Cirugía y Medicina estética: 91 300 23 55
Odontología: 91 300 33 81
Whatsapp: 689 891 981

Cirugía de Párpados (Blefarosplastia)

Somos tu Clínica en Blefaroplastia o Cirugía de Párpados en Madrid, con los más prestigiosos cirujanos plásticos especialistas en blefaroplastia y el equipamiento más puntero.

Preguntas frecuentes sobre Blefaroplastia o Cirugía de Párpados en clínica Barragán

N

Tiempo de espera: 15 a 20 días

N

Tiempo de la intervención: 1h

N

Tiempo de recuperación: 2 a 4 días

N

Anestesia: Local

N

Resultados: Inmediatos y duraderos

¿Qué es una Blefaroplastia o Cirugía de Párpados?

Una blefaroplastia es una intervención quirúrgica para rejuvenecer los párpados y que consiste en corregir la piel flácida y las bolsas que se forman alrededor de los ojos.

La operación de párpados o blefaroplastia recupera la juventud de tu mirada y corrige la mirada cansada eliminando las arrugas, líneas de expresión y retirando el exceso de piel y/o la grasa de tus ojos.

Este tipo de operación consigue unos resultados magníficos. Es capaz de transformar y devolver esa mirada joven y natural que perdiste por culpa de las arrugas y las bolsas en los ojos y conseguirlo en una sola intervención. En la actualidad, goza de gran popularidad por los sorprendentes resultados que ofrece, posicionándose como una de las operaciones estéticas más solicitadas tanto por hombres como por mujeres en nuestro país.

Este tipo de intervenciones, por su complejidad, requieren del mejor cirujano, que acumule años de experiencia y lo haga con el equipamiento más moderno y seguro. En Clínica Barragán somos expertos en cirugías de párpados o blefaroplastias y contamos con una amplísima experiencia. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor argumento para explicar por qué seguimos siendo un referente en cirugía plástica y estética en España desde hace más de cuatro décadas.

¿Cuáles son las razones más comunes para realizar una blefaroplastia o cirugía de párpados?

Existen motivos diversos que pueden llevarte a plantear realizarte una blefaroplastia. Con el paso del tiempo, por ejemplo, la piel de los párpados pierde elasticidad y firmeza, ocasionando bolsas, ojeras y pliegues que dan un aspecto envejecido, cansado y triste. Estos problemas oculares y palpebrales, además, pueden suponer una molestia real cuando afectan al campo visual o para abrir los ojos por exceso de piel o luxación de grasa orbitaria.

Una cirugía de párpados, por lo tanto, está especialmente indicado en:

  • Personas que, a causa de la edad, tienen bolsas, ojeras y flacidez formadas en los párpados y quieren rejuvenecer la mirada;
  • Personas con exceso de piel y arrugas muy finas en el párpado inferior:
  • Personas con la mirada cansada, ojos tristes y caídos;
  • Personas con malposiciones del párpado (palpebrales) superiores (ptosis) o inferiores (ectropión o entropión).
  • Personas con visión reducida (reduce la pesadez del párpado y la piel que invade la zona de visión).
  • Personas con problemas en ojos y párpados causados por enfermedades congénitas, renales o cardíacas.
  • Como complemento para una intervención de cantopexia;

En Clínica Barragán ofrecemos la posibilidad de resolver todos y cada uno de los problemas anteriormente descritos con blefaroplastias ejecutadas por cirujanos expertos y con amplia experiencia.

Si decides realizarte una blefaroplastia o cirugía de párpados en Clínica Barragán, solicita una cita con nuestro cirujano para que evalúe tu caso personalmente. De este modo, conocerá y valorará tus características y variabilidades propias, y diseñará el procedimiento y las técnicas idóneas para que logres la mirada que deseas. Además, en Clínica Barragán te asesoraremos, te guiaremos y te explicaremos todo el proceso para que puedas resolver tus dudas, programar tiempos y contar con un presupuesto a tu medida.

¿En qué consiste una blefaroplastia o cirugía de párpados?

