Cirugía reconstructiva / Reparadora

Somos tu Clínica en Cirugía reconstructiva / Reparadora en Madrid, con los más prestigiosos cirujanos plásticos especialistas en Cirugía reconstructiva y el equipamiento más puntero.

Preguntas frecuentes sobre Cirugía reconstructiva y reparadora en clínica Barragán

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 semana

TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 30 min a 4 h

TIEMPO DE RECUPERACIÓN: 1 semana a 1 mes

ANESTESIA: Local o General

RESULTADOS: Naturales y duraderos

 

 

¿Qué es una cirugía reconstructiva y reparadora?

Las cirugías reconstructivas y reparadoras tienen la doble función de recuperar la apariencia estética de una zona del cuerpo y de devolverle la funcionalidad después de haber sufrido un accidente, quemaduras, cáncer, malformaciones congénitas o una enfermedad.

Es un tipo de cirugía que se aplica sobre la parte del cuerpo dañada. Ésta puede ser la piel, los músculos, nervios o huesos que han sufrido daños físicos o problemas funcionales, como fracturas, pérdida de piel, quemaduras, accidentes, reimplantes, extirpaciones y amputaciones.

Estos problemas deben analizarse desde una doble perspectiva, funcional y estética, y, después de cuidadosos estudios, puede realizarse una cirugía que actúa sobre los huesos comprometidos en el defecto, lo que da lugar a excelentes resultados estéticos y funcionales.

Las cirugías reconstructivas y reparadoras ofrecen resultados magníficos porque logran reparar, restaurar o dar un aspecto suavizado, armónico y equilibrado de un defecto, una malformación o una enfermedad congénita.

Este tipo de intervenciones requieren del mejor cirujano, que acumule años de experiencia y que cuente con el equipamiento más moderno y seguro. En Clínica Barragán somos especialistas en cirugía reconstructiva y reparadora y contamos con una amplísima experiencia. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor argumento para explicar por qué seguimos siendo un referente en cirugía plástica y estética en España desde hace más de cuatro décadas.

  

¿Cuáles son las razones más comunes para realizar una cirugía reconstructiva y reparadora?

Existen diversos motivos que pueden llevarte a plantear realizarte una cirugía reconstructiva y reparadora. En Clínica Barragán, las intervenciones quirúrgicas reconstructivas se realizan en pacientes que necesitan:

  • Tratar quemaduras y sus secuelas.
  • Reparar miembros y manos dañadas, como amputaciones, accidentes, traumatismos, enfermedades congénitas, etc.
  • Cirugías plásticas infantiles, como malformaciones, enfermedades congénitas, labio leporino, nariz leporina, fisura palatina, etc.
  • Cirugías plásticas oncológicas, como mastectomías (extirpación de la mama), reparación de cicatrices, hipertrofias, queloides y colgajos.
  • Microcirugía, como parálisis facial, reconstrucción de extremidades o reconstrucción de mamas (y reconstrucción de la areola).
  • Cirugía de cabeza o cuello, tras haber sufrido un traumatismo, tumores, cicatrices o quemaduras faciales y craneales.
  • Tratar secuelas de tumores, traumatismos y radioterapia.

En Clínica Barragán ofrecemos la posibilidad de resolver todos y cada uno de los problemas anteriormente descritos con cirugías reconstructivas y reparadoras ejecutadas por cirujanos especialistas y con amplia experiencia.

Si decides realizarte una cirugía reconstructiva y reparadora en Clínica Barragán, solicita una cita con nuestro cirujano para que evalúe tu caso personalmente. De este modo, conocerá y valorará tus características y variabilidades propias, y diseñará el procedimiento y las técnicas idóneas para que logres el aspecto que deseas. Además, en Clínica Barragán te asesoraremos, te guiaremos y te explicaremos todo el proceso para que puedas resolver tus dudas, programar tiempos y contar con un presupuesto a tu medida.

 

¿En qué consiste una cirugía reconstructiva y reparadora?

Una cirugía reconstructiva y reparadora consiste en una intervención quirúrgica, más o menos compleja, dependiendo del caso a tratar, que reconstruye y mejora la apariencia de una parte del cuerpo que se ha lesionado, se ha extirpado, presenta malformaciones o anomalías que impiden su funcionalidad.

Debido al tipo de cirugía que pueda presentar cada caso, el tiempo de la intervención puede variar mucho. Las operaciones sencillas se pueden resolver en 30 minutos, mientras que las más complejas pueden requerir horas (3-4h).

Del mismo modo, el tipo de intervención también repercute en el empleo de la anestesia, pudiendo ser local para los casos leves y general para los más complejos.

Es importante destacar y recordar que este tipo de cirugías requieren de la evaluación por parte de un profesional cualificado, que incluye examen médico, anestesia general o local y el mejor equipamiento. Todo ello lo encontrarás en Clínica Barragán. Tenemos a los mejores cirujanos, el mejor equipamiento y una experiencia de más de 30 años siendo referentes en cirugía plástica y estética.

Si te estás planteándote realizarte una reconstructiva y reparadora, Clínica Barragán cuenta con las últimas técnicas y adelantos en equipamiento e instrumental y cirujanos con más de 30 años de experiencia en cirugías reconstructivas y reparadoras.

 

¿Qué tipos de cirugía reconstructiva existen?

La cirugía reconstructiva y reparadora engloba diversos tipos de actuación quirúrgica, dependiendo de la zona que se quiere reparar o restaurar.

