Ginecomastia masculina

Somos tu clínica en cirugía para ginecomastia masculina en Madrid, con los más prestigiosos cirujanos plásticos especialistas en ginecomastia (crecimiento excesivo de la mama en el hombre) y el equipamiento más puntero.

Preguntas frecuentas sobre la Ginecomastia

Datos rápidosTIEMPO DE ESPERA: 1 semana

TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 60 a 90 min

TIEMPO DE RECUPERACIÓN: 1 a 2 semanas

ANESTESIA: General

RESULTADOS: Inmediatos

 

¿Qué es una ginecomastia?

La ginecomastia es un crecimiento anormal de la glándula mamaria en el hombre.

Los motivos por los que se puede sufrir esta patología son diversos, por ejemplo, el exceso de prolactina en sangre o también a causa de la falta de metabolización de estrógenos de un hígado con cirrosis.

Los grados de la ginecomastia son tres:

  • El grado I se refiere a la primera fase, en la que se observa un crecimiento de la mama poco importante aún.
  • El grado II se refiere a la fase en la que la hipertrofia de la mama es visible, así como el aumento de grasa alrededor.
  • El grado III se refiere a la fase de mayor crecimiento de la mama, hipertrofia glandular, flacidez y exceso de piel.

En Clínica Barragán somos expertos en cirugías para resolver una ginecomastia y nuestra amplísima experiencia es nuestro mejor argumento para explicar la satisfacción de nuestros clientes y por qué seguimos siendo un referente en cirugía plástica y estética en España desde hace más de cuatro décadas.

Imagen del antes y después de la operación de ginecomástia masculina

¿Cuáles son las razones más comunes para realizar una operación de ginecomastia?

Las ginecomastias son una de las patologías que mayor demanda de cirugía causa en los hombres, junto con las rinoplastias y las liposucciones.

En la mayoría de casos, la ginecomastia es el resultado de un desequilibrio hormonal entre andrógenos y estrógenos, cuyo origen puede ser genético, tumoral o tras el consumo de un medicamento (efectos secundarios). También es común la hipertrofia de la mama en el hombre debido a un simple exceso de grasa en uno o en ambos pechos, convirtiéndose en un problema esencialmente estético. A partir de los 50, este tipo de ginecomastias afecta a prácticamente la mitad de los hombres.

Sin embargo, las ginecomastias pueden indicar una enfermedad subyacente endocrinológica o tumoral. El desequilibrio hormonal capaz de provocar una ginecomastia puede deberse también a:

  • enfermedades en la glándula tiroidea (riñón);
  • por una cirrosis (hígado);
  • tumores en testículos y pulmón;
  • síndromes como el de Klinefelter;
  • la enfermedad de Addison;
  • la distrofia miotónica de Steinert.

El exceso de crecimiento de la glándula mamaria en un hombre, por lo tanto, suele venir acompañado de complejos, derivar en falta de autoestima, dificultades en las relaciones psicosociales y, en algunos casos, pacientes obesos que arrastran este problema desde la pubertad.

En Clínica Barragán las cirugías para patologías como la ginecomastia tienen un resultado excelente: los pacientes consiguen resolver tanto sus problemas estéticos como sus complejos, gracias al trabajo de los mejores profesionales en cirugías de ginecomastia, la mejor asistencia y el equipamiento más moderno y de mejor calidad del mercado.

 

¿En qué consiste una cirugía de ginecomastia?

Una intervención de cirugía plástica de ginecomastia consiste en reducir el tamaño anormal del pecho del hombre y dotarlo de una forma definida, proporcional y simétrica.

En caso de tratarse de pechos en fase III de ginecomastia, gran flacidez o exceso de piel, la intervención se completa con una ligera elevación del pecho.

Por lo tanto, dependiendo de si sufres una ginecomastia glandular (aumento excesivo de la glándula mamaria), una ginecomastia grasa (acumulación anormal de grasa) o una ginecomastia mixta (aumento tanto de la glándula mamaria como de acumulación de grasa), el tipo de intervención será diferente:

  • Mastectomía: Intervención de cirugía plástica que elimina el tejido de la glándula mamaria.
  • Liposucción: Intervención de cirugía que elimina la grasa mamaria (más habitual).

La intervención, en el caso de realizarse una mastectomía, consiste en una incisión en la areola y la posterior extracción de la glándula mamaria.

En caso de realizarse una liposucción, no es necesaria dicha extracción. La intervención se centra en eliminar el exceso de grasa a través del uso de una cánula. Estas intervenciones, por lo común, al ser menos invasivas también tienen una recuperación menor que la que requiere una ginecomastia con mastectomía.

En muchos casos, se combinan tratamientos para casos complejos de ginecomastia, donde una mastectomía requiere también de una liposucción, resolviendo completamente ginecomastias severas.

La intervención tiene un tiempo medio de entre una y dos horas por mama. La hospitalización depende de la gravedad de la operación, siendo en ocasiones necesaria. La anestesia suele ser general porque el procedimiento se asemeja a la extracción de pechos en mujeres.

