Odontología infantil

Somos tu clínica de odontología infantil en Madrid, con los más prestigiosos odontólogos especialistas en odontología infantil y con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de la dentadura de tu hijo.

Preguntas frecuentes sobre Odontología infantil en clínica Barragán

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 semana

TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: Variable

RESULTADOS: Naturales y duraderos

 

¿Qué es la odontología infantil?

La odontología infantil, también conocida como odontopediatría u odontología pediátrica, es la especialidad de la odontología encargada de tratar a los niños.

En Clínica Barragán somos especialistas en el tratamiento de problemas bucales en niños, además de saber cómo dirigirnos a ellos y cómo tratarles porque sabemos el temor que despiertan en ellos los médicos, especialmente los dentistas.

Es por ello que contamos con un equipo de odontólogos infantiles con más de tres décadas de experiencia cuidando la sonrisa de los mas pequeños y ayudándoles, tanto a ellos como a sus padres, a detectar posibles hábitos perjudiciales para la salud de la boca del niño, así como prevenir enfermedades, caries o cualquier otro problema que se pueda detectar de forma temprana.

Nuestra recomendación es comenzar con las revisiones a los pequeños a partir de los 2 años, momento clave para detectar futuras malformaciones o cualquier otro tipo de problema en la oclusión que, si se detectan de forma temprana, requieren simples aparatos de ortodoncia o posicionadores (para hábitos perjudiciales, como chuparse el dedo o la interposición labial) y tratamientos menos agresivos y complejos que si se detectan tarde.

Clínica de odontología infantil en Madrd

¿Cuáles son los problemas más comunes que trata la odontología infantil?

La odontología infantil trata, sobre todo, problemas de caries y sus derivados. Sin embargo, existen otros problemas prototípicos en niños que un odontólogo infantil detectará a tiempo y resolverá como, por ejemplo:

  • La importancia de la odontología infantil para detectar caries y resolverlas a tiempo radica en la prevención de aquellos factores que más tarde debilitarán el esmalte dental, volviéndolo propenso a más caries, pérdida de piezas o enfermedades periodontales, abscesos o pulpitis.
  • Alteración del número, tamaño o forma de los dientes. Pueden aparecer problemas tempranos, como la ausencia congénita de dientes (anodoncia y ablastodoncia), la hiperodoncia (número de dientes superior a lo normal), la macrodoncia (dientes más grandes de lo normal) o la microdoncia (más pequeños) que la odontología infantil trata y resuelve con éxito.
  • Problemas en la estructura dental o su color. La odontología infantil trata también aquellos problemas derivados de la erosión de incisivos y molares, la fluorosis, la formación anormal de esmalte, alteraciones dentales por falta de vitamina D o pigmentación anómala que pueden detectarse en edades tempranas y resolverse.
  • En la infancia y la adolescencia son comunes los golpes y las pérdidas de dientes. La odontología infantil resuelve estos casos con, por ejemplo, reimplantaciones de piezas para casos como la avulsión. Para ello se requiere un centro especializado como Clínica Barragán para tratar dichos casos, así como la posibilidad de anestesia general e internamiento en habitación individual.
  • La odontología infantil para estos casos es importante por su valor preventivo y porque resuelve hábitos como la succión o patologías que causan problemas bucales si no se tratan con antelación.
  • Necesidades especiales. Algunas alteraciones de la salud de niños y adolescentes, como enfermedades sistémicas, trastornos del desarrollo o problemas mentales producen más problemas bucales que en el resto de las personas. El papel del odontólogo infantil para estos casos es fundamental para prevenir y tratar estos problemas porque diseñan un control personalizado para mantener correctamente la salud buco-dental de tu hijo.

Visita Clínica Barragán y deja que nuestros expertos odontólogos examinen a tu hijo y diseñen el tratamiento de odontología infantil más adecuado para sus problemas dentales.

Tratamientos de odontología infantil

 

¿Qué tipos de tratamientos de odontología infantil se pueden realizar?

En Clínica Barragán, el departamento de odontología infantil se encarga de la prevención, cuidado y mantenimiento de la salud bucal de tu hijo, desde su nacimiento hasta la adolescencia, tratando de controlar el desarrollo y su correcto funcionamiento.