La blefaroplastia es una cirugía plástica ocular (oculoplástica) de los párpados superior e inferior.  El procedimiento suele durar 1 hora se efectúa bajo anestesia local, especialmente para el párpado superior, que suele tener piel redundante que se elimina dejando una cicatriz mínima. En el párpado inferior es frecuente la aparición de bolsas provocadas por la protusión de la grasa periorbitaria, con abultamiento por debajo de los ojos.

La intervención está destinada a eliminar las bolsas de los ojos, las ojeras y las arrugas mediante una pequeña incisión, o bien por debajo de las pestañas, lo que dejará una pequeña cicatriz, o bien en la conjuntiva, desde el interior del párpado, en cuyo caso, no quedará ninguna cicatriz externa.

Habitualmente no requiere ingreso, aunque en caso de haberse empleado anestesia general se permanecerá en la clínica por un periodo aproximado de 8 horas. Los resultados son magníficos, efectivos y duraderos, lo que la convierte en una de las intervenciones estéticas con mayor popularidad hoy en día.

En la primera consulta, tu cirujano plástico evaluará tu estado de salud y valorará el caso concreto, estudiando la forma de tu cara y, concretamente, de tus ojos y párpados, ofreciéndote las soluciones más idóneas para ti y explicándote el procedimiento, tiempos de la intervención y presupuesto, con el objetivo de ofrecerte toda la información, conocer el alcance de la intervención y adaptarse a tus deseos.

  • Aparatos Bi-PAP. Tratamiento binivel. Este sistema establece dos niveles de presión por respiración. Logra mejor adaptación para el paciente, pero es un tratamiento más costoso.
  • Cirugía. Existen algunos casos en los que la cirugía es la opción más recomendable para erradicar los problemas derivados de la apnea del sueño. En este caso, el médico odontólogo te diseñará un procedimiento quirúrgico específico para que logres volver a dormir y descansar.

¿Para qué personas está recomendada una blefaroplastia?

Un buen candidato para una blefaroplastia o cirugía de párpados es toda aquella persona motivada por deseos personales consolidados y sin problemas de salud que interfieran en la intervención y la recuperación posterior, que deseen mejorar su aspecto, eliminar bolsas, ojeras y arrugas en párpados, tonificar los ojos, rejuvenecer la mirada y el tono.

Clínica Barragán cuida todos los detalles que puedan mejorar la atención y la calidad de nuestras intervenciones. Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas sobre la intervención, su planificación, sus riesgos o los tiempos en los que se divide la recuperación, llámanos y solicita una cita con nuestros cirujanos, más de cuatro décadas experiencia nos avalan.

¿Cómo es la recuperación de una blefaroplastia?

La recuperación tras una intervención en los párpados suele ser rápida y poco dolorosa. En 2 o 3 días el paciente puede volver a hacer vida normal. Sin embargo, es recomendable que siga las instrucciones de su cirujano para que la recuperación sea perfecta.

Tras la operación se suele aplicar frío, una pomada oftálmica y apósitos para reducir las molestias y la inflamación. Tu cirujano, no obstante, te facilitará la medicación necesaria para tratar cualquier síntoma de dolor que pueda aparecer.

La duración de la intervención suele durar aproximadamente 1 hora, dependiendo del paciente y podrá marcharse a casa una vez finalice la intervención. Durante el periodo de recuperación, que suele extenderse entre dos y tres semanas, es posible sufrir hipersensibilidad a la luz y lagrimeo, por lo que es aconsejable evitar el sol (usar gafas y protección solar), realizar actividades físicas, golpes y maquillarse.

En Clínica Barragán te asistiremos para que tengas un postoperatorio controlado y satisfactorio. Tu cirujano evaluará los resultados durante las próximas fechas, programando visitas periódicas con el objetivo de chequear el estado de los párpados, así como para resolver todas las dudas o imprevistos que puedas tener durante tu recuperación.

¿Qué riesgos tiene hacerse una blefaroplastia o cirugía de párpados?

Los riesgos relacionados con cirugías de párpados se centran en sangrados, infecciones o por el uso de la anestesia.

Las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con más de 20 años de experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.

Si estás pensando en hacerte una blefaroplastia o cirugía de párpados, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental, un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas.

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la imagen que tanto deseas