RINOPLASTIA ATRAUMÁTICA DEL DR. FERNANDO BARRAGÁN – ¿En qué consiste?

Algunos aspectos de la rinoplastia (operación de nariz) que prolongan la recuperación de la intervención, las molestias e incluso pueden alterar el resultado son los hematomas que, en ocasiones, hasta dificultan la apertura de los párpados  y los taponamientos de las fosas nasales que a más de la angustiosa molestia de no poder respirar por la nariz se suma el aumento de la inflamación general de la cara y frecuentemente hemorragias al retirar los taponajes.

Estas molestias o efectos indeseados de la rinoplastia han sido superados por la técnica de la rinoplastia atraumática desarrollada por el D. Fernando Barragán.

La técnica consiste básicamente en el abordaje quirúrgico extramucoso que conserva la integridad de la mucosa que recubre el interior de la nariz como si fuera una moqueta que recubre su interior. La preservación de la integridad de este tejido reduce el sangrado haciendo innecesario el uso de taponajes en la nariz al finalizar la intervención.

El otro factor determinante para la disminución de los hematomas post quirúrgicos son el uso de un instrumental milimétrico para realizar los cortes de los huesos de la nariz sin dañarlos tejidos que lo rodean evitando traumatizar los vasos sanguíneos que son la causa de los grandes hematomas post quirúrqicos.

El inconveniente que tiene esta cirugía es que requiere del cirujano una gran habilidad manual algo de lo que el Dr. Fernando Barragán posee sobradamente.  

A continuación añadimos fotos de una paciente sometida a una rinoplástica en el día posterior a su intervención. Se puede observar como las secuelas son casi nulas.


Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

¿Alguna Consulta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

Te llamamos
7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

También te puede interesar