20 RESPUESTAS IMPRESCINDIBLES SOBRE EL AUMENTO DE PECHO

En el siguiente artículo daremos respuesta a las preguntas más importantes y que más preocupan a toda mujer que esté pensando en hacerse una operación de aumento de pecho.
Aconsejamos, en cualquier caso, acudir a una primera consulta con el cirujano en la que se te detallará tanto los cuidados previos, como los pasos de la intervención y cómo llevar un postoperatorio correcto.

 

  1. 1. ¿Qué talla y qué tipo de implante elegir?

  2. Seleccionar la talla y el tipo de implante es una “preocupación” para todas las mujeres que quieren someterse a la intervención de aumento de senos.
    Se deben tener en cuenta las preferencias de la paciente, pero sin dejar de observar jamás su anatomía.Es imprescindible la buena comunicación entre paciente y cirujano en la primera visita.
    Por ello, la gran importancia de elegir un buen cirujano, con una gran trayectoria, buenas recomendaciones y que hable claro, dando muchísima confianza al paciente, resolviendo todas sus dudas.

    La gran experiencia del cirujano determinará cuál es el implante más adecuado para la paciente teniendo en cuenta siempre sus deseos y anatomía.

     

  3. 2. ¿Puedo saber cuál será el resultado y cómo será mi pecho?

  4. Si queremos un resultado natural deberemos tener en cuenta dos factores:
    • En primer lugar, el tejido glandular que tú tengas;
    • En segundo lugar, el tamaño y la prótesis que elijamos.

    Si eres delgada, con un pecho muy pequeño y lo que deseas es un pecho muy voluminoso, lo podrás conseguir con un implante de gran tamaño. Pero deberás tener en cuenta que, cuanto más grande sea la prótesis y menos tejido mamario tengas, menos natural será el resultado.

    El cirujano te dará las mejores recomendaciones para que el resultado sea el que tú deseas.

     

  5. 3. ¿Serán visibles las cicatrices?

  6. Después de la intervención, las cicatrices serán visibles hasta pasado un tiempo, sin importar el lugar por donde se haya realizado la incisión. Con el tiempo, se irá será totalmente imperceptible.Es recomendable el cuidado de la piel antes y después de la intervención. El periodo de la curación de la cicatriz es largo, por lo que debemos tener paciencia para valorar el resultado final hasta pasados varios meses. Si sigues las pautas del cirujano, en cuanto a los cuidados y sus recomendaciones, obtendrás los resultados deseados.

     

  7. 4. ¿Cuál es el mejor momento para realizar la intervención?

  8. Para un aumento mamario, puedes elegir cualquier época del año porque no afecta ni influye en el resultado. Lo único que es verdaderamente importante es seguir siempre las pautas y recomendaciones del profesional. 
  9. 5. ¿Cómo se colocan las prótesis?

  10. Existen tres formas fundamentales para colocar las prótesis mamarias en una operación de aumento de pecho:
    • Surco submamario;
    • Por la areola;
    • Vía transaxilar.

    La implantación puede realizarse:

    • Retroglandular;
    • Subfascial;
    • Sub/retropectoral.

    El tipo de colocación y el tipo de implante que se realice en tu caso, dependerá de tus características físicas y de tus circunstancias particulares.

    De igual modo, el corte necesario para la introducción de la prótesis podrá situarse entre la areola y la piel, a través del pezón, en el surco submamario o en la axila. Serán también las características y particularidades de cada paciente, así como sus preferencias, las que decidan dicha elección.

    En Clínica Barragán hemos perfeccionado con técnicas personales el aumento de pecho por vía transaxilar. Consiste en colocar la prótesis debajo del músculo pectoral a través de un pequeño corte en la axila. Esta técnica está particularmente indicada en aquellas mujeres que tienen la areola y el pezón muy pequeños y altos. Se consigue un excelente resultado sin que quede ninguna cicatriz en el área mamaria.

     

  11. 6. ¿Cuánto tiempo dura la recuperación?

  12. Depende del tipo de intervención. Cuando los implantes se colocan a nivel submuscular, la recuperación tardará entre quince o veinte días. Cuando se colocan a nivel subfascial el tiempo será de diez días. 
  13. 7.¿Cómo es el postoperatorio?

  14. Los resultados de una operación de aumento de pecho en Clínica Barragán son visibles inmediatamente. Además, la satisfacción aumentará con el paso del tiempo porque la hinchazón y las marcas postoperatorias irán desapareciendo.Una vez la intervención se complete, tu médico te colocará vendas sobre las incisiones y te proporcionará un sostén compresivo que utilizarás durante la recuperación posterior. En las próximas semanas, la hinchazón se reducirá y la cicatrización se consolidará.
    Durante el periodo postoperatorio, el equipo médico te proporcionará un protocolo de recuperación, con un seguimiento que se extenderá durante los siguientes años.

    Durante las primeras semanas, será fundamental utilizar el sujetador (mientras no se indique lo contrario) y mantener las áreas de incisión limpias.
    Tras las primeras semanas y retirar los puntos, podrás retomar tu vida normal completamente, siempre y cuando no realices actividades que supongan esfuerzo.
    La cicatrización y las líneas de incisión mejorarán durante los primeros meses y el implante se adaptará completamente. Conforme vayas recuperándote, tu cirujano continuará haciéndote chequeos periódicos, extendiéndose durante los siguientes años.

     

  15. 8. ¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer deporte?

  16. Se recomienda que al menos haya transcurrido un mes para poder realizar actividades físicas o deportivas.
    Hay que tener en cuenta que después de una intervención se recomienda guardar reposo y seguir las pautas del postoperatorio que nos da el cirujano. 
  17. 9. ¿Cuánto tiempo debo esperar sin practicar sexo?

