Apnea del sueño

Somos tu clínica de apnea del sueño en Madrid, con los más prestigiosos odontólogos especialistas en apnea del sueño y con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

Preguntas frecuentes sobre Apnea del sueño

 

¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño es un trastorno respiratorio común (afecta a alrededor del 5% de la población adulta) que provoca, además de somnolencia durante el día, interrupciones constantes de respiración (apneas) durante el sueño o respiración muy superficial, pudiendo durar desde unos segundos a minutos y repetirse hasta 30 veces por hora.

Este colapso de las vías respiratorias, que causa una caída transitoria en los niveles de oxígeno de la sangre, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y neurológicas, es frecuente en personas, normalmente hombres, que roncan mucho y fuerte, que tienen sobrepeso, una historia familiar propensa, las vías respiratorias estrechas y niños con amígdalas hinchadas.

Actualmente, a la apnea del sueño (SAS) también se le conoce como síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño (SAHS), hipersomnia, respiración periódica (SHRP) y síndrome de Pickwick (asociado a la obesidad).

El papel del odontólogo es básico para detectar patologías ligadas a la salud bucodental y para facilitar un tratamiento precoz y más económico del ronquido y del SAHS. En el caso del SAHS, el hecho de no tratar a tiempo esta patología, resulta dos o tres veces más costoso que detectarla precozmente.

En Clínica Barragán acumulamos años de experiencia realizando tratamientos para la apnea del sueño. Nuestros médicos son médicos odontólogos expertos en apnea del sueño y nuestro equipamiento, el más puntero.

 

¿Para quién está recomendado un tratamiento de apnea del sueño?

Si padeces el trastorno de apnea del sueño, sabrás que durante el día es habitual estar somnoliento, irritado y cansado. Las personas que sufren este síndrome tienen mayor riesgo de sufrir accidentes (de tráfico, en el trabajo, etc.) y afecta a más de 2 millones de personas en España.

El problema está en que gran parte de estas personas desconocen que sufren este trastorno (alrededor del 80%). Además, para los mayores de 65 años, la tasa de afectados se eleva hasta el 20%.

Si sufres alguno de estos 3 tipos de apnea del sueño, es importante que visites a nuestros especialistas para iniciar un tratamiento adecuado:

  • Apnea obstructiva del sueño. Ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan.
  • Apnea central del sueño. Ocurre cuando los músculos de la respiración no reciben correctamente las señales del cerebro.
  • Síndrome de apnea compleja del sueño. Ocurre cuando se sufre apnea obstructiva y apnea central.

El perfil de personas que sufren con más frecuencia este tipo de trastorno del sueño es:

  • Personas con ronquidos fuertes (las personas con apnea obstructiva roncan con más fuerza);
  • Personas que sufren interrupciones respiratorias frecuentes mientras duerme (porque alguien, como su pareja, lo confirman);
  • Personas que se despiertan de forma repentina, con falta de aire, con jadeos o ahogamiento (habitual en apnea central del sueño);
  • Personas que se despiertan con la boca seca o dolor de garganta habitual;
  • Personas que se despiertan con dolor de cabeza habitualmente;
  • Personas que sufren insomnio (dormirse o permanecer dormido);
  • Personas que sufren somnolencia durante el día (hipersomnia);
  • Personas con problemas de atención;
  • Personas que padecen de irritabilidad.

Si eres una persona que ronca, no tienes por qué sufrir apnea del sueño, pero asegúrate de hablar con tu médico. Los problemas derivados del sueño, de los ronquidos y de las interrupciones de la respiración mientras se duerme pueden ser la causa de tu irritabilidad, tu cansancio y tu somnolencia crónica.

En Clínica Barragán ofrecemos la posibilidad de resolver todos y cada uno de los problemas derivados de la apnea del sueño anteriormente descritos con materiales de máxima calidad y seguridad y con procedimientos en tratamiento de apnea del sueño dirigidos por médicos odontólogos especialistas y con amplia experiencia.

 

¿En qué consisten los tratamientos para apnea del sueño y qué tipos hay?

En Clínica Barragán realizamos diferentes tratamientos para apnea del sueño en función de su origen y de las características específicas del paciente. Los tratamientos más comunes son:

  • Aparatos CPAP. Tratamiento de presión positiva y continua en la vía aérea (la opción más habitual y el tratamiento de referencia). Consiste en una máquina conectada a un tubo que vierte aire a presión a través de una mascarilla facial. La presión del aire empuja la lengua hacia delante y abre la vía respiratoria. Erradica los ronquidos, acaba con la somnolencia durante el día y no tiene efectos secundarios.
  • Aparatos APAP. Presión positiva automática en la vía aérea. Consiste en una máquina que expulsa aire automáticamente, calculando la presión necesaria en cada momento de la noche.
  • Aparatos Bi-PAP. Tratamiento binivel. Este sistema establece dos niveles de presión por respiración. Logra mejor adaptación para el paciente, pero es un tratamiento más costoso.
  • Cirugía. Existen algunos casos en los que la cirugía es la opción más recomendable para erradicar los problemas derivados de la apnea del sueño. En este caso, el médico odontólogo te diseñará un procedimiento quirúrgico específico para que logres volver a dormir y descansar.

