Cirugía y Medicina estética: 91 300 23 55
Odontología: 91 300 33 81
Whatsapp: 689 891 981

Cirugía de Forma de los Ojos (Cantopexia)

Somos tu Clínica en Cantopexia o Cirugía de la Forma de los Ojos en Madrid, con los más prestigiosos cirujanos plásticos especialistas en Cantopexia y el equipamiento más puntero.

Preguntas frecuentes sobre la cantopexia en clínica Barragán

N

Tiempo de espera: 15 a 20 días

N

Tiempo de la intervención: 1h

N

Tiempo de recuperación: 10 días

N

Anestesia: Local

N

Resultados: Inmediatos y duraderos

¿Qué es una cantopexia o cirugía de la forma de los ojos?

La cantopexia es una intervención quirúrgica que modifica la forma de los ojos añadiéndole tensión al párpado inferior. De esta forma, se consigue proporcionar una forma más almendrada en ojos redondeados cuyos párpados inferiores son demasiado laxos y, por la edad, se han formado bolsas que envejecen la cara o añaden expresión de tristeza.

La operación de la forma de los ojos o cantopexia es una operación que aporta una curvatura juvenil al párpado, que puede utilizarse como complemento de la blefaroplastia (cirugía de los párpados) y busca tonificar la mirada, rejuvenecerla añadiéndole tensión al párpado y estilizar los ojos eliminando los estragos de la edad de una forma efectiva y duradera.

Este tipo de intervenciones, por su complejidad, requieren del mejor cirujano, que acumule años de experiencia y lo haga con el equipamiento más moderno y seguro. En Clínica Barragán somos expertos en cantopexias y contamos con una amplísima experiencia. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor argumento para explicar por qué seguimos siendo un referente en cirugía plástica y estética en España desde hace más de cuatro décadas.

¿Cuáles son las razones más comunes para realizar una cantopexia o cirugía de la forma de los ojos?

Existen motivos diversos que pueden llevarte a plantear realizarte una cantopexia. Por ejemplo, una cirugía de la forma de los ojos está indicada para casos como:

  • Personas con los ojos demasiado redondos (tristes y cansados) que quieran estilizarlos;
  • Personas que buscan conseguir una mirada más exótica, estilizada o rasgada (achinada);
  • Personas que, a causa de la edad, tienen bolsas formadas en los párpados y flacidez y quieren rejuvenecer la mirada;
  • Personas quieren mitigar o suavizar el efecto de ojos saltones;
  • Personas que buscan añadir tensión en párpados laxos (hipotonía) y tonificar la mirada;
  • Personas que quieren corregir una asimetría como, por ejemplo, las producidas por parálisis;
  • Como complemento para una intervención de blefaroplastia;

En Clínica Barragán ofrecemos la posibilidad de resolver todos y cada uno de los problemas anteriormente descritos con cantopexias ejecutadas por cirujanos expertos y con amplia experiencia.

Si decides realizarte una cantopexia o cirugía de la forma de los ojos en Clínica Barragán, solicita una cita con nuestro cirujano para que evalúe tu caso personalmente. De este modo, conocerá y valorará tus características y variabilidades propias, y diseñará el procedimiento y las técnicas idóneas para que logres la mirada que deseas. Además, en Clínica Barragán te asesoraremos, te guiaremos y te explicaremos todo el proceso para que puedas resolver tus dudas, programar tiempos y contar con un presupuesto a tu medida.

¿En qué consiste una cantopexia o cirugía de la forma de los ojos?

Una cantopexia consiste en realizar una pequeña incisión inmediata al borde palpebral, desinsertar el ligamento que sujeta el ángulo palpebral y reinsertarlo en una posición más alta.

La intervención se realiza con anestesia local, dura aproximadamente 1 hora y es un buen complemento de la blefaroplastia porque se pueden aprovechar las mismas incisiones. Es una intervención corta y sencilla que, como consigue unos resultados magníficos, efectivos y duraderos, goza de gran popularidad hoy en día.

En la primera consulta, tu cirujano plástico evaluará tu estado de salud y valorará el caso concreto, estudiando la forma de tu cara y, concretamente, de tus ojos y párpados, ofreciéndote las soluciones más idóneas para ti y explicándote el procedimiento, tiempos de la intervención y presupuesto, con el objetivo de ofrecerte toda la información, conocer el alcance de la intervención y adaptarse a tus deseos.​

¿Para qué personas está recomendada una cantopexia?

Un buen candidato para una cantopexia o cirugía de la forma de los ojos es toda aquella persona motivada por deseos personales consolidados y sin problemas de salud que interfieran en la intervención y la recuperación posterior, que deseen mejorar su aspecto, tonificar los ojos, rasgarlos, darles una forma almendrada y dulce, devolverle la simetría y/o conseguir rejuvenecer la mirada y el tono.

Clínica Barragán cuida todos los detalles que puedan mejorar la atención y la calidad de nuestras intervenciones. Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas sobre la intervención, su planificación, sus riesgos o los tiempos en los que se divide la recuperación, llámanos y solicita una cita con nuestros cirujanos, más de cuatro décadas experiencia nos avalan.

¿Qué riesgos tiene hacerse una cantopexia o cirugía de la forma de los ojos?

Los riesgos relacionados con cirugías de pómulos se centran en sangrados, infecciones o por el uso de la anestesia.

Las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con más de 20 años de experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.

Si estás pensando en hacerte una cantopexia o cirugía de la forma de los ojos, en Clínica Barragánencontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental, un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas.

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la imagen que tanto deseas