Para ello, contamos con una serie de tratamientos específicos que resuelven, educan y previenen cada uno de los problemas prototípicos que puede presentar tu hijo como, por ejemplo:

  • Ortodoncia infantil. Estos tratamientos corrigen la malposición dental y maxilar a partir del uso de aparatos adheridos a los dientes (brackets o bandas).
  • Extracciones de dientes de leche.
  • Aplicaciones de flúor. Tratamiento con flúor que previene la caries.
  • Sellado y fisuras. Tratamiento de prevención de caries dental a partir de un tipo de empaste mediante obturación (si la caries es leve), pulpotomía (cuando la caries llega al nervio) o pulpectomía (eliminación total del nervio).
  • Protectores bucales. Para la prevención de golpes y lesiones durante las actividades que pueda realizar un niño.
  • Educación bucal. Educación para una correcta higiene dental (cepillado de dientes) y adquisición de hábitos saludables.

En Clínica Barragán, nuestros expertos odontólogos tienen más de 30 años de experiencia en odontología infantil y resolverán los problemas dentales de tu hijo con profesionalidad y con el equipamiento más puntero. Tu odontólogo programará revisiones periódicas de control para chequear el estado de la salud bucal de tu hijo, ajustando los tratamientos para mantener su eficacia y conseguir el objetivo marcado.

 

¿Qué niños necesitan una odontología infantil?

Los niños, niñas y adolescentes que necesitan una odontología infantil son todos aquellos que tengan problemas de caries, número, tamaño o forma de los dientes anómala, problemas estructurales o de pigmentación, que hayan sufrido algún traumatismo (pérdida dental, daño en la encía) o sufran de maloclusiones que puedan derivarse en problemas más serios con la edad.

Detrás de éstos, pueden esconderse otros problemas derivados que, si no se detectan con tiempo, pueden transformarse en problemas más serios, más costosos y más difíciles de solucionar.

Es habitual que tu hijo pueda sufrir algún problema dental a causa del crecimiento y el desarrollo pero, por desconocimiento, dejar pasar el tiempo creyendo que son dolencias circunstanciales y pasajeras que no irán a más. Visita Clínica Barragán y nuestro equipo de odontólogos expertos explorarán a tu hijo con manos expertas y cuidadosas y determinarán cuál es el tratamiento idóneo para que lo resuelva con garantías y de forma duradera.

Todas las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados odontólogos en consultas que cumplen con las más estrictas normas de seguridad, para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

Si estás pensando en realizar una odontología infantil a tu hijo, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental odontológico. Nuestro equipo de médicos odontológicos y estomatólogos y de enfermeros cuentan con más de tres décadas de experiencia, prestigio y profesionalidad.

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la sonrisa que tanto deseas para tu hijo.

 

¿Te pareció útil el artículo?
  • Elena Sanchez Dalmata


    El Dr Jesús Molina González es un excelente profesional. Tiene no sólo «las manos», sino «el instinto» que sólo tiene la verdadera excelencia. Fui recomendada por Concordia Márquez, presidenta de CYD Santa María que, jamás ha permitido que otro dentista se ocupara de sus dientes desde hace casi treinta años aunque tuviera que trasladarse desde el lugar del mundo que estuviera y tenía razón. Es fantástico. Tanto él, como su equipo. Lo recomiendo encarecidamente.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Odontología infantil en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde hacer una odontología infantil a tu hijo con las máximas garantías en experiencia, seguridad y competencia. El departamento de odontología, dirigido por el Dr. Jesús Infante, es el primer hospital privado de odontología con proyección internacional. Nuestros médicos especialistas cuentan con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de la dentadura de tu hijo.

Situación de la clínica

¿Puedo financiar el coste de Odontología infantil?

En Clínica Barragán puedes financiar el coste de cualquier tratamiento.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Los Mejores Médicos y Cirujanos

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Jesús Infante

    Dr. Jesús Infante Licenciado en Medicina y Estomatología Jefe de servicio del departamento de Odontología Inscrito en el registro de especialistas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282831687 Inscrito en el registro del Ilustre Colegio

  • Dr. Jesús Molina

    Dr. Jesús Molina Licenciado en Medicina y Estomatología Inscrito en el registro de especialistas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282834776 Inscrito en el registro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online