Tratamiento de la articulación temporomandibular

Somos tu clínica en tratamiento de la articulación temporomandibular en Madrid, con los más prestigiosos odontólogos especialistas en tratamiento de la articulación temporomandibular y con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

Preguntas frecuentes sobre Tratamiento de la articulación temporomandibular

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 semana

TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: Variable

RESULTADOS: Duraderos

 

¿Qué es la articulación temporomandibular o ATM?

La articulación temporomandibular o ATM nos permite realizar todos los movimientos relacionados con abrir y cerrar la boca, como masticar, hablar, tragar o bostezar. Se localiza donde la mandíbula se articula con el hueso temporal del cráneo, delante del oído y a cada lado de la cabeza y funciona como una bisagra deslizante entre la mandíbula y el cráneo.

Su cometido es primordial para multitud de funciones faciales y su correcto funcionamiento permite abrir y cerrar la boca sin molestias ni dolor.

Sin embargo, la articulación temporomandibular es compleja y sus cinco pares de músculos que hacen posible el movimiento de la mandíbula pueden sufrir algún defecto y producir una disfunción mandibular conocida como DSM (disfunción craneomandibular).

Estos trastornos pueden ocasionar dolor crónico de cabeza y de la cara al abrir y cerrar la boca como, por ejemplo, al masticar, hablar, bostezar, tragar, etc. Su origen suele identificarse con alguna alteración de la estructura musculoesquelética de la mandíbula, neuropatías o migrañas.

Las patologías relacionadas con la ATM son el bruxismo, la artrosis, la afectación de la movilidad articular (meniscopatía) o como consecuencia de un tratamiento odontológico.

En Clínica Barragán acumulamos más de cuatro décadas de experiencia en tratamientos de la articulación temporomandibular. Nuestros médicos son expertos en tratamientos de ATM y nuestro equipamiento, el más puntero.

 

Clínica tratamiento articulación temporomandibular en Madrid

 

¿Cuáles son los síntomas de un trastorno de la articulación temporomandibular?

Los trastornos relacionados con la articulación temporomandibular producen dolor y disfunción de la articulación y los músculos implicados en el movimiento mandibular. Son un problema común y objeto de consulta frecuente para nuestros cirujanos maxilofaciales, que suele dividirse en tres tipos principales:

  • Dolor miofascial de los músculos que controlan la mandíbula;
  • Asimetría, mandíbula dislocada o lesiones del cóndilo;
  • Inflamación y alteración degenerativa de la articulación temporomandibular.

Los síntomas de un trastorno de la articulación temporomandibular más comunes son:

  • Dolor en cara, mandíbula o cuello;
  • Dolor en los músculos y en la articulación de la mandíbula;
  • Dolor alrededor o delante del oído;
  • Dolor a ambos lados de la cara;
  • Dolor en un lado de la cabeza al cerrar y apretar los dientes:
  • Bloqueo de la mandíbula;
  • Rigidez de la mandíbula;
  • Movimiento limitado de la mandíbula;
  • Molestias al masticar;
  • Molestias al bostezar;
  • Alteración en la oclusión de los dientes;
  • Espasmos musculares mandibulares;
  • Desgaste de dientes producido por estrés (rechinamiento de dientes o bruxismo);
  • Zumbidos y pitidos;

Si tienes alguno de los síntomas anteriormente descritos, es el momento de solicitar una cita con nuestros odontólogos y resolver los problemas relacionados con la ATM. Deja que nuestros especialistas en la articulación temporomandibular diagnostiquen tu problema y programen el mejor tratamiento para resolverlo rápidamente y con las máximas garantías.

 

¿En qué consiste un tratamiento de la articulación temporomandibular?

En Clínica Barragán contamos con un departamento específico para el tratamiento de los problemas articulares (articulación temporomandibular) relacionados con dolor articular, cervical, desviaciones no funcionales de la mandíbula y el correcto engranaje de los dientes.

Nuestros médicos odontólogos realizan un estudio con articulador, trasladando los movimientos fisiológicos y patológicos del paciente para luego elaborar un diagnóstico y un plan de tratamiento:

  • Confección de férulas de descarga;
  • Equilibrado oclusal;
  • Elaboración de rehabilitaciones funcionales en los pacientes.

Completaremos tu historia clínica con una evaluación morfofuncional en el que analizaremos tus características morfológicas y funcionales propias para poder elaborar el tratamiento idóneo para resolver tus problemas en la ATM.

Los tratamientos de ATM son personalizados para cada paciente y no requieren de exámenes exploratorios complementarios. Los pacientes tienen una recuperación muy rápida y resuelven completamente sus problemas relacionados con la incorrecta oclusión de la mandíbula.

Realizarse un tratamiento de la articulación temporomandibular tiene unos resultados llamativamente eficaces. Los resultados son formidables y los pacientes pueden ver cómo alivian sus síntomas de dolor, bloqueo y desgaste mandibular, recuperando la calidad de vida que permite comer, hablar o bostezar sin miedo a sentir dolor, molestias o rigidez mandibular.

Es importante resaltar que un correcto tratamiento de la articulación temporomandibular es un proceso complejo con varios especialistas involucrados para lograr los resultados idóneos para cada paciente. Por lo tanto, es un tratamiento que debe de realizarlo una persona cualificada y con experiencia. En Clínica Barragán contamos con más de 3 décadas realizando tratamientos de ATM con materiales de máxima calidad.

En Clínica Barragán te atenderán médicos odontólogos con proyección internacional que, además, cuenta con el equipamiento técnico odontológico más avanzado.

 

Todas las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados odontólogos en consultas que cumplen con las más estrictas normas de seguridad, para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

 

Si estás pensando en realizar un tratamiento de la articulación temporomandibular (ATM) o cualquier otro tipo de intervención en tu dentadura, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental odontológico. Nuestro equipo de médicos odontológicos y estomatólogos y de enfermeros cuentan con más de tres décadas de experiencia, prestigio y profesionalidad.

 

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la sonrisa que tanto deseas.

 

¿Te pareció útil el artículo?
Preguntas frecuentes sobre Tratamiento de la articulación temporomandibular

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Tratamiento de la articulación temporomandibular en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable en tratamientos de la articulación temporomandibular con las máximas garantías en experiencia, seguridad y competencia. El departamento de odontología, dirigido por el Dr. Jesús Infante, es el primer hospital privado de odontología con proyección internacional. Nuestros médicos especialistas cuentan con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

¿Puedo financiar el precio de Tratamiento de la articulación temporomandibular?

En Clínica Barragán puedes financiar el precio de la operación de Tratamiento de la articulación temporomandibular.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Solicita una cita con nosotros analizaremos tu caso y realizaremos un presupuesto que cumpla con tus expectativas y se ajuste a tus necesidades.

Los Mejores Médicos Especialistas en Tratamiento de la articulación temporomandibular

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Leonardo Tetti

    Dr. Leonardo Teti Licenciado en Odontología y Estomatología Colegiado numero 28013414 en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid Master en Ortodoncia UCM Miembro SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial) Mimbro AESOR (Asociacion Española de Ortodoncistas) Certificación

  • Dr. Tomás Mardones

    Dr. Tomás Mardones Licenciado en Odontología Inscrito en el registro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.   Nº de Colegiado: 3388  

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online