Otoplastia - Operación de orejas

Somos tu clínica en cirugía para una Otoplastia – Operación de orejas en Madrid, con los más prestigiosos cirujanos plásticos especialistas en Otoplastia – Operación de orejas y el equipamiento más puntero.

Preguntas frecuentes sobre la intervención de Otoplastia en clínica Barragán

 Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 semana
TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN : 45 min a 2 h
TIEMPO DE RECUPERACIÓN: 2 a 3 semanas
ANESTESIA: General o local
RESULTADOS: Inmediatos

 

¿Qué es una operación de orejas u otoplastia?

Una otoplastia es una operación de cirugía estética que resuelve deformidades o corrige la forma, el tamaño y el ángulo de las orejas.
La operación de orejas es una intervención con fines estéticos sencilla y corta. Puede tener diferentes objetivos o tipos de intervención, en función de las características de cada paciente. Una otoplastia puede corregir tanto la prominencia, las orejas en asa u orejas de soplillo, como también corregir orejas en copa o deformaciones congénitas, orejas dañadas por traumatismos o reducir orejas grandes.
Solicita una cita gratuita en Clínica Barragán, te atenderán los mejores cirujanos plásticos para que consigas lucir las orejas perfectas que siempre has deseado tener. En Clínica Barragán somos expertos en cirugías de oreja y contamos con una amplísima experiencia. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor argumento para explicar por qué seguimos siendo un referente en cirugía plástica y estética en España desde hace más de cuatro décadas.

 

¿Cuáles son las razones más comunes para realizar una operación de orejas u otoplastia?

Las razones más comunes para querer someterse a una operación de orejas u otoplastia están relacionadas con el malestar que produce el tamaño, la forma o el ángulo de nuestras orejas. El motivo por el que se tienen las orejas deformadas o demasiado grandes puede tener su origen en un defecto congénito o debido a una lesión.
Una otoplastia está indicada para cualquiera de estos problemas relacionados con la estética de tus orejas y se puede realizar a cualquier edad, una vez las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo (generalmente, hacia los 5 años de edad).
Si tienes problemas asociados a las orejas como, por ejemplo, complejos, molestias o sientes vergüenza, te sientes señalado o el centro de atención porque:

  • Tienes las orejas separadas, sobresalen demasiado, en asa o de soplillo;
  • Tienes las orejas demasiado grandes en relación al tamaño de tu cabeza;
  • Has sufrido un accidente, un traumatismo o una lesión que ha afectado en parte o totalmente la estética de tu/s oreja/s y necesitas una reconstrucción;
  • Tienes una deformación, orejas en punta u orejas pequeñas sin desarrollar;
  • No estás satisfecho con una cirugía anterior mal realizada;

En Clínica Barragán te ofrecemos la posibilidad de resolver todos y cada uno de los problemas anteriormente descritos con otoplastias ejecutadas por cirujanos expertos y con amplia experiencia.

Fotos de antes y después del resultado de una otoplastia

 

¿En qué consiste una operación de orejas u otoplastia?

Una operación de orejas u otoplastia es una intervención quirúrgica realizada en quirófano que consiste en retirar el exceso de cartílago y reconstruir armónicamente su forma para que sean proporcionadas al tamaño de tu cabeza.
El procedimiento se puede realizar con anestesia local o general y suele tener una duración que varía entre los 45 minutos y 1 hora y media (dependiendo del problema específico que presente el paciente).
Una otoplastia corrige la posición, el tamaño o el ángulo de la oreja, dándole una forma natural y proporcionada con tu cara y no deja apenas marca visible (queda imperceptible detrás de la oreja).
Pide una cita gratuita con nuestros cirujanos plásticos, en tu primera visita evaluarán tu caso, recomendándote la técnica más adecuada para conseguir las orejas que deseas y proporcionándote información previa de interés a tener presente antes de la cirugía. Se realizará también una exploración médica completa con el fin de conocer tu estado de salud y, una vez definidos los objetivos y los pasos a dar, se programará la intervención y el periodo de recuperación.
Una vez acabada la operación, el cirujano le colocará un vendaje que protegerá tus orejas durante los próximos 3 o 4 días, tras los cuales se retira y se reemplaza por una cinta elástica. Ésta se ha de usar permanentemente durante la primera semana y para dormir durante un mes. Antes de una semana después de la intervención, el paciente puede hacer vida normal, siempre y cuando evite hacer esfuerzos, golpes y exponerse al sol durante los siguientes 5 meses.

