Cirugía y Medicina estética: 91 300 23 55
Odontología: 91 300 33 81
Whatsapp: 689 891 981

La demanda de cirugía plástica en hombres es cada vez mayor. La ginecomastia, por ejemplo, el crecimiento anormal de las glándulas mamarias en el hombre, hoy por hoy se puede solucionar con éxito y goza de cada vez más demanda en nuestra clínica.

Veamos en qué consiste y por qué goza de tanta popularidad.

La ginecomastia, tal y como ya hemos avanzado, es un crecimiento anormal de la glándula mamaria que se manifiesta en un exceso de volumen del pecho y puede ser debido a diferentes motivos:

  • Exceso de tejido mamario;
  • Exceso de grasa en la mama;
  • Exceso de piel (menos habitual).

Este problema genera en los hombres que lo padecen un gran complejo que a veces les impide hacer su vida con normalidad. Sin embargo, existe una solución para tener un tórax firme corrigiendo estos excesos por medio de la cirugía plástica.

Nuestra recomendación es que se haga un estudio previo en consulta para descartar pacientes con sobrepeso o aquellos que estén consumiendo anabolizantes.

Las soluciones recomendadas para eliminar la ginecomastia serían:

  • Mastectomía: Intervención de cirugía plástica que elimina el tejido de la glándula mamaria.
  • Liposucción: Intervención de cirugía plástica que elimina la grasa mamaria (más habitual).

Dependiendo de si sufres una ginecomastia glandular (aumento excesivo de la glándula mamaria), una ginecomastia grasa (acumulación anormal de grasa) o una ginecomastia mixta (aumento tanto de la glándula mamaria como de acumulación de grasa), tu médico decidirá cuál es la mejor intervención para tu caso, buscando la idoneidad entre tus deseos y buscando lo mejor para tu salud.

La liposucción de la grasa de la mama se suele asociar a una liposucción de abdomen y flancos. Éstás son las regiones más comunes de acumulación de grasa en los varones.
Por esta razón, en la Clínica Barragán ofrecemos un tratamiento de remodelado del tórax, donde se esculpe y redefine el torso de una manera general.

La mastectomía, sin embargo, consiste en una pequeña incisión en la areola y su posterior eliminación de la glándula mamaria.
Hay casos en los que el grado de ginecomastia es más severa, por lo que hay que combinar las dos técnicas (liposucción y mastectomía) para obtener el resultado esperado.

Si estás interesado en solucionar el exceso de grasa en el pecho porque sufres de ginecomastia, puedes pedirnos una cita gratuita y sin compromiso, en la cual diagnosticaremos tu caso de forma absolutamente personalizada en el tlf: 91 300 23 55.

Somos expertos en cirugías de pecho, concretamente en la resolución de casos de ginecomastia, y ayudamos a nuestros pacientes a resolver sus complejos y a llevar una vida plena gracias a la solución de la ginecomastia.