MAMOPLASTIA - Reducción de PECHO

Somos tu clínica en cirugía de reducción de pecho en Madrid, con los más prestigiosos cirujanos plásticos especialistas en reducción de pecho (mamoplastia de reducción) y el equipamiento más puntero.

Preguntas frecuentes sobre la operación de Reducción de pecho en clínica Barragán

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 semana

TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 2 a 3 h

TIEMPO DE RECUPERACIÓN: 2 a 3 semanas

ANESTESIA: General

RESULTADOS: Naturales y duraderos

 

 

¿Qué es una mamoplastia de reducción?

Una operación de reducción de pecho o mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica-estética que consiste en, primero, reducir el tamaño del pecho (y la areola, si fuera necesario) eliminando tejido graso, tejido mamario y piel, para después, elevar la posición de las mamas a una altura y con un volumen más natural, cómodo y estético.

En Clínica Barragán somos expertos en cirugías de reducción de pecho y nuestra amplísima experiencia es nuestro mejor argumento para explicar la satisfacción de nuestros clientes y por qué seguimos siendo un referente en cirugía plástica y estética en España desde hace más de cuatro décadas.

   

¿Cuáles son las razones más comunes para realizar una operación de reducción de pecho o mamoplastia de reducción?

El pecho, principalmente en la mujer, es un rasgo distintivo que va mucho más allá de su función nutricional primaria. El peso cultural, como lo es el erotismo y la sexualidad, puede convertirse en una gran carga, especialmente para aquellas mujeres con pechos demasiado grandes, pequeños, caídos, asimétricos o amorfos.

En caso de tener un pecho demasiado grande y/o caído, probablemente hayas sufrido:

  • Problemas psicológicos derivados:vergüenza,
    • limitaciones sociales o
    • traumas
  • Problemas físicos asociados:
    • dolor de espalda, de cuello o de hombros,
    • problemas nerviosos crónicos,
    • erupciones bajo las mamas,
    • estrías en los senos,
    • problemas respiratorios,
    • infecciones o
    • quistes mamarios.

Algunos hombres también tienen razones de peso para querer realizarse una mamoplastia de reducción porque sufren de ginecomastia. El desarrollo de las glándulas mamarias o la acumulación de grasa excesiva en el pecho de un hombre es más habitual de lo que suele creerse. Normalmente, la ginecomastia remite con el paso del tiempo (especialmente durante la pubertad), pero existen multitud de otros casos en los que no desaparece.  Los hombres pueden sufrir ginecomastia también por el envejecimiento, por causa de enfermedades genéticas, tras el consumo de un medicamento o por culpa de un tumor. En estos casos, la mamoplastia de reducción es una de las intervenciones más habituales cuando la ginecomastia incluye la eliminación de tejido graso.

Clínica Barragán tiene a los mejores cirujanos especialistas para realizar una mamoplastia de reducción con las máximas garantías y el mejor equipamiento. Pide una cita con nuestros cirujanos para que evalúen tu caso. En esta cita te asesoraremos, te guiaremos y te explicaremos todo el proceso para que puedas resolver tus dudas, programar tiempos y contar con un presupuesto a tu medida.

 

¿En qué consiste una reducción de pecho o mamoplastia de reducción?

La mamoplastia de reducción o reducción de mamas es una intervención quirúrgica que consiste en la modificación de la forma y del tamaño de la mama, con el objetivo de darle una forma más estética y funcional.

Este tipo de cirugías requieren de la evaluación por parte de un profesional cualificado, que incluye examen médico, anestesia general y el mejor equipamiento. Todo ello lo encontrarás en Clínica Barragán. Tenemos a los mejores cirujanos, el mejor equipamiento y una experiencia de más de 30 años siendo referentes en cirugía plástica-estética.

Existen diferentes procedimientos para elevar la areola y el pezón y reducir el tamaño del pecho, conseguir el volumen, la forma y la firmeza deseadas y unas cicatrices disimuladas. Éstas distintas técnicas dependerán del volumen y los atributos específicos de la mama en cuestión.