 

¿Qué tipos de operación de orejas u otoplastias se realizan?

Existen diferentes procedimientos y técnicas para modificar o corregir la forma, el tamaño y el ángulo en una otoplastia. Dependiendo del tipo de intervención que demande el paciente, éstas pueden ser:

  • Otoplastias de reducción de orejas grandes;
  • Otoplastias de corrección de orejas separadas (intervención de orejas de soplillo);
  • Otoplastias reconstructivas (reconstrucciones complejas de malformaciones congénitas como, por ejemplo, microtias, orejas sin lóbulo y orejas deformadas).

Si decides realizarte una otoplastia en Clínica Barragán, solicita una cita con nuestro cirujano para que evalúe tu caso personalmente. De este modo, conocerá y valorará tus características y variabilidades propias, y diseñará el procedimiento y las técnicas idóneas para que logres las orejas perfectas que tanto deseas. Además, en Clínica Barragán te asesoraremos, te guiaremos y te explicaremos todo el proceso para que puedas resolver tus dudas, programar tiempos y contar con un presupuesto a tu medida.

 

¿Para qué personas está recomendada una operación de orejas?

Un buen candidato para una operación de orejas u otoplastia es toda aquella persona con un problema estético en sus orejas que esté motivada por deseos personales consolidados y sin problemas de salud que interfieran en la intervención y la recuperación posterior.
Clínica Barragán cuida todos los detalles que puedan mejorar la atención y la calidad de nuestras intervenciones. Para ello, disponemos de un equipo de psicólogos que se encargan de cuidar y garantizar la calidad, la seguridad y la satisfacción plena de nuestros clientes antes, durante y después de la operación, resolviendo problemas tan habituales como es el estrés que se sufre ante una intervención, especialmente cuando modifica la imagen del paciente.
Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas sobre la intervención, su planificación, sus riesgos o los tiempos en los que se divide la recuperación, llámanos y solicita una cita con nuestros cirujanos, más de cuatro décadas experiencia nos avalan.

 

¿Cómo es la recuperación de una otoplastia?

La recuperación de una otoplastia es corta y podrás volver a tu casa cuando acabe la intervención.
Al cabo de sólo 3-4 días podrás hacer vida normal y, antes de una semana, volver al trabajo. Sólo tendrás que llevar durante los 3 primeros días una venda. Es posible que, cuando tu médico te las quite, tengas las orejas enrojecidas e hinchadas. Para protegerlas, el cirujano te proporcionará una cinta que tendrás que usar durante la primera semana de forma permanente. Tras la primera semana, notarás mucha mejoría. Y, al cabo de 15 días, podrás lucir las orejas que tanto deseabas, sin molestias y para siempre.
En Clínica Barragán te asistiremos para que tengas un postoperatorio controlado y satisfactorio. Tu cirujano evaluará los resultados durante las próximas fechas, programando visitas periódicas con el objetivo de chequear el estado de tus orejas, así como para resolver todas las dudas o imprevistos que puedas tener durante tu recuperación.

 

¿Qué riesgos tiene hacerse una operación de orejas?

Los riesgos relacionados con otoplastias se centran en sangrados, infecciones o por el uso de la anestesia.
Las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.
Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.
Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con más de 20 años de experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.

Si estás pensando en hacerte una otoplastia, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental, un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas.
Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la figura que tanto deseas.

¿Te pareció útil el artículo?

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Otoplastia - Operación de orejas en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde hacerte una otoplastia u operación de orejas con las máximas garantías en seguridad y competencia. La experiencia acumulada durante más de cuatro décadas nos sitúa como el mejor centro de estética si quieres realizar una otoplastia con los mejores profesionales, el equipamiento más moderno y la mejor asistencia antes, durante y después de la intervención.

Situación de la clínica

Resultados y casos reales

Quieres ver el resultado de antes y después ? Disponemos de archivo fotográfico de casos reales realizados por la clínica para que valores los resultados. Si quieres ver todas las imagenes, haz clic en el enlace.

¿Puedo financiar el coste de Otoplastia - Operación de orejas?

En Clínica Barragán puedes financiar el coste de cualquier tratamiento.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Los Mejores Médicos y Cirujanos

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online