En función de la zona que se va a operar, existen los siguientes tipos de operaciones estéticas reconstructivas y reparadoras:

  • Reconstrucción de la mama: tras un cáncer de mama es común que se realice una mastectomía (extirpación del seno afectado). En estos casos, la cirugía reconstructiva que le realizará nuestro cirujano especialista consistirá en restituir la mama perdida, reconstruir el pezón y la areola. Este tipo de intervenciones ayudan mucho a recuperar la autoestima y la confianza de aquellas chicas que han perdido el pecho tras un cáncer.
  • Reconstrucción de la oreja: malformaciones congénitas o lesiones por accidente pueden provocar la inexistencia, extirpación de parte o el hundimiento de una oreja. Para estos casos, el cirujano realiza injertos cartilaginosos y reconstruye el pabellón auditivo con injertos de piel locales.
  • Anomalías congénitas: la cirugía reparadora para estos casos es variada, pudiéndose reparar y devolver la funcionalidad en caso de lesiones vasculares (hemangiomas), paladar hendido, malformaciones faciales o corporales, labio leporino, deformidades, asimetrías, etc.
  • Cicatrices: para estos casos, la cirugía reconstructiva injerta piel, recoloca la cicatriz, estira la piel y la disimula con pliegues o líneas naturales del cuerpo, reduciendo y ocultando la superficie de cicatriz original.
  • Quemaduras: las intervenciones sobre quemaduras consisten en colocar injertos en la piel quemada y mejorar la apariencia de la piel lesionada y sus cicatrices.

Si te estás planteándote realizar una operación reconstructiva o reparadora, Clínica Barragán cuenta con las últimas técnicas y adelantos en equipamiento e instrumental y cirujanos con más de 30 años de experiencia en cirugías reconstructivas y reparadoras.

 

¿Soy un buen candidato para hacerme una cirugía reconstructiva y reparadora? 

Un buen candidato para una cirugía reconstructiva y reparadora es toda aquella persona motivada por deseos personales consolidados y sin problemas de salud que interfieran en la intervención y la recuperación posterior, que deseen mejorar su aspecto tras una lesión, una amputación o un traumatismo, equilibrar y armonizar su rostro o su cuerpo porque sufre una malformación, una deformación o una disfuncionalidad y conseguir la simetría o la proporcionalidad que siempre ha deseado tener.

Clínica Barragán cuida todos los detalles que puedan mejorar la atención y la calidad de nuestras intervenciones. Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas sobre la intervención, su planificación, sus riesgos o los tiempos en los que se divide la recuperación, llámanos y solicita una cita con nuestros cirujanos, más de cuatro décadas experiencia nos avalan.

 

¿Cómo es la recuperación de una cirugía reconstructiva y reparadora?

Una cirugía reconstructiva y reparadora hoy en día es una operación quirúrgica que ha evolucionado mucho durante los últimos años. Esto repercute positivamente sobre, por ejemplo, la recuperación.

Como ya avanzamos más arriba, la recuperación de una cirugía reconstructiva y reparadora depende mucho del tipo de intervención que se va a realizar. Si es sencilla, la recuperación, efectivamente, es corta. Si es una intervención compleja como, por ejemplo, la reconstrucción de una mama, la recuperación será muy similar a la que tiene una mamoplastia de aumento o de reducción o una mastectomía.

Por lo tanto, dependiendo de la operación, el paciente podrá irse a casa después de la intervención o quedar ingresado hasta 4 días, pudiéndose prolongar la recuperación durante los siguientes 10.

Para casos más complejos, es común que tras una operación reconstructiva puedas retirar los puntos al cabo de una semana. También es común a cualquier tipo de operación reparadora la evitación a la exposición solar, realizar actividades físicas, golpes o el uso de la zona operada.

En Clínica Barragán te asistiremos para que tengas un postoperatorio controlado y satisfactorio. Tu cirujano evaluará los resultados durante las próximas fechas, programando visitas periódicas con el objetivo de chequear el estado de tu rostro, así como para resolver todas las dudas o imprevistos que puedas tener durante tu recuperación.

 

¿Qué riesgos tiene hacerse una cirugía reconstructiva y reparadora?

Los riesgos relacionados con cirugías reconstructivas y reparadoras se centran en sangrados, infecciones o por el uso de la anestesia.

Las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con más de 20 años de experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.

 

Si estás pensando en hacerte una cirugía reconstructiva y reparadora, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental, un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas.

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la imagen que tanto deseas.

 

¿Te pareció útil el artículo?

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Cirugía reconstructiva / Reparadora en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde hacerte una cirugía reconstructiva y reparadora con las máximas garantías en seguridad y competencia. La experiencia acumulada durante más de cuatro décadas nos sitúa como el mejor centro de estética si quieres realizar una cirugía reconstructiva y reparadora con los mejores profesionales, el equipamiento más moderno y la mejor asistencia antes, durante y después de la intervención.

Situación de la clínica

¿Puedo financiar el coste de Cirugía reconstructiva / Reparadora?

En Clínica Barragán puedes financiar el coste de cualquier tratamiento.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Los Mejores Médicos y Cirujanos

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Javier Ceballo

    Dr. Javier Ceballo Licenciado en Medicina y Cirugía Jefe de servicio del departamento de Cirugía estética y plástica Especialista en Cirugía Estética. Vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE) Inscrito en el registro de médicos con formación de

  • Dr. Gustavo Barragán

    Dr. Gustavo Barragán Licenciado en Medicina y Cirugía Especialista en Cirugía Estética. Inscrito en el registro de médicos con formación de Cirugía Estética del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282847757 Médico y Cirujano. Por la Universidad

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online