Lifting facial

Somos tu Clínica de Lifting Facial en Madrid, con los más prestigiosos cirujanos plásticos especialistas en lifting facial y el equipamiento más puntero.

Preguntas frecuentes sobre el lifting facial

Datos rápidos
TIEMPO DE ESPERA: 1 semana
TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 2 a 4 horas
TIEMPO DE RECUPERACIÓN: 2 semanas
ANESTESIA: General o local
RESULTADOS: 15 días

 

¿Qué es un lifting facial o ritidectomía?

Un lifting facial es una intervención de cirugía plástica estética que elimina las arrugas de la piel o ritidosis en cualquier zona del cuerpo, siendo el rostro la zona más común donde se realiza.

Los efectos del paso del tiempo como, por ejemplo, son la exposición prolongada de la piel al sol o el estrés continuado, ocasionan daños visibles en la cara y en el cuello en forma de surcos, pliegues y arrugas, modificando la expresión facial, perdiendo definición, tersura y tono. El lifting facial es una intervención quirúrgica que corrige estos problemas de la edad eliminando los signos de flacidez, mejorando el tono y el brillo.

Un lifting fácial o ritidectomía es un tratamiento efectivo y duradero capaz de devolverle a tu rostro la vitalidad que ha ido atenuándose con el paso de los años.

Este tipo de intervenciones requieren del mejor cirujano, que acumule años de experiencia y lo haga con el equipamiento más moderno y seguro. En Clínica Barragán somos expertos en liftings faciales y contamos con una amplísima experiencia. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor argumento para explicar por qué seguimos siendo un referente en cirugía plástica y estética en España desde hace más de cuatro décadas.

 

¿Cuáles son las razones más comunes para realizar un lifting facial o ritidectomía?

Existen multitud de motivos que pueden llevarte a plantear realizarte un lifting facial, principalmente, los relacionados con el envejecimiento.

Con un lifting puedes recuperar el tono cutáneo, los puntos de luz y los relieves faciales, proporcionar un efecto de rejuvenecimiento y la vitalidad facial que tanto deseas. Cada una de estas correcciones estéticas se pueden aplicar sobre zonas de la cara y el cuello diferentes y proporcionar un efecto diferente:

  • Tienes arrugas en la frente, en las cejas o en el ángulo externo de los ojos y mejillas y necesitas que te las quiten, las estiren o las reduzcan;
  • Tienes caídas las mejillas o las sienes y necesitas elevarlas;
  • Tienes caída la cara y/o el cuello con pliegues y necesitas que lo eleven;

En Clínica Barragán ofrecemos la posibilidad de resolver todos y cada uno de los problemas anteriormente descritos con liftings faciales ejecutados por cirujanos expertos y amplia experiencia.

Si decides realizarte un lifting o ritidectomía en Clínica Barragán, solicita una cita con nuestro cirujano para que evalúe tu caso personalmente. De este modo, conocerá y valorará tus características y variabilidades propias, y diseñará el procedimiento y las técnicas idóneas para que logres el aspecto que desees. Además, en Clínica Barragán te asesoraremos, te guiaremos y te explicaremos todo el proceso para que puedas resolver tus dudas, programar tiempos y contar con un presupuesto a tu medida.

Resultados de después de una operación de lifting de cara

¿En qué consiste un lifting facial o ritidectomía?

El envejecimiento facial es distinto en cada persona y su progresión puede acelerarse por diversos motivos. Puede depender del tipo de genética, del trabajo que tenga, de la cantidad de exposición al sol de la piel o del cuidado.

El envejecimiento se aprecia de forma más acusada en la cara, centro de nuestra imagen y lugar que más se resiente por el paso de la edad porque es nuestra zona más expuesta y también la que mayor atención recibe.

Los signos de la edad se inician, habitualmente, en la zona alrededor de los ojos (periocular) y desciende progresivamente por las distintas regiones faciales hasta alcanzar el cuello. Esto significa que, dependiendo de la zona de la cara que quieras retocar, el proceso quirúrgico asociado cambia, variando tanto las técnicas, como el modo de colocación, la extensión de las incisiones y la duración.

