Cirugía íntima femenina

Somos tu clínica en Cirugía de Cirugía Íntima Femenina en Madrid, con los más prestigiosos cirujanos plásticos especialistas en Cirugía íntima femenina y el equipamiento más puntero.

Preguntas frecuentes sobre Cirugía íntima femenina en clínica Barragán

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 semana

TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 1h a 1h 30 min

TIEMPO DE RECUPERACIÓN: 1 semana

ANESTESIA: General o local con sedación

RESULTADOS: Naturales e inmediatos

 

 

¿Qué es la cirugía íntima femenina?

La cirugía íntima femenina o cirugía estética genital es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos. La cirugía íntima comprende un conjunto de técnicas quirúrgicas para solucionar problemas de descolgamiento, de retención de orina, falta de tono muscular vaginal o mayor amplitud, asimetrías u otros problemas relacionados con anomalías, partos o como consecuencia de la edad.

En la actualidad, la cirugía íntima genital femenina goza de cada vez más popularidad. Permite, por ejemplo, devolver a los músculos vaginales la tonicidad perdida como consecuencia de un parto o por la edad o reconstruir y cambiar el aspecto de la vagina. Es una operación estética que solicitan, por diferentes razones, mujeres entre los 18 y los 60 años (aunque la mayor demanda viene de mujeres entre 30 y 35 años, como consecuencia de las tendencias y gustos actuales, como son la depilación, los bikinis o la ropa ajustada).

Las cirugías reconstructivas y reparadoras ofrecen resultados magníficos porque logran reparar, restaurar o dar un aspecto suavizado, armónico y equilibrado de un defecto, una malformación o una enfermedad congénita.

Este tipo de intervenciones requieren del mejor cirujano, que acumule años de experiencia y que cuente con el equipamiento más moderno y seguro. En Clínica Barragán somos especialistas en cirugía reconstructiva y reparadora y contamos con una amplísima experiencia. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor argumento para explicar por qué seguimos siendo un referente en cirugía plástica y estética en España desde hace más de cuatro décadas.

 

¿Cuáles son las razones más comunes para realizar una cirugía íntima femenina?

Existen diversos motivos que pueden llevarte a plantear realizarte una cirugía íntima femenina. Como ya hemos explicado más arriba, la cirugía estética vaginal goza de gran popularidad en la actualidad. El motivo son las grandes posibilidades que la medicina estética ofrece en la actualidad. Permiten a mujeres de cualquier rango de edad plantearse mejorar o devolver la belleza y/o la funcionalidad a su zona íntima.

Veamos cuáles son las razones más comunes que te pueden llevar a plantearte realizar una operación íntima femenina.

Por motivos funcionales:

  • Descolgamiento vaginal;
  • Problemas de retención de orina;
  • Sequedad vaginal;
  • Falta de tono muscular;
  • Amplitud por parto o por la edad.

Por motivos estéticos:

  • Pérdida de tonicidad de la piel debido a un parto o por la edad;
  • Flacidez de la piel de la vagina;
  • Labios menores abultados;
  • Labios mayores demasiado grandes o colgantes;
  • Atrofia de los órganos externos o internos;
  • Monte de venus demasiado prominente.

En Clínica Barragán ofrecemos la posibilidad de resolver todos y cada uno de los problemas anteriormente descritos con cirugías íntimas femeninas ejecutadas por cirujanos especialistas y con amplia experiencia.

 

¿Qué tipos de cirugía íntima femenina me puedo realizar?

En Clínica Barragán realizamos cirugías estéticas vaginales diferentes en función de lo que el paciente quiera mejorar:

  • Vaginoplastia. Conocida también como rejuvenecimiento vaginal, es el procedimiento quirúrgico recomendado si quieres devolver la tonicidad a los músculos vaginales (como consecuencia de un parto o por la edad) o para la reconstrucción y cambio del aspecto de la vagina.
  • Labioplastia. Conocida también como ninfoplastia o reducción labial, es el procedimiento quirúrgico recomendado si quieres modificar los labios mayores y menores de la vulva.
  • Liposucción en el monte de Venus. También conocido como lifting púbico, es el procedimiento quirúrgico recomendado si tienes grasa acumulada en la zona íntima.
  • Clitoriplastia. También conocida como reducción de clítoris, es la intervención quirúrgica recomendada si tienes el clítoris demasiado desarrollado y quieres reducir su tamaño.

Si decides realizarte una cirugía íntima femenina en Clínica Barragán, solicita una cita con nuestro cirujano para que evalúe tu caso personalmente. De este modo, conocerá y valorará tus características y variabilidades propias, y diseñará el procedimiento y las técnicas idóneas para que logres el aspecto que deseas de tu zona más íntima. Además, en Clínica Barragán te asesoraremos, te guiaremos y te explicaremos todo el proceso para que puedas resolver tus dudas, programar tiempos y contar con un presupuesto a tu medida.