En Clínica Barragán te asesoraremos para que consigas erradicar para siempre los problemas estéticos y sociales derivados de la ginecomastia. Nuestras cirugías garantizan unos resultados inmejorables que te ayudarán a superar tus complejos y la falta de autoestima que tanto tiempo lleva afectándote.

Nuestro equipo de expertos cirujanos y de psicólogos te asesorarán para que superes esta patología con las máximas garantías. Deja que nuestros cirujanos evalúen tu caso y te expliquen los beneficios que tiene intervenirse, así como los riesgos y contraindicaciones a tener presente antes de realizarte una operación de ginecomastia. Resuelve tus complejos con los mejores profesionales y con la garantía de la mejor asistencia y el mejor equipamiento.

 

¿Para qué personas está recomendada una cirugía de ginecomastia?

Un buen candidato para una intervención en ginecomastia es todo aquel hombre motivado por deseos personales consolidados, apoyo familiar y sin problemas de salud que interfieran en la intervención y la recuperación posterior.

Si eres un hombre con pechos persistente y anormalmente desarrollados por culpa de una acumulación de grasa localizada o por el desarrollo excesivo de las glándulas mamarias, ya sea por problemas de desequilibrio hormonal temprano (pubertad) o tardío (la vejez, el aumento de peso o por culpa de los efectos secundarios de un medicamento), por la aparición de una enfermedad subyacente (cirrosis, tumores, distrofias) o por causas genéticas, la intervención en ginecomastia en Clínica Barragán es la elección más adecuada, segura y profesional que puedes encontrar en el mercado si quieres recuperar la forma natural de tu pecho.

En Clínica Barragán te atenderán los mejores cirujanos, que cuentan con amplia experiencia (más de 30 años siendo un referente en el sector) y el mejor equipamiento para que decidirse a realizar una intervención de ginecomastia con nosotros sea una experiencia satisfactoria y segura 100%.

 

¿Cómo es la recuperación de una intervención de cirugía plástica de ginecomastia?

Los resultados de intervenirse de ginecomastia en Clínica Barragán son visibles inmediatamente. Además, la satisfacción aumentará con el paso del tiempo porque la hinchazón y las marcas postoperatorias irán desapareciendo.

Una vez finalice la intervención, tu cirujano te colocará un vendaje compresivo que minimiza los riesgos postoperatorios y aumentará tu confort. Tras 48 horas, te proporcionará una faja o chaleco elástico que utilizarás durante la recuperación posterior (primer mes).

Durante el periodo postoperatorio, el equipo médico te proporcionará un protocolo de recuperación, con un seguimiento que se extenderá durante los siguientes meses. Durante las primeras semanas, será fundamental utilizar el chaleco de sujeción (mientras no se indique lo contrario) y mantener la zona intervenida limpia.

Tras las primeras semanas y retirar los puntos, podrás retomar tu vida normal completamente, siempre y cuando no realices actividades que supongan esfuerzo.

La cicatrización y las líneas de incisión mejorarán durante los primeros meses y la mejora será sustancial. Conforme vayas recuperándote, tu cirujano continuará haciéndote chequeos periódicos, extendiéndose durante el tiempo que sea necesario.

 

¿Qué riesgos tiene hacerse una cirugía de ginecomastia?

Los riesgos relacionados con cirugías estéticas se centran en sangrados, infecciones, cicatrización anómala, contractura capsular o por el uso de la anestesia.

Las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con más de 20 años de experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.

Si estás pensando en operarte, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental, un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas.
Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la figura que tanto deseas.

¿Te pareció útil el artículo?
Preguntas frecuentas sobre la Ginecomastia

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Ginecomastia masculina en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde hacerte una operación de ginecomastia masculina con las máximas garantías en seguridad y competencia. La experiencia acumulada durante más de cuatro décadas nos sitúa como el mejor centro de estética si quieres realizar una cirugía de ginecomastia con los mejores profesionales, el equipamiento más moderno y la mejor asistencia antes, durante y después de la intervención.

Fotos antes y depues de Cirugía de ginecomastia


¿Puedo financiar el precio de Ginecomastia masculina?

En Clínica Barragán puedes financiar el precio de la operación de Ginecomastia masculina.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Solicita una cita con nosotros analizaremos tu caso y realizaremos un presupuesto que cumpla con tus expectativas y se ajuste a tus necesidades.

Los Mejores Médicos Especialistas en Ginecomastia masculina

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Gustavo Barragán

    Dr. Gustavo Barragán Licenciado en Medicina y Cirugía Especialista en Cirugía Estética. Inscrito en el registro de médicos con formación de Cirugía Estética del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282847757 Médico y Cirujano. Por la Universidad

  • Dr. Javier Ceballo

    Dr. Javier Ceballo Licenciado en Medicina y Cirugía Jefe de servicio del departamento de Cirugía estética y plástica Especialista en Cirugía Estética. Vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE) Inscrito en el registro de médicos con formación de

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online