Un lifting es una operación quirúrgica que consiste en retirar la piel sobrante de una zona para lograr tensar la piel que queda y alisarla. La operación, que se reduce a una sola intervención, normalmente, de entre 2 y 3 horas de duración, se realiza tras superar con éxito un estudio preoperatorio minucioso y requiere anestesia, que puede ser general o local.

Las marcas y cicatrices de este tipo de intervenciones suelen ser inapreciables porque se aprovechan las líneas naturales de nuestra cara como, por ejemplo, las que existen en entre las orejas y el cuero cabelludo para dejarlas perfectamente camufladas.

Un lifting facial, además de retocar la piel, se concentra en las estructuras musculares, óseas y grasas de la cara, permitiendo conseguir un efecto más natural y más duradero.

El lifting facial o ritidectomía es una de las operaciones de cirugía estética más solicitadas en la actualidad, tanto por hombres como por mujeres. Además, es un tipo de cirugía que ofrece resultados magníficos y nuestros pacientes nos siguen transmitiendo su satisfacción tras la operación. Clínica Barragán ofrece soluciones para corregir todo tipo de arrugas, surcos y signos de la edad en la piel, así como devolver el brillo equilibrio y la armonía de tu cara.

En la primera consulta, tu cirujano plástico evaluará tu estado de salud y valorará el caso concreto, ofreciéndote soluciones y explicándote el procedimiento, tiempos de la intervención y presupuesto, con el objetivo de ofrecerte toda la información, conocer el alcance de la intervención y adaptarse a tus deseos.

Fotos de antes y después de la intervención de lifting facial

 

¿Qué tipos y formas de lifting faciales o ritidectomías existen?

Según el tipo de lifting que quieras realizarte, la zona de la cara y el tipo de intervención que se programe, existe una técnica que consigue tratar el tipo de retoque que se quiera conseguir.

En Clínica Barragán podemos realizarnos:

  • Lifting de frente y tercio superior de la cara. Elevación de la frente, cejas, ángulo externo de los ojos y parte alta de las mejillas, también se atenúan las arrugas de la frente mediante un corte que se realiza en la parte alta de la frente, dentro del pelo, como una diadema que va de lado a lado.
  • Minilifting. Elevación de las mejillas y sienes mediante un corte realizado dentro del pelo de la región temporal que alcanza hasta el trago de la oreja.
  • Lifting suspensorio reducido. Novedosa técnica de lifting de excelentes resultados y muy poca agresividad que consigue la elevación de toda la cara y cuello mediante la suspensión del sistema musculoaponeurótico superficial mediante un pequeño corte que se inicia dentro del pelo de la región temporal, que desciende luego por el borde del trago de la oreja para acabar en el lóbulo de esta.
  • Lifting de cuello y mejillas. Procedimiento que se aplica en los casos de flacidez marcada en la parte baja de las mejillas y el cuello.
  • Lifting de cejas endoscópico. Elevación de las cejas mediante la suspensión de los músculos con ayuda de un tubo con luz (endoscopio), que se pasa bajo la piel de la frente a través de una pequeña incisión de un centímetro.

Este procedimiento está indicado en casos leves de caída de cejas.

La duración de los resultados de un lifting de cejas endoscópico es de hasta 1 año.

  • Lifting completo con suspensión muscular amplia. Es la más importante de las cirugías de rejuvenecimiento facial y la que produce los mejores y más duraderos resultados. En este lifting se suspenden los músculos cutáneos, así como algunos profundos, eliminándose también el exceso de piel. Esta técnica de lifting está indicada en los casos de gran flacidez y descolgamiento facial con o sin arrugas y surcos.

Es importante destacar y recordar que este tipo de cirugías requieren de la evaluación por parte de un profesional cualificado, que incluye examen médico, anestesia general o local y el mejor equipamiento. Todo ello lo encontrarás en Clínica Barragán. Tenemos a los mejores cirujanos, el mejor equipamiento y una experiencia de más de 30 años siendo referentes en cirugía plástica-estética.

