes dentales (que hacen la función de base sobre la que colocarlo).

Si distinguimos las prótesis dentales fijas por su forma, podemos distinguir:

  • Coronas. También conocidas como fundas, son prótesis individuales (un solo diente) que se colocan sobre el diente del paciente, que previamente se ha tallado o implantado.

En Clínica Barragán utilizamos para las coronas cerámicas de muy alta resistencia formadas por un núcleo de óxido de aluminio que se recubre de capas de porcelana para dar la forma del diente que queremos tratar.

Con estas nuevas cerámicas, conseguimos mucha naturalidad y belleza ya que el color sale del seno del diente y no de la superficie, como sucede con las coronas de metal-porcelana. Además, su resistencia es muy alta y no produce casos de fracturas.

En la elaboración de las prótesis fijas interviene la informática. El diseño se hace a través de un ordenador que utiliza técnicas de cad-cam. Un lector scanner lee el diente preparado y el programa diseña las cofias con la ayuda guiada de un técnico en prótesis dental. Concluido el diseño, se envía vía modem a Suecia, donde una máquina elaborará la cofia según el diseño. A los tres días se recibe de nuevo, se termina en nuestros laboratorios y queda lista para ser colocada en el paciente.

  • Puentes dentales. Este tipo de prótesis dentales se utilizan cuando falta un diente. Consta de un mínimo de 3 piezas (2 de ellas son los retenedores que se cimentan sobre los dientes naturales del paciente) moldeadas por nuestro especialista odontólogo de modo que tanto el color como la forma sea exacta con respecto al resto de dientes que tiene el paciente.

La principal virtud que tienen las prótesis fijas es que, al ser permanentes, ofrecen la totalidad de las funciones estéticas y prácticas de unos dientes naturales y son tan cómodos como lo es llevar tus dientes de toda la vida.

  • Prótesis removibles.

Las prótesis removibles son aquellas que te puedes quitar o poner siempre que quieras. Pueden ser parciales o completas y se adhieren a través de conectores.

Es un método ideal para aquellas personas que quieren hacerse una prótesis fija y, mientras tanto, como transición, necesitan una prótesis removible que le devuelva la estética y la función bucal perdida.

Además, son prótesis más económicas y resultan una alternativa magnífica para quienes no pueden hacerse un implante o colocarse una prótesis fija por cuestiones médicas.

Consiste en una estructura que se compone de varios dientes artificiales que sustituyen las piezas dentales perdidas. Se ajusta a la boca a través de adhesivos (en la encía) o sujeciones metálicas (en los dientes).

Al ser removibles, este tipo de prótesis requieren de un cuidado diario (las limpiezas de los aparatos y el resto de la boca deben realizarse por lo menos una vez al día) y es recomendable no dormir con ellas.

Protesis fijas de Porcelana

 

¿Cómo sé si necesito una prótesis dental?

Toda aquella persona que haya perdido uno o más dientes y necesite recuperar tanto la funcionalidad bucal como la estética facial, es una persona candidata a una prótesis dental, sea fija o removible.

En Clínica Barragán nuestro departamento de odontología soluciona cualquier problema derivado de la pérdida natural o accidental de piezas dentales con prótesis fijas o removibles de calidad y con los mejores materiales.

No esperes más, solicita una cita con nuestros odontólogos. Deja en manos de nuestros expertos el diagnóstico para que puedas resolver la pérdida de uno o más dientes con las máximas garantías y con el equipamiento más avanzado y puntero del mercado.

 

 

Realizarse una prótesis dental tiene unos resultados llamativamente eficaces. Los resultados son formidables y los pacientes pueden ver en una sola sesión como recuperan la totalidad de la belleza perdida y la funcionalidad de la boca. vuelven a sonreír y a masticar sin miedo.

Es importante resaltar que una correcta prótesis dental, sea fija o removible, es un proceso complejo con varios especialistas involucrados para lograr los resultados idóneos para cada paciente. Por lo tanto, es un tratamiento que debe de realizarlo una persona cualificada y con experiencia suficiente. En Clínica Barragán contamos con más de 3 décadas realizando prótesis dentales con materiales de máxima calidad.

En Clínica Barragán te atenderán médicos odontólogos con proyección internacional que, además, cuenta con el equipamiento técnico odontológico más avanzado.

 

Todas las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados odontólogos en consultas que cumplen con las más estrictas normas de seguridad, para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

 

Si estás pensando en ponerte una prótesis dental, fija, removible o cualquier otro tipo de intervención en tu dentadura, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental odontológico. Nuestro equipo de médicos odontológicos y estomatólogos y de enfermeros cuentan con más de tres décadas de experiencia, prestigio y profesionalidad.

 

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la sonrisa que tanto deseas.

¿Te pareció útil el artículo?
Preguntas frecuentes sobre Prótesis fijas y removibles
5 (100%) 1 vote

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Prótesis fijas y removibles en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando prótesis fijas y removibles con las máximas garantías en experiencia, seguridad y competencia. El departamento de odontología, dirigido por el Dr. Jesús Infante, es el primer hospital privado de odontología con proyección internacional. Nuestros médicos especialistas cuentan con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

Situación de la clínica

¿Puedo financiar el precio de Prótesis fijas y removibles?

En Clínica Barragán puedes financiar el precio de la operación de Prótesis fijas y removibles.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Solicita una cita con nosotros analizaremos tu caso y realizaremos un presupuesto que cumpla con tus expectativas y se ajuste a tus necesidades.

Los Mejores Médicos y Cirujanos

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Leonardo Tetti

    Dr. Leonardo Teti Licenciado en Odontología y Estomatología Colegiado numero 28013414 en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid Master en Ortodoncia UCM Miembro SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial) Mimbro AESOR (Asociacion Española de Ortodoncistas) Certificación

  • Dr. Jesús Molina

    Dr. Jesús Molina Licenciado en Medicina y Estomatología Inscrito en el registro de especialistas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282834776 Inscrito en el registro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online