Periodoncia

Somos tu clínica de Periodoncia en Madrid, con los más prestigiosos odontólogos especialistas en Periodoncia y con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

Preguntas frecuentes sobre Periodoncia

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 semana

TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 45 a 60 minutos

TIEMPO DE RECUPERACIÓN: 3 a 4 días

 

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de dar tratamiento y solución a las enfermedades relacionadas con las encías (o periodontales) como, por ejemplo, la periodontitis y la gingivitis.

La mala higiene bucal produce gingivitis, el sarro o la placa que se acumula con el paso del tiempo, inflamación de las encías y, si no se detiene a tiempo, aparece la periodontitis. La periodoncia resuelve este tipo de patologías que afectan a más de la mitad de la población mayor de 35 años, siendo la principal causa de la pérdida dental en adultos.

En Clínica Barragán acumulamos más de cuatro décadas de experiencia realizando tratamientos odontológicos. Nuestros médicos son odontólogos expertos en periodoncia y nuestro equipamiento, el más puntero.

Tratamiento de periodoncia en Madrid

 

¿Cuáles son las razones más comunes para realizarte una periodoncia?

Las razones más habituales que pueden llevarte a realizar una periodoncia están relacionadas con la aparición de infecciones en las encías provocadas por bacterias.

Las causas de la aparición de enfermedades periodontales pueden ser por:

  • Mala higiene bucal. La acumulación de sarro es uno de los causantes de la gingivitis que, si no se ataja con tiempo, puede provocar infecciones periodontales.
  • Tabaco o alimentos azucarados. Las bacterias que producen este tipo de alimentos favorecen la aparición de toxinas que inflaman las encías.
  • Medicamentos. Algunos medicamentos pueden producir sensibilidad dental o inflamación de las encías.
  • Factores genéticos. Tu genética puede hacerte ser propenso a sufrir ciertas enfermedades periodontales.
  • Enfermedad. Ciertas enfermedades y sus fármacos respectivos, como la diabetes o la hipertensión, pueden perjudicar la salud de tus dientes.
  • Embarazo. La sensibilidad dental y la acumulación de bacterias durante el embarazo pueden inflamar las encías.
  • Hormonales. La gingivitis es una patología que puede aparecer tras cambios hormonales importantes.

Sin embargo, las enfermedades periodontales son asintomáticas en su mayoría, siendo más difícil identificar cuándo es el momento de no demorar más una visita al dentista. La periodoncia es un tratamiento quirúrgico-odontológico que requiere de manos expertas y el mejor equipamiento para que se realice con las máximas garantías.

Si tienes síntomas relacionados con enfermedades periodontales como, por ejemplo:

  • Aliento, halitosis o mal sabor de boca constante
  • Hipersensibilidad o sensibilidad dental creciente
  • Sangrados bucales habituales tras cepillarse los dientes
  • Inflamación o enrojecimiento de las encías
  • Se mueve un diente al tocarlo o al masticar
  • Dolor al masticar
  • Progresivo retraimiento de las encías
  • Separación progresiva de dientes

Visita Clínica Barragán y deja que nuestros expertos odontólogos te examinen y diseñen el tratamiento adecuado para tus problemas dentales.

 

¿En qué consiste una periodoncia?

Una periodoncia es un tratamiento que varía en función de la gravedad de la enfermedad periodontal que presente el paciente. Si se detecta como gingivitis, el tratamiento es mucho más sencillo. Sin embargo, si no se ha detectado a tiempo y está avanzada, es posible que sea necesaria la cirugía.

En Clínica Barragán nuestros expertos odontólogos tienen más de 30 años de experiencia en periodoncia y resolverán tus problemas dentales con profesionalidad y con el equipamiento más puntero.

Las enfermedades periodontales más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es la inflamación de la encía tras acumulación de sarro entre el diente y la encía, produciendo la inflamación y el sangrado habitual.

La periodontitis, sin embargo, aparece cuando la gingivitis se agrava, produciendo el retraimiento de las encías, las bolsas, las infecciones, dañando el hueso y favoreciendo su pérdida.

En Clínica Barragán te realizaremos un estudio periodontal en el que nuestros expertos odontólogos valorarán tu caso a partir de radiografías y, tras una exploración completa, ofrecerte el tratamiento periodontal idóneo para resolver con éxito tu problema.

Este tratamiento consta de, primero, una limpieza bucal a fondo y finaliza con un curetaje o raspado y alisado radicular, en el que se eliminan las bacterias de las encías.

Este tipo de tratamientos, al ser más invasivos que el simple tratado de una gingivitis, pueden requerir de anestesia local en sesiones dobles de 30 minutos.

Tras finalizar, tu odontólogo programará revisiones periódicas para chequear el estado de tu periodontitis, ajustando el tratamiento para mantener su eficacia y espaciar, cada vez más, las visitas de mantenimiento (limpiezas y curetajes).

 

¿Soy candidato para una periodoncia?