 

¿En qué consiste una cirugía íntima femenina?

Las cirugías íntimas femeninas consisten en corregir o eliminar el volumen de grasa, el tamaño y la forma de la vagina, desde la vulva o el clítoris, hasta los labios menores y mayores.

La intervención no suele durar más de 1h y media y es sencilla. En el caso de la vaginoplastia, por ejemplo, la intervención consiste en estrechar los músculos que soportan la vagina y su estructura, resolviendo la incontinencia urinaria y mejorando las relaciones sexuales.

En el caso de las labioplastias, el cirujano marca la zona que se va a retirar y se realiza una incisión. Se concluye con la sutura de puntos y las posteriores recomendaciones médicas que te facilitará el cirujano para que tengas una recuperación modélica.

Las intervenciones son compatibles y se pueden combinar, pudiéndose realizar un estrechamiento del canal vaginal y una labioplastia en la misma intervención.

Es importante destacar y recordar que este tipo de cirugías requieren de la evaluación por parte de un profesional cualificado, que incluye examen médico, anestesia general o local y el mejor equipamiento. Todo ello lo encontrarás en Clínica Barragán. Tenemos a los mejores cirujanos, el mejor equipamiento y una experiencia de más de 30 años siendo referentes en cirugía plástica y estética.

Si te estás planteándote realizarte una reconstructiva y reparadora, Clínica Barragán cuenta con las últimas técnicas y adelantos en equipamiento e instrumental y cirujanos con más de 30 años de experiencia en cirugías reconstructivas y reparadoras.

 

¿Para qué personas está recomendada una cirugía íntima femenina?

Una buena candidata para una cirugía íntima femenina es toda aquella mujer motivada por deseos personales consolidados y sin problemas de salud que interfieran en la intervención y la recuperación posterior, que deseen mejorar su aspecto tras una lesión, un traumatismo, un parto o por la edad y porque quiere embellecer y armonizar su zona íntima.

Clínica Barragán cuida todos los detalles que puedan mejorar la atención y la calidad de nuestras intervenciones. Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas sobre la intervención, su planificación, sus riesgos o los tiempos en los que se divide la recuperación, llámanos y solicita una cita con nuestros cirujanos, más de cuatro décadas experiencia nos avalan.

 

¿Cómo es la recuperación de una cirugía íntima femenina?

La recuperación de una cirugía íntima femenina es muy corta.

Al cabo de dos o tres días de haberse intervenido, podrá volver a su vida normal como, por ejemplo, volver al trabajo. Entorno a una semana después de la intervención te sentirás mucho mejor, bajando la hinchazón y las molestias remitirán. No es recomendable tener relaciones sexuales durante las primeras 3 semanas después de la operación.

En Clínica Barragán te asistiremos para que tengas un postoperatorio controlado y satisfactorio. Tu cirujano evaluará los resultados durante las próximas fechas, programando visitas periódicas con el objetivo de chequear el estado de tu zona íntima, así como para resolver todas las dudas o imprevistos que puedas tener durante tu recuperación.

 

¿Qué riesgos tiene hacerse una cirugía íntima femenina?

Los riesgos relacionados con cirugías íntimas femeninas se centran en sangrados, infecciones o por el uso de la anestesia o afecciones como la estenosis vaginal.

Las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con más de 20 años de experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.

Si estás pensando en hacerte una cirugía íntima femenina, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental, un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas.

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la imagen que tanto deseas.

¿Te pareció útil el artículo?
Preguntas frecuentes sobre Cirugía íntima femenina
5 (100%) 1 vote[s]

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Cirugía íntima femenina en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde hacerte una cirugía íntima femenina con las máximas garantías en seguridad y competencia. La experiencia acumulada durante más de cuatro décadas nos sitúa como el mejor centro de estética si quieres realizar una cirugía íntima femenina con los mejores profesionales, el equipamiento más moderno y la mejor asistencia antes, durante y después de la intervención.

Situación de la clínica

¿Puedo financiar el coste de Cirugía íntima femenina?

En Clínica Barragán puedes financiar el coste de cualquier tratamiento.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Los Mejores Médicos y Cirujanos

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Javier Ceballo

    Dr. Javier Ceballo Licenciado en Medicina y Cirugía Jefe de servicio del departamento de Cirugía estética y plástica Especialista en Cirugía Estética. Vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE) Inscrito en el registro de médicos con formación de

  • Dr. Gustavo Barragán

    Dr. Gustavo Barragán Licenciado en Medicina y Cirugía Especialista en Cirugía Estética. Inscrito en el registro de médicos con formación de Cirugía Estética del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282847757 Médico y Cirujano. Por la Universidad

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online