Si te estás planteándote realizarte un lifting facial o ritidectomía, Clínica Barragán cuenta con las últimas técnicas y adelantos en equipamiento e instrumental y cirujanos con más de 30 años de experiencia en liftings.

 

¿Para qué personas está recomendado un lifting facial?

Un buen candidato para una operación de nariz o rinoplastia es toda aquella persona motivada por deseos personales consolidados y sin problemas de salud que interfieran en la intervención y la recuperación posterior que deseen mejorar su aspecto, rejuvenecer su rostro y/o devolver el tono, los puntos de luz o los relieves faciales, tras, por ejemplo, haberlo intentado de otras formas sin éxito.

Clínica Barragán cuida todos los detalles que puedan mejorar la atención y la calidad de nuestras intervenciones. Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas sobre la intervención, su planificación, sus riesgos o los tiempos en los que se divide la recuperación, llámanos y solicita una cita con nuestros cirujanos, más de cuatro décadas experiencia nos avalan.

 

¿Cómo es la recuperación de un lifting facial?

Un lifting facial no acostumbra a ser doloroso. Las molestias, generalmente, se controlan bien con analgésicos que tu cirujano te facilitará.

El drenaje y el vendaje se suelen retirar entre las 24 y 48 horas después de la intervención, tras las cuales, habitualmente, se da el alta. Las suturas, en una semana. Puedes presentar inflamación y morados en el rostro durante los primeros 15 días. Después, la piel dejará de tener ese aspecto acolchado, y mejorará hasta conseguir el efecto que tanto deseas.

Durante las dos primeras semanas después de la intervención, es aconsejable no hacer actividades físicas, tendrás que realizar cuidados específicos y evitar exponer la piel al sol (en este caso, durante al menos 3 meses).

A pesar de ser una intervención que afecta directamente la cara, nuestros pacientes suelen volver a su trabajo y a la vida normal antes de dos (2) semanas, periodo tras el cual desaparece la inflamación, los morados y las cicatrices empiezan a disimularse, hasta quedar imperceptibles unas semanas después.

En Clínica Barragán te asistiremos para que tengas un postoperatorio controlado y satisfactorio. Tu cirujano evaluará los resultados durante las próximas fechas, programando visitas periódicas con el objetivo de chequear el estado de tu cara, así como para resolver todas las dudas o imprevistos que puedas tener durante tu recuperación.

 

¿Qué riesgos tiene hacerse un lifting facial?

Los riesgos relacionados con liftings se centran en sangrados, infecciones o por el uso de la anestesia.

Las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con más de 20 años de experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.

 

Si estás pensando en hacerte un lifting facial o ritidectomía, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental, un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas.

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la figura que tanto deseas.

¿Te pareció útil el artículo?
Preguntas frecuentes sobre el lifting facial

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Lifting facial en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde hacerte un lifting facial o ritidectomía con las máximas garantías en seguridad y competencia. La experiencia acumulada durante más de cuatro décadas nos sitúa como el mejor centro de estética si quieres realizar un lifting facial con los mejores profesionales, el equipamiento más moderno y la mejor asistencia antes, durante y después de la intervención.

¿Puedo financiar el precio de Lifting facial?

En Clínica Barragán puedes financiar el precio de la operación de Lifting facial.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Solicita una cita con nosotros analizaremos tu caso y realizaremos un presupuesto que cumpla con tus expectativas y se ajuste a tus necesidades.

Los Mejores Médicos Especialistas en Lifting facial

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Javier Ceballo

    Dr. Javier Ceballo Licenciado en Medicina y Cirugía Jefe de servicio del departamento de Cirugía estética y plástica Especialista en Cirugía Estética. Vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE) Inscrito en el registro de médicos con formación de

  • Dr. Gustavo Barragán

    Dr. Gustavo Barragán Licenciado en Medicina y Cirugía Especialista en Cirugía Estética. Inscrito en el registro de médicos con formación de Cirugía Estética del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282847757 Médico y Cirujano. Por la Universidad

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online