Un candidato a una periodoncia es toda aquella persona que sufra una enfermedad de las encías (periodontal) o que tenga síntomas relacionados con éstas como, por ejemplo, halitosis (aliento o mal sabor de boca), hipersensibilidad dental, sangrados, inflamación o enrojecimiento de encías, has sufrido alguna fractura dental, dolor o se te mueven los dientes al tocarlos o masticar, notas retraimiento de encías o separación progresiva entre dientes.

Detrás de estos síntomas pueden esconderse enfermedades periodontales que pueden acabar dañando y complicando la salud dental de tu boca. Es habitual tener problemas en dientes y, por desconocimiento, dejar pasar el tiempo creyendo que es una dolencia circunstancial. Visita Clínica Barragán y nuestro equipo de odontólogos expertos te explorarán y determinarán cuál es el tratamiento idóneo para que lo resuelvas con garantías y de forma duradera.

 

¿Cuánto duele una periodoncia y cómo es la recuperación?

Una periodoncia consiste básicamente en una limpieza exhaustiva que incluye curetajes de las encías mediante ultrasonidos, instrumentos de barrido y pulidores, eliminando la placa bacteriana que causa el problema.  Este proceso, que suele realizarse por partes (la boca se divide en 4 cuadrantes), se realiza (en casos de infección y agravamiento) con anestesia local, por lo que es un tratamiento indoloro.

Las sesiones suelen durar aproximadamente entre 40 y 60min. Una vez hecha la limpieza y el curetaje, la inflamación disminuye, la encía se adhiere de nuevo al diente y se forma una barrera contra las bacterias. Los pacientes, al cabo de 3 o 4 días, notarán una recuperación considerable, pocas molestias y unas encías muy mejoradas.

Nuestros médicos odontólogos te facilitarán, si se requiriera, la medicación adecuada para que tengas una recuperación modélica.

 

¿Qué riesgos tiene hacerse una periodoncia? Y ¿qué riesgos tengo de sufrir una enfermedad periodontal?

Es importante tener presente que una periodoncia debe realizarla un profesional experimentado. Los riesgos que se puede padecer tras una periodoncia están, en muchos casos, relacionados con la dudosa profesionalidad de los médicos y/o por el equipamiento deficiente con el que cuentan.

Desarrollar una enfermedad de las encías (periodontal) puede generar una serie de molestias que están directamente relacionadas con los siguientes factores de riesgo:

  • Tabaco. Los fumadores están expuestos a una mayor pérdida ósea, a la aparición de bolsas periodontales y a un mayor retraimiento de las encías.
  • Diabetes. Las personas diabéticas tienen mayor riesgo de desarrollar infecciones periodontales.
  • Cambios hormonales bruscos. Las alteraciones hormonales bruscas pueden provocar gran sensibilidad de encías y dientes.
  • Estrés. Las personas que sufren de estrés son más propensas a desarrollar infecciones como la periodontitis.
  • Medicamentos. Algunos medicamentos pueden alterar la salud de los dientes porque reducen, por ejemplo, la eficacia de la higienización natural de la producción de saliva.

Realizarse una periodoncia tiene un porcentaje de éxito muy alto. En Clínica Barragán te atenderán médicos odontólogos con más de treinta años de experiencia y con proyección internacional que, además, cuenta con el equipamiento técnico odontológico más avanzado.

Todas las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados odontólogos en consultas que cumplen con las más estrictas normas de seguridad, para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

Si estás pensando en realizar una periodoncia o cualquier otro tipo de intervención dental, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental odontológico. Nuestro equipo de médicos odontológicos y estomatólogos y de enfermeros cuentan con más de tres décadas de experiencia, prestigio y profesionalidad.

 

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la sonrisa que tanto deseas.

¿Te pareció útil el artículo?
Preguntas frecuentes sobre Periodoncia

  • Paciente de Jesus Infante Ortega
      

    Excelente profesional, trato muy cercano, desde que acudí al dr. Infante puedo sonreir sin miedo a avergonzarme, tiene unas manos maravillosas, el único pero que le pondría es que todos sus pacientes son privados no trabaja con seguros médicos.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Periodoncia en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde hacerte una periodoncia con las máximas garantías en experiencia, seguridad y competencia. El departamento de odontología, dirigido por el Dr. Jesús Infante, es el primer hospital privado de odontología con proyección internacional. Nuestros médicos especialistas cuentan con los últimos adelantos tecnológicos para el tratamiento y embellecimiento de tu dentadura.

¿Puedo financiar el precio de Periodoncia?

En Clínica Barragán puedes financiar el precio de la operación de Periodoncia.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Solicita una cita con nosotros analizaremos tu caso y realizaremos un presupuesto que cumpla con tus expectativas y se ajuste a tus necesidades.

Los Mejores Médicos Especialistas en Periodoncia

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Tomás Mardones

    Dr. Tomás Mardones Licenciado en Odontología Inscrito en el registro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.   Nº de Colegiado: 3388  

  • Dr. Jesús Infante

    Dr. Jesús Infante Licenciado en Medicina y Estomatología Jefe de servicio del departamento de Odontología Inscrito en el registro de especialistas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282831687 Inscrito en el registro del Ilustre Colegio

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online