Prevención y tratamiento de caries

Somos tu clínica de prevención y tratamiento de caries en Madrid, con los más prestigiosos odontólogos especialistas en prevención y tratamiento de caries y con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

Preguntas frecuentes sobre Prevención y tratamiento de caries en clínica Barragán

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 semana

TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 30 min a 1 h

RESULTADOS: Inmediatos

 

¿Qué es la caries y cómo se forma?

La caries es una enfermedad de origen bacteriano que destruye el esmalte dental. Las causas de su origen se asocian a los ácidos que genera la placa bacteriana cuando entra en contacto con determinados alimentos como el azúcar. El diente, como consecuencia de las bacterias, se desmineraliza y poco a poco se destruye químicamente.

Si no se ataja a tiempo, la caries avanza destruyendo el esmalte, después atacando a la dentina y, si alcanza la pulpa dentaria, produciendo inflamación, dolor intenso y graves problemas dentales, como pulpitis, periodontitis, producir abscesos dentales o necrosis (muerte de la pulpa).

Una vez formada, la caries no se cura por sí misma. Es necesario, en ese caso, acudir a un profesional. En Clínica Barragán contamos con los mejores médicos odontólogos para determinar qué tratamiento es el más adecuado para sus circunstancias. Recomendamos no dejar pasar el tiempo para que el tratamiento a realizar para atajar la caries no tenga que ser mayor.

Tratamiento y prevención de caries en Madrid

¿Qué tipos de caries hay?

La caries es una enfermedad producida por la placa bacteriana que, básicamente, desmineraliza el diente, es decir, destruye la sustancia dentaria formando cavidades. Éstas pueden ser de varios tipos, en función de dónde y por qué se originan:

  • Caries coronal. Las caries de corona son las más habituales (especialmente en niños) y se caracterizan por la pérdida de coloración por la falta de esmalte y suele afectar a los dientes que hacen la función de masticar.
  • Caries radicular. La línea de las encías también es una de las zonas que mayor número de caries provoca. La edad o enfermedades como la periodontitis o la gingivitis causan retraimiento de las encías, dejando al descubierto parte de la raíz, una zona sin esmalte y sensible al ataque de la placa bacteriana y al ácido que produce la caries.
  • Caries interdental. Este tipo de caries, también llamadas interproximales, aparecen entre los dientes y son más difíciles de detectar. Suelen aparecer como consecuencia de una mala higiene (restos de comida) y de la formación de la placa bacteriana y el sarro.
  • Caries secundaria. Son el tipo de caries también llamadas recurrentes, es decir, aquellas que aparecen en empastes, coronas o fundas antiguas. Aparecen como consecuencia de, por ejemplo, una lesión residual que no fue adecuadamente obturada, por una incorrecta preparación de la cavidad y/o por el material utilizado.

En Clínica Barragán ofrecemos la posibilidad de resolver todos y cada uno de los problemas dentales anteriormente descritos con materiales de máxima calidad y seguridad y con procedimientos en prevención y tratamiento de caries dirigidos por médicos odontólogos especialistas y con amplia experiencia.

Caries dentales

 

¿Qué es la prevención y el tratamiento de la caries?

En Clínica Barragán estamos convencidos de nuestra labor preventiva y tenemos el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, aquellas problemáticas derivadas de la mala higiene bucal, las caries que no se atajan a tiempo y las enfermedades que pueden suponer grandes complicaciones para el paciente.

Hábitos como los controles periódicos y la correcta higiene de los dientes puede suponer una diferencia muy importante en la salud de tu boca a largo plazo. Cuanto antes busques atención médica, antes identificarás una caries o cualquier enfermedad dental, mejor lo resolverás y menos tiempo y esfuerzo necesitarás para revertir la situación.

Una de las especialidades de Clínica Barragán es la aplicación y el desarrollo de técnicas de medicina preventiva. Hacemos el diagnóstico microbiológico de las bacterias que ocasionan la enfermedad periodontal y aplicamos tratamientos recomendados frente antibiograma. Elaboramos pautas específicas de mantenimiento e higiene del paciente y, sobre todo, se insiste en despertar la necesidad de una correcta higiene bucodental en pacientes infantiles. El tratamiento de la halitosis (mal aliento), por ejemplo, es una de nuestras novedades en la actualidad.

En Clínica Barragán acumulamos más de cuatro décadas de experiencia realizando tratamientos odontológicos de prevención y tratamiento de caries. Nuestros médicos son odontólogos expertos en prevención y tratamiento de caries y nuestro equipamiento, el más puntero.

 

¿Qué tipos de tratamientos de caries y de prevención puedo realizarme?

