Limpieza dental - Profilaxis

Somos tu clínica para tu limpieza dental en Madrid, con los más prestigiosos odontólogos especialistas en limpieza dental -profilaxis y con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

Preguntas frecuentes sobre limpiezas dentales o Profilaxis

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: No tiene

TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 30 min

RESULTADOS: Inmediatos

 

¿Qué es la profilaxis?

La profilaxis dental es el conjunto de procedimientos de higiene dental que realiza un odontólogo. Éstos incluyen limpiar su superficie, retirar el sarro y eliminar la placa calcificada que se adhiere y acumula en zonas de difícil acceso al cepillado. Con ello, no sólo mantenemos una limpieza adecuada de nuestra boca, también prevenimos la aparición de enfermedades en las encías, como la gingivitis o la periodontitis.

Su objetivo fundamental es preventivo: evitar las inflamaciones y la irritación causadas por las bacterias que originan la caries, prevenir problemas en tejidos de la encía y el hueso que aparecen con el sarro, proteger dientes inestables y evitar las bolsas y los espacios entre la encía y el diente donde puedan meterse bacterias.

Una profilaxis, por lo tanto, es una limpieza dental profesional que:

  • refuerza y protege el esmalte de los dientes,
  • elimina la placa que se forma en la unión entre las encías y los dientes,
  • así como las manchas que aparecen por el tabaco, el café o el vino
  • y el sarro acumulado bajo encías y dientes.

En Clínica Barragán acumulamos años de experiencia realizando tratamientos de limpieza dental o profilaxis. Nuestros médicos son médicos odontólogos expertos en limpiezas dentales y nuestro equipamiento, el más puntero.

Tratamiento de limpieza dental en Madrid

 

¿Cuándo y por qué es recomendable hacerse una limpieza dental profesional?

La placa dental es un problema para la salud de nuestra boca porque acumula bacterias que pueden causar enfermedades en las encías y acabar debilitando y destruyendo poco a poco las piezas dentales. Con el paso del tiempo, además, la placa se convierte en sarro y ésta es prácticamente imposible de eliminar con el cepillado.

La profilaxis dental es un procedimiento de limpieza profesional profunda que se recomienda realizar una vez cada 6 meses. Elimina cualquier tipo de residuo bacteriano del esmalte, dejando las encías limpias de manchas, desinflamadas, protegidas y sanas.

Además, durante la limpieza, el odontólogo evalúa el estado de encías y dientes con el objetivo de prevenir futuras enfermedades o problemas derivados de dientes dañados.

Existen diferentes escenarios especialmente indicados para realizar una limpieza dental. Veamos algunos de los más importantes:

  • Si crees que tus dientes han sufrido un deterioro importante y no sabes a qué se debe,
  • has notado que acumulas sarro entre los dientes y las encías,
  • sufres a menudo sangrados e inflamación en la encía y entre los dientes,
  • tienes problemas de mal aliento, probablemente causados por alguna enfermedad periodontal;
  • quieres eliminar manchas de tabaco, vino o café;
  • te quieres asegurar de tener la boca limpia y de no tener ningún riesgo de contraer ninguna enfermedad;
  • o, simplemente, hace más de 6 meses que no te sometes a ninguna limpieza dental y te toca;

Ponte en contacto con Clínica Barragán y hazte una limpieza dental profesional, nuestros odontólogos son especialistas en limpiezas dentales y profilaxis. Acumulamos más de 3 décadas de experiencia y contamos con el mejor equipamiento para realizar limpiezas dentales profesionales.

Ejemplo limpieza dental (profilaxis)

 

¿En qué consiste una profilaxis?

Una profilaxis dental es un conjunto de procedimientos que realiza un odontólogo de limpieza dental que está estructurada y tiene varios pasos:

  • En primer lugar, se hace una evaluación del estado de los dientes y de las encías, localizando sarro, posibles problemas periodontales y la ubicación de la placa bacteriana;
  • Una vez realizado el análisis, se retira la placa bacteriana de los dientes y el sarro acumulado entre la línea de la encía y los dientes (si está inflamada y deteriorada, puede aparecer un sangrado leve);
  • Después, continuaremos con una limpieza profunda de espacios interdentales con cepillo interproximal;
  • Eliminación de manchas dentales con bicarbonato y agua a presión;
  • Para finalizar, se realiza un pulido y alisado de la superficie de los dientes con pasta fluorada y blanqueadora.

Pide una cita en Clínica Barragán y deja que un odontólogo experto te realice una evaluación personalizada y una limpieza profunda de tu dentadura. Tenemos 30 años de experiencia en profilaxis y el equipamiento más puntero del mercado, convirtiendo al equipo de odontólogos de Clínica Barragán en prestigiosos médicos odontólogos de proyección internacional.

 

¿Qué riesgos tiene hacerse una limpieza dental?

Es importante tener presente que los tratamientos de profilaxis deben realizarlos un profesional experimentado. Los únicos riesgos que puede haber al hacerse una profilaxis están relacionados con la dudosa profesionalidad de los médicos y/o equipamiento deficiente con el que cuentan para realizarlo.

En Clínica Barragán contamos con el mejor equipamiento y con médicos odontólogos con más de 30 años de experiencia. Con nosotros podrás hacerte la cantidad de limpiezas dentales que te recomiende hacer nuestro odontólogo sin temer que tus dientes sufran ningún daño.

Algunas de las cuestiones a tener presente de una limpieza dental son:

  • El riesgo está en no realizarlas periódicamente;
  • Una profilaxis no daña el esmalte;
  • Pueden ser algo molestas en pacientes con dientes y encías muy sensibles;
  • Se puede tener sensibilidad dental tras una limpieza, pero es corta y transitoria;

En Clínica Barragán ofrecemos la posibilidad de resolver todos y cada uno de los problemas dentales con limpiezas profesionales hechas con materiales de máxima calidad y seguridad y con procedimientos de profilaxis dirigidos por médicos odontólogos especialistas y con amplia experiencia.

 

 

Todas las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados odontólogos en consultas que cumplen con las más estrictas normas de seguridad, para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

 

Si estás pensando en realizarte una limpieza dental o profilaxis, en realizar un tratamiento preventivo o cualquier otro tipo de intervención dental, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental odontológico. Nuestro equipo de médicos odontológicos y estomatólogos y de enfermeros cuentan con más de tres décadas de experiencia, prestigio y profesionalidad.

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la sonrisa que tanto deseas.

¿Te pareció útil el artículo?
Preguntas frecuentes sobre limpiezas dentales o Profilaxis

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Limpieza dental - Profilaxis en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde realizar una limpieza dental o profilaxis con las máximas garantías en experiencia, seguridad y competencia. El departamento de odontología, dirigido por el Dr. Jesús Infante, es el primer hospital privado de odontología con proyección internacional. Nuestros médicos especialistas cuentan con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

¿Puedo financiar el precio de Limpieza dental - Profilaxis?

En Clínica Barragán puedes financiar el precio de la operación de Limpieza dental - Profilaxis.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Solicita una cita con nosotros analizaremos tu caso y realizaremos un presupuesto que cumpla con tus expectativas y se ajuste a tus necesidades.

Los Mejores Médicos Especialistas en Limpieza dental - Profilaxis

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Jesús Molina

    Dr. Jesús Molina Licenciado en Medicina y Estomatología Inscrito en el registro de especialistas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282834776 Inscrito en el registro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

  • Dr. Tomás Mardones

    Dr. Tomás Mardones Licenciado en Odontología Inscrito en el registro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.   Nº de Colegiado: 3388  

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online