IMPLANTES DENTALES

Clínica especialista en implantes dentales en Madrid, con los más prestigiosos odontólogos en implantología y los últimos adelantos tecnológicos para realizar cualquier tipo de implante dental.

Preguntas frecuentes sobre Implantología dental en clínica Barragán

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 semana

TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 45 a 60 minutos

TIEMPO DE RECUPERACIÓN: 1 semana

 

¿Qué es la implantología dental?

La implantología dental se define como la disciplina, dentro de la odontología, que se ocupa de sustituir dientes perdidos por prótesis intraóseas de titanio con forma de raíz dental sobre las cuales se fijan dientes de porcelana.

Los implantes dentales son productos sanitarios artificiales que están diseñados para sustituir la función natural de los dientes y mantener estable su estructura. Pueden tener diferentes tamaños, formas y materiales. La elección del tipo de implante viene en función del diagnóstico y plan de tratamiento que realiza el odontólogo especialista en cirugía, periodoncia y prostodoncia en tu primera cita.

La implantología dental permite el apoyo y la rehabilitación dental, así como lograr conservar mayor cantidad de hueso alveolar (hueso de la mandíbula donde se hallan las raíces de los dientes).

Mediante la osteointegración (oseointegración) de implantes dentales podrás decir adiós a esa dentadura postiza que tantas molestias te causa. Conseguirás una dentadura fija, completa, con el aspecto y la funcionalidad de una normal y con una fuerza de masticación 30 veces superior a la de una dentadura postiza.

En Clínica Barragán acumulamos más de cuatro décadas de experiencia realizando tratamientos de implantología dental. Nuestros médicos son implantólogos expertos en osteointegración y nuestro equipamiento, el más puntero.

Tratamiento de Implantología en Madrid

¿Cuáles son las razones más comunes para realizarte un implante dental?

Gracias a la implantología hoy en día podemos reemplazar un solo diente, zonas con pérdida de varios o rehabilitar totalmente la dentadura de una boca.

Los motivos por los que podrías plantearte realizar un implante como solución a tus problemas dentales pueden ser de diferente naturaleza:

  • En primer lugar, es una solución estética magnífica para reemplazar la pérdida de un diente. La ausencia continuada de piezas dentales provoca una pérdida ósea que envejece mucho tu aspecto. Gracias a los implantes dentales mejorarás estéticamente y tendrás el aspecto rejuvenecido que deseas recuperar.
  • Aumenta tu calidad de vida gracias a la estabilidad y confianza que aporta un implante dental. Vuelve a sonreír sin complejos, a comer sin miedo a que se muevan tus dientes y a hablar sin taparte la boca. Recupera tu vida normal con dientes idénticos a los naturales.
  • Tu salud mejorará considerablemente porque pondrás remedio a los efectos secundarios que conlleva la pérdida de piezas dentales y la debilitación progresiva de tu dentadura. La implantología pone remedio a problemas como la inclinación progresiva de los dientes adyacentes al perdido o la extrusión del antagonista (diente descolgado).
  • Incrementa la seguridad que un tratamiento de implantología aporta a una dentadura que requiere una restauración. Los implantes, además, facilitan su adaptación gracias al titanio, un material altamente biocompatible.

Por lo tanto, la implantología puede ser la mejor solución a tus problemas dentales. Solicita una cita en Clínica Barragán con nuestros médicos odontólogos en el caso de haber perdido uno o más dientes, quieres mejorar el habla y/o no quieres usar una dentadura postiza.

Foto ejemplo implante dental

¿En qué consiste poner implante dental?

Realizar un implante dental consiste en una cirugía que se lleva a cabo en varias etapas:

  • En primer lugar, extracción el diente dañado, si lo hubiera;
  • Preparación de la mandíbula para la cirugía (posibilidad de injerto óseo);
  • Colocación del implante dental en la mandíbula;
  • Etapa de recuperación (conlleva varios meses);
  • Colocación del pilar donde se fija la corona (dependiendo del paciente, en ocasiones se hace después de colocar el implante);
  • Recuperación de los tejidos blandos;
  • Realización de moldes del diente y colocación final.

Durante todo este proceso, que puede llevar varios meses desde la primera cita con el odontólogo, el paciente pasará la mayor parte del tiempo recuperándose de la cirugía. El implante se coloca a modo de raíz dental dentro del hueso maxilar y requiere de la curación y del crecimiento del hueso de la mandíbula. Al cabo de un tiempo variable, estará apto para recibir el o los dientes que soportará de forma fija e indefinida, consiguiendo una estética y función comparables a la dentición natural.

 

¿Qué tipos de implantes dentales y prótesis existen?

Existen multitud de tipos y tamaños de implantes dentales. Entre los implantes de titanio, se pueden distinguir entre implantes de titanio de superficie lisa y los implantes de titanio de superficie rugosa (ofrecen mejor osteointegración).

También existen diferentes mecanismos antirotatorios, que se dividen en: implantes de hexágono interno e implantes de hexágono externo. A pesar de ser más comunes los implantes de hexágono externo, en la actualidad se utiliza la combinación de ambas técnicas para ganar capacidad de bloqueo por fricción, mayor estabilidad en el tiempo y aumentar las posibilidades de rehabilitación protésica.

En cuanto al diseño, existen implantes autorroscantes e implantes que no lo son. Los implantes autorroscantes brindan mayor estabilidad, facilitan la colocación del implante y reducen el recalentamiento del hueso durante la cirugía.