Durante la primera cita en Clínica Barragán, el cirujano plástico evaluará tu caso en profundidad como, por ejemplo, el tamaño y la forma, la firmeza de la piel y tu estado de salud actual. Además, se realizará una exploración de las mamas, en algunos casos a partir de un estudio mamográfico. Además, te explicarán las diferentes técnicas utilizadas y cuál sería la más adecuada para ti, así como el tipo de anestesia que se empleará, los tiempos de ingreso y los costes de la intervención.

Una vez acordado el momento de la intervención y pasadas las pruebas médicas, la cirugía se realiza bajo anestesia general, permaneciendo la paciente dormida durante el tiempo de la intervención (habitualmente, entre 2 y 4 horas).

El cirujano plástico realiza la mamoplastia generalmente a partir de incisiones en forma de ancla, alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo y en línea horizontal bajo el surco de la mama. A través de estas incisiones, se extrae el exceso de piel, de grasa y de tejido mamario, recolocando a continuación la areola y el pezón en una posición más elevada. Esta operación puede incluir una liposucción, en los casos de acumulación de grasa excesiva.

En mamoplastias de reducción o reducción de senos, lo habitual es mantener unida la areola a sus vasos sanguíneos y a sus nervios. Sin embargo, para casos más extremos en los que es necesaria una reducción muy importante de la mama, la areola se separa y se recoloca en una posición más elevada.

Una vez concluida la intervención, se procede a la colocación de un drenaje y se venda toda la zona alrededor de las mamas.

En Clínica Barragán te asesoraremos para que consigas la forma, el volumen y el tamaño de pecho que deseas. Nuestro cirujano plástico evaluará tu caso y te explicará tanto los riesgos como los beneficios de realizarte una reducción de pecho.

Después de la intervención de reducción de mamas

 

¿Qué tipos y formas de reducir el pecho hay?

Existen diferentes técnicas o procedimientos para abordar una reducción de pecho que dependerá de las necesidades del paciente, la forma de su pecho o el volumen:

  1. El método más utilizado es el método pedículo. Consiste en la reducción del tamaño de las mamas, mejora de su forma y mantenimiento de la sensibilidad y funcionalidad del pezón. Dentro de esta técnica hay diferentes formas de abordar las cicatrices resultantes (en forma de J, de T invertida o de L).
  2. Otro de los métodos utilizados es el de injerto libre del pezón. Esta intervención se hace sobre mamas de mayor volumen o con enfermedades de riesgo y consiste en separar al inicio de la operación el pezón y la areola del pecho y recolocarlos a los senos una vez se ha extirpado el tejido mamario y la piel sobrante.
  3. Por último, otro de los métodos habituales en una mamoplastia de reducción es la liposucción. En este caso, las incisiones son más pequeñas y la intervención es menos invasiva.

Si te estás planteándote realizar una operación de reducción de pecho o mamoplastia de reducción, Clínica Barragán cuenta con las últimas técnicas y adelantos en equipamiento e instrumental y cirujanos con más de 30 años de experiencia en cirugías de reducción de senos.

 

¿Para qué mujeres está recomendada una operación de reducción de senos?

Una buena candidata para una mamoplastia de reducción o mamoplastia de reducción es toda aquella mujer motivada por deseos personales consolidados y sin problemas de salud que interfieran en la intervención y la recuperación posterior.

Clínica Barragán cuida todos los detalles que puedan mejorar la atención y la calidad de nuestras intervenciones. Para ello, disponemos de un equipo de psicólogos que se encargan de cuidar y garantizar la calidad, la seguridad y la satisfacción plena de nuestros clientes antes, durante y después de la operación, resolviendo problemas tan habituales como es el estrés que se sufre ante una intervención.

Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas sobre la intervención, su planificación, sus riesgos o los tiempos en los que se divide la recuperación, llámanos y solicita una cita con nuestros cirujanos, más de cuatro décadas experiencia nos avalan.

 

¿Cómo es la recuperación de una intervención de cirugía plástica de reducción de pecho?

Los resultados de reducción de pecho en Clínica Barragán son visibles inmediatamente. Las pacientes que se intervienen de mamoplastias de reducción reciben el alta a los 2-3 días de la operación. Siempre y cuando evites hacer esfuerzos, podrás reincorporarte al trabajo y hacer vida normal antes de una semana.

La mayoría de molestias que sientas se controlan bien con la medicación que te prescriba tu cirujano. No suelen suponer molestias más allá de dos semanas. Es posible que tengas molestias también durante la primera menstruación tras la intervención.

El vendaje y los apósitos se retiran pasados unos días y se sustituirán por un sujetador especial que se tiene que utilizar hasta que te lo indique tu cirujano, normalmente durante los primeros meses.

Algunos efectos derivados de la operación pueden ser ardor en los pezones durante los primeros días o la disminución de la sensibilidad en los pezones. De todos modos, estas molestias desaparecerán con el paso de los días, así como los puntos (retirados antes de dos semanas) y el edema (de 3 a 5 semanas).

En Clínica Barragán tenemos prevista una asistencia completa, planificada y profesional tras la operación. Esta incluye chequeos regulares, medicación para molestias y emergencias y ofrecer cualquier tipo de apoyo que te ayude a recuperarte disfrutar lo antes posible de tu nuevo pecho.

 

¿Qué riesgos tiene hacerse una mamoplastia de reducción?

Los riesgos relacionados con cirugías estéticas como la mamoplastia de reducción se centran en sangrados, infecciones, cicatrización anómala, contractura capsular o por el uso de la anestesia.

Las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con más de 20 años de experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.

 

Si estás pensando en operarte, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental, un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas.
Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la figura que tanto deseas.

¿Te pareció útil el artículo?
Preguntas frecuentes sobre la operación de Reducción de pecho
4 (80%) 1 vote[s]

  • Margarita Meca

    Llevo muchos años pensando en una reducción. Este febrero me decidí tome cita con el Dr. Ceballos del cual ya tenia referencias y estoy encantada. Mi espalda esta recta y mi estado de animo muy bien. La atención recibida muy personalizada y no te sientes para nada olvidada al contrario muy acompañada. Un saludo

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de MAMOPLASTIA - Reducción de PECHO en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde hacerte una operación de reducción de pecho o mamoplastia de reducción con las máximas garantías en seguridad y competencia. La experiencia acumulada durante más de cuatro décadas nos sitúa como el mejor centro de estética si quieres realizar una mamoplastia de reducción con los mejores profesionales, el equipamiento más moderno y la mejor asistencia antes, durante y después de la intervención.

Situación de la clínica

Fotos antes y depues de reducción de pecho o mamoplastia de reducción

Quieres ver el resultado de antes y después ? Disponemos de archivo fotográfico de casos reales realizados por la clínica para que valores los resultados. Si quieres ver todas las imagenes, haz clic en el enlace.

¿Puedo financiar el coste de MAMOPLASTIA - Reducción de PECHO?

En Clínica Barragán puedes financiar el coste de cualquier tratamiento.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Los Mejores Médicos y Cirujanos

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

  • Dr. Javier Ceballo

    Dr. Javier Ceballo Licenciado en Medicina y Cirugía Jefe de servicio del departamento de Cirugía estética y plástica Especialista en Cirugía Estética. Vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE) Inscrito en el registro de médicos con formación de

  • Dr. Gustavo Barragán

    Dr. Gustavo Barragán Licenciado en Medicina y Cirugía Especialista en Cirugía Estética. Inscrito en el registro de médicos con formación de Cirugía Estética del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid Nº de Colegiado: 282847757 Médico y Cirujano. Por la Universidad

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online