Dependiendo de cuánto esté avanzada la caries y del tipo de paciente, los diferentes tipos de tratamiento de caries y de prevención que se pueden realizar son más complejos y contundentes:

  • Tratamiento con flúor. Cuando la caries está aún en fase temprana, los tratamientos con flúor ayudan a recuperar el esmalte y, en ocasiones, a revertirla.
  • Empaste. Los empastes o restauraciones son el tratamiento más común cuando la caries ha avanzado y ha superado la fase inicial.
  • Corona. Si la caries ha debilitado el diente porque está muy avanzada, es posible que requieras reemplazar la corona natural por otra hecha a medida. En Clínica Barragán contamos con materiales de máxima calidad, estética y funcionalidad para estos casos, como la porcelana de alta resistencia.
  • Endodoncia. Es el tipo de tratamiento que aborda las caries que han llegado a la parte interna del diente (pulpa). Una endodoncia consiste en extraer la pulpa, higienizarla y reemplazarla con un empaste, reparando el diente y conservándolo, a pesar de estar muy dañado.
  • Extracción. Existen casos en los que, a pesar de contar con los mejores tratamientos y especialistas, el diente o los dientes no pueden restaurarse y deben extraerse porque la caries ha destruido completamente el diente. Para estos casos, los médicos odontólogos de Clínica Barragán te extraerán la pieza y te realizarán un estudio para que puedas reemplazar con, por ejemplo, implantes dentales las piezas que hayas perdido.

En Clínica Barragán, nuestros expertos odontólogos tienen más de 30 años de experiencia en el tratamiento de caries y su prevención y resolverán tus problemas dentales con profesionalidad y con el equipamiento más puntero. El tratamiento para cada paciente es individualizado y puede requerir el tratamiento continuado durante un tiempo prolongado.  Durante ese tiempo, tu odontólogo programará revisiones periódicas de control cada 2 o 3 semanas para chequear el estado de tu boca, ajustando el tratamiento para mantener su eficacia y conseguir el objetivo marcado.

 

¿Cuándo es conveniente iniciar un tratamiento de prevención de caries?

En las fases tempranas de las caries no se sufre ningún tipo de dolor. Pasan desapercibidas para ojos inexpertos. La realización de chequeos regulares resuelve cualquier problema dental y previene futuros.

En Clínica Barragán recomendamos acudir al dentista cada 6 o 12 meses. Te ayudará, no sólo a prevenir la caries, también cualquier otro tipo de problema que pueda surgir con la edad o que te pueda causar alguna enfermedad o infección.

Sin embargo, existen indicios, más o menos evidentes, que pueden ayudarte a saber cuándo tienes el riesgo de sufrir una caries y que sea indicado comenzar un tratamiento de caries y de prevención:

  • Aumento de la sensibilidad al frío y/o al calor;
  • Aumento de la sensibilidad a alimentos ácidos;
  • Mal aliento o mal sabor continuo;
  • Cambio en el color del diente;
  • Molestia o dolor;
  • Aparición de agujeros en el diente;
  • Abscesos dentales o infecciones;
  • Rotura o pérdida de un diente;

En el caso de tener alguno de estos síntomas, no dudes de acudir a Clínica Barragán. Nuestros médicos odontólogos son especialistas en el tratamiento y en la prevención de la caries.

 

 

Todas las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados odontólogos en consultas que cumplen con las más estrictas normas de seguridad, para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

 

Si estás pensando en resolver una caries, en realizar un tratamiento preventivo o cualquier otro tipo de intervención dental, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental odontológico. Nuestro equipo de médicos odontológicos y estomatólogos y de enfermeros cuentan con más de tres décadas de experiencia, prestigio y profesionalidad.

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la sonrisa que tanto deseas.

 

¿Te pareció útil el artículo?
Preguntas frecuentes sobre Prevención y tratamiento de caries
5 (100%) 1 vote

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Prevención y tratamiento de caries en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde prevenir y tratar la caries con las máximas garantías en experiencia, seguridad y competencia. El departamento de odontología, dirigido por el Dr. Jesús Infante, es el primer hospital privado de odontología con proyección internacional. Nuestros médicos especialistas cuentan con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

Situación de la clínica

¿Puedo financiar el precio de Prevención y tratamiento de caries?

En Clínica Barragán puedes financiar el precio de la operación de Prevención y tratamiento de caries.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Solicita una cita con nosotros analizaremos tu caso y realizaremos un presupuesto que cumpla con tus expectativas y se ajuste a tus necesidades.

Los Mejores Médicos y Cirujanos

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Tomás Mardones

    Dr. Tomás Mardones Licenciado en Odontología Inscrito en el registro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.   Nº de Colegiado: 3388  

  • Dr. Jesús Molina

    Dr. Jesús Molina Licenciado en Medicina y Estomatología Inscrito en el registro de especialistas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282834776 Inscrito en el registro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online