Existen también diferentes tipos de prótesis. Entre ellas podemos diferenciar, por ejemplo, entre las prótesis removibles y las prótesis fijas.

Las prótesis removibles son más sencillas de colocar y también más económicas (están elaboradas en resina). Las prótesis fijas, por el contrario, se realizan en cerámica y van cementadas o atornilladas sobre el pilar del implante. Son estéticamente superiores a las de resina y son habituales para rehabilitaciones completas y para puentes con varias piezas o piezas unitarias. Las prótesis fijas, además, son más funcionales, ofrecen mayor estabilidad y su producción (estructura de aleación de metales recubierta por cerámica) es totalmente personalizada. Las prótesis fijas se construyen a partir de una elaboración artesanal que tiene en cuenta la anatomía y preferencias estéticas del paciente (no hay dos coronas iguales).

Pide una cita en Clínica Barragán y deja que un odontólogo experto te realice una evaluación personalizada de tu dentadura. Él te propondrá la solución más adecuada para tu caso, te ofrecerá información, alternativas y te explicará en qué consiste toda la intervención. Tenemos 30 años de experiencia en implantología y el equipamiento más puntero del mercado, convirtiendo al equipo de odontólogos de Clínica Barragán en prestigiosos médicos odontólogos de proyección internacional.

 

¿Soy buen candidato para realizarme un implante dental?

Un buen candidato a un implante dental es toda aquella persona que goce de buena salud o con enfermedades controladas y compatibles con la realización de un implante dental. Puede ser desaconsejable para pacientes embarazadas y para adolescentes en pleno desarrollo.

Sin embargo, si tienes molestias, has perdido piezas dentales y, por desconocimiento, has dejado pasar el tiempo sin poner solución, la implantología puede suponerte la solución que tanto estabas esperando para recuperar la sonrisa que perdiste.

Solicita una cita con nuestros odontólogos. Deja en manos de nuestros expertos implantólogos el diagnóstico para que puedas resolverlo con las máximas garantías y con el equipamiento más avanzado y puntero del mercado.

 

¿Cuánto duele la implantología y cómo es la recuperación?

El tratamiento de implantes dentales es prácticamente indoloro. Clínica Barragán dispone del mejor equipamiento y nuestros anestésicos locales son eficaces y de larga duración.

Tras el efecto de la anestesia y debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que envuelven el diente, pueden aparecer las molestias, pudiéndose extender durante días, que se pueden aliviar con analgésicos.

En cuanto a la recuperación, tras una cirugía de implante dental es habitual sufrir algún tipo de malestar relacionado:  leve hinchazón de las encías y de la cara, hematomas en la piel y en las encías, dolor en el lugar donde está el implante o algún leve sangrado. Para todo ello, nuestros médicos odontólogos te facilitarán la medicación adecuada para que tengas una recuperación modélica.

 

¿Qué riesgos tiene hacerse un implante dental?

Es importante tener presente que un tratamiento de implantología debe realizarlo un profesional experimentado. Los riesgos que se puede padecer tras la colocación de un implante dental están, en muchos casos, relacionados con la dudosa profesionalidad de los médicos y/o por el equipamiento deficiente con el que cuentan.

Realizarse un implante dental tiene un porcentaje de éxito muy alto. Una implantología mal hecha se puede producir en caso que no se hayan realizado correctamente todos los pasos mencionados anteriormente.

En Clínica Barragán te atenderán médicos odontólogos con más de treinta años de experiencia y con proyección internacional que, además, cuenta con el equipamiento técnico odontológico más avanzado.

 

Todas las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados médicos odontólogos en consultas que cumplen con las más estrictas normas de seguridad, para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

 

Si estás pensando en realizar un implante dental o cualquier otro tipo de intervención en tu dentadura, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental odontológico. Nuestro equipo de médicos odontológicos y estomatólogos y de enfermeros cuentan con más de tres décadas de experiencia, prestigio y profesionalidad.

 

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la sonrisa que tanto deseas.

 

¿Te pareció útil el artículo?
  • Paciente de Jesus Infante Ortega
      

    Excelente profesional, trato muy cercano, desde que acudí al dr. Infante puedo sonreir sin miedo a avergonzarme, tiene unas manos maravillosas, el único pero que le pondría es que todos sus pacientes son privados no trabaja con seguros médicos.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de IMPLANTES DENTALES en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde hacerte un implante dental con las máximas garantías en experiencia, seguridad y competencia. El departamento de odontología, dirigido por el Dr. Jesús Infante, es el primer hospital privado de odontología con proyección internacional. Nuestros médicos especialistas cuentan con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

Situación de la clínica

¿Puedo financiar el coste de IMPLANTES DENTALES?

En Clínica Barragán puedes financiar el coste de cualquier tratamiento.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Los Mejores Médicos y Cirujanos

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Jesús Infante

    Dr. Jesús Infante Licenciado en Medicina y Estomatología Jefe de servicio del departamento de Odontología Inscrito en el registro de especialistas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282831687 Inscrito en el registro del Ilustre Colegio

  • Dr. Leonardo Tetti

    Dr. Leonardo Teti Licenciado en Odontología y Estomatología Colegiado numero 28013414 en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid Master en Ortodoncia UCM Miembro SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial) Mimbro AESOR (Asociacion Española de Ortodoncistas) Certificación

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online