  18. Se recomienda esperar al menos diez días para practicar sexo. 
  19. 10. ¿Afecta el embarazo a la prótesis?

  20. Quedarse embarazada no supone ningún riesgo para tu prótesis. Como es lógico, la lactancia y los cambios hormonales propios del embarazo sí que pueden llegar a producir cambios en la apariencia del pecho.Durante el embarazo, el pecho de una mujer varía de tamaño y también su turgencia, por lo que resulta probable que, en cualquier caso, operada o no, el pecho pueda llegar a tener un aspecto de “caído”.

    Por supuesto, se pueden realizar retoques para mejorar y devolver la forma.

     

  21. 11. ¿Podré dar de mamar a mi bebé?

  22. Si. Como ya hemos contado más arriba, Clínica Barragán está especializada en la colocación de implantes a través de la vía transaxilar y esta intervención no supone ningún riesgo ni ningún impedimento para la lactancia. 
  23. 12. ¿Se pueden romper las prótesis?

  24. El riesgo de ruptura de una prótesis, hoy por hoy, en mínima. En Clínica Barragán se usa una prótesis de alta calidad que proporciona mayor seguridad para el paciente: Implantes texturados de gel cohesivo. Este gel es muy denso, de manera que en caso de que por cualquier causa se rompiera, el contenido no saldría, evitando su migración.
    El material no se mezcla nunca con el tejido corporal, pudiéndose retirar mediante una operación, sin mayores riesgos.

     

  25. 13. ¿Es recomendable usar un sujetador sin aros?

  26. Si. Durante las primeras semanas tras la operación de aumento de mamas, tu cirujano te indicará el tipo de sujetador idóneo para ti. En la Clínica Barragán el sujetador que te indique tu médico está incluido en el precio de la intervención. 
  27. 14. ¿Está relacionado la operación de aumento de pecho con el cáncer de mama?

  28. No. Durante mucho tiempo éste ha sido uno de los mitos más extendidos sin fundamento científico. En cualquier caso, es recomendable realizar una ecografía anual, estés operada o no y para todas las mujeres.Una mujer operada no tiene más posibilidades de padecer un cáncer de mama.

     

  29. 15. ¿Deben cambiarse las prótesis?

  30. En Clínica Barragán las prótesis tienen garantía de por vida, una garantía ofrecida por el fabricante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, por diversos factores, existe la posibilidad de tener que reemplazar la prótesis a lo largo de la vida. 
  31. 16. ¿Podría romperse mi prótesis en el avión?

  32. Este es otro de los mitos más populares en cuanto a la operación de aumento de pecho y también es totalmente falso. Las prótesis se fabrican pasando rigurosos y estrictos controles de calidad. 
  33. 17. ¿Puedo perder sensibilidad en la zona del pecho?

  34. Una consecuencia común tras la operación de aumento mamario es la pérdida temporal de sensibilidad en la zona, pero se recupera y es cuestión de tiempo. 
  35. 18. ¿Sentiré algo durante la intervención?

  36. No, no sentirás nada. Estarás profundamente dormida. Durante todo el tiempo que dura la intervención, el anestesista estará a tu lado controlando tu estado a través de las técnicas más avanzadas. 
  37. 19. ¿La operación de aumento de pecho es una operación reversible?

  38. Tanto si la paciente lo considera conveniente como si se pudiera producir alguna contractura capsular, el implante puede retirarse. En este caso, se debe considerar que la piel de la zona quedará más flácida porque se ha adaptado a una nueva forma. No obstante, existen tratamientos para corregir y mejorar el aspecto. 
  39. 20. ¿Qué es la anestesia y cuál se usaría en mi operación?

  40. La anestesia es el estado de insensibilidad a través de la administración de medicamentos, evitando la sensación de dolor. Existen tres tipos de anestesia:
    • General;
    • Regional;

    En Clínica Barragán la operación de aumento de pecho se realiza bajo anestesia local o general, dependiendo del caso y de las preferencias del paciente y as intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios. Las anestesias cuentan con más de 20 años de experiencia.


¿Alguna Consulta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

También te puede interesar

  • PRECIO RINOPLASTIA – ¿Cuánto cuesta operarse la nariz?

    cuánto cuesta operarse la nariz

    ¿Quieres saber cuánto cuesta hacerse una rinoplastia? Guía explicativa sobre cuánto cuesta hacerse una operación de nariz, dependiendo de las características del paciente. La rinoplastia es, probablemente, una de las cirugías más técnicas dentro de la cirugía plástica y, también, de

  • PRECIO LIPOSUCCIÓN – ¿Cuánto cuesta hacerse una lipoescultura?

    ¿Quieres saber cuánto cuesta hacerse una liposucción? Guía explicativa sobre cuánto cuesta la liposucción, dependiendo de las características del paciente. Cuando hay acúmulos de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, la solución más efectiva y más práctica para reducirlas

  • Precio AUMENTO de PECHO: ¿Cuánto cuesta una Mamoplastia ?

    ¿Quieres saber el precio de operar el pecho? Guía explicativa de cuánto cuesta el aumento de pecho en función de las necesidades del paciente. Los mejores implantes mamarios y precios de Madrid. Operarse el pecho es una de las intervenciones

  • PRECIO IMPLANTES DENTALES ¿Cuánto cuesta un implante dental?

    Precio de ponerse implantes dentales

    ¿Quieres saber el precio de ponerte un implante dental? Guía explicativa de cuánto cuestan los implantes dentales en función de las necesidades del paciente. Los mejores implantes y precios de Madrid. La implantología es una técnica que se lleva realizando