En Clínica Barragán ofrecemos tratamientos adaptados a las necesidades propias del paciente y materiales de máxima calidad y seguridad, dirigidos por médicos odontólogos especialistas en apnea del sueño.

 

¿Puedo realizarme un tratamiento de apnea del sueño?

Si eres una persona que ronca mucho por la noche -tu pareja te ha comentado más de una vez que la despiertas por los ronquidos fuertes, nota cómo dejas de respirar, te despiertas abruptamente, con jadeos y falta de aire-, que, además, sufres somnolencia durante el día -te quedas dormido en cualquier sitio, en el trabajo, en el coche, cuando te sientas-, luego, por la noche, te cuesta mucho conciliar y sufres de insomnio y, todo esto, ha acabado por pasar factura porque sufres constantes cambios de humor, irritabilidad y cansancio generalizado, es más que probable que sufras algún trastorno del sueño relacionado con la apnea del sueño.

Deja en manos de nuestros expertos en apnea del sueño el diagnóstico para que puedas resolverlo con las máximas garantías y con el equipamiento más avanzado y puntero del mercado.

 

¿Cómo se diagnostica la apnea del sueño?

En Clínica Barragán diagnosticamos tus síntomas realizando un examen médico que incluye varias pruebas como, por ejemplo:

  • Poligrafía respiratoria (datos respiratorios abreviados);
  • Polisomnografía (datos neurológicos cruzados con los respiratorios). Se registra el flujo respiratorio, la frecuencia cardíaca, el nivel de oxigenación sanguínea y fases del sueño y se determina el índice de apnea o hipopnea que sufre el paciente y el tratamiento que se va a diseñar para resolver la gravedad del síndrome que padece.
  • DAM (dispositivos de avance mandibular). Modifican ciertas características en las vías aéreas superiores para reducir, tanto los casos de ronquido, como los casos leves y moderados de SAHS. En la actualidad, se pueden considerar como el tratamiento de primera opción para las ambas patologías (apnea obstructiva y central del sueño) y tiene la ventaja de poder utilizarse de complemento en caso de que alguno de los tratamientos anteriores sea rechazado o para llevárselo de viaje.

Solicita una cita con nuestros odontólogos. En Clínica Barragán te realizaremos todas las pruebas necesarias para detectar el tipo de apnea que sufres, la gravedad y el procedimiento más adecuado para resolverlo con garantías. El diagnóstico se basa en tu historia médica y familiar, un examen físico y en los resultados del examen del sueño.

El tratamiento para cada paciente es individualizado y disponemos de habitaciones equipadas con los aparatos adecuados para resolver qué tipo de apnea del sueño no te deja descansar y te mantiene tan cansado e irritado.

Recupera tu humor, consigue descansar, erradicar tus riesgos respiratorios y cardíacos derivados de la apnea del sueño, como es la caída transitoria en los niveles de oxígeno de la sangre. En Clínica Barragán, tu odontólogo especialista en apnea del sueño diseñará un plan específico para poner en marcha el tratamiento más adecuado para resolver las diversas modalidades de apnea del sueño que puedes estar sufriendo.

 

 

Todas las intervenciones y tratamientos se realizan bajo la mano de experimentados odontólogos en consultas que cumplen con las más estrictas normas de seguridad, para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

 

Si estás pensando en resolver una apnea del sueño, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental odontológico. Nuestro equipo de médicos odontológicos y estomatólogos y de enfermeros cuentan con más de tres décadas de experiencia, prestigio y profesionalidad.

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la sonrisa que tanto deseas.

 

¿Te pareció útil el artículo?
Preguntas frecuentes sobre Apnea del sueño

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Apnea del sueño en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde tratar la apnea del sueño con las máximas garantías en experiencia, seguridad y competencia. El departamento de odontología, dirigido por el Dr. Jesús Infante, es el primer hospital privado de odontología con proyección internacional. Nuestros médicos especialistas cuentan con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y el cuidado de tu salud y el de tu dentadura.

¿Puedo financiar el precio de Apnea del sueño?

En Clínica Barragán puedes financiar el precio de la operación de Apnea del sueño.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Solicita una cita con nosotros analizaremos tu caso y realizaremos un presupuesto que cumpla con tus expectativas y se ajuste a tus necesidades.

Los Mejores Médicos Especialistas en Apnea del sueño

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Jesús Molina

    Dr. Jesús Molina Licenciado en Medicina y Estomatología Inscrito en el registro de especialistas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282834776 Inscrito en el registro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

  • Dr. Leonardo Tetti

    Dr. Leonardo Teti Licenciado en Odontología y Estomatología Colegiado numero 28013414 en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid Master en Ortodoncia UCM Miembro SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial) Mimbro AESOR (Asociacion Española de Ortodoncistas) Certificación

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online