Recuperación y Postoperatorio de una Rinoplastia

Si estás pensando en realizarte una rinoplastia y tienes dudas sobre cómo es la recuperación, en este post os dejamos unos cuantos consejos que te la facilitarán:

En primer lugar y, tras finalizar la intervención, el paciente llega a la etapa del postoperatorio. Esta fase es clave para asegurarnos que la cirugía de rinoplastia cumplirá sus objetivos. Es muy importante cumplir todas y cada una de las recomendaciones, requisitos y consejos que nos dé nuestro médico.

Recuperación y postoperatorio después de una rinoplastia

    • Para una correcta recuperación, pasaremos por varias etapas que previamente te describirá de forma pormenorizada el cirujano en tu primera consulta (llevando un estricto control por su parte una vez te intervengas).

 

    • El cirujano de Clínica Barragán te hará saber las fechas de revisión, siendo imprescindible que no faltes a ninguna de ellas.

 

  • La rinoplastia tiene como objetivo principal un cambio en la apariencia externa de la nariz. Se busca la armonía con el resto de los rasgos faciales del paciente. Nuestros cirujanos cuentan con una gran experiencia profesional y una visión de la simetría y belleza contrastadas, consiguiendo un resultado perfecto y cumpliendo con las expectativas del paciente.

 

Fases del postoperatorio de rinoplastia:

  •  
  • Taponaje: después de la intervención el cirujano procede a poner unos tapones durante 6 horas.
  • Férula de escayola: se debe inmovilizar la zona durante una semana para asegurar el proceso postoperatorio.
  • Hematomas e hinchazón: lo habitual es que horas después de la intervención aparezcan hematomas o una clara inflamación del rostro (sobre todo en la zona de los ojos) e incluso podría ir en aumento en los tres o cuatro días posteriores. No debes preocuparte, es una fase normal que irá remitiendo progresivamente.
  • Medicación: el cirujano te facilitará todas las pautas para que puedas tomar la medicación conveniente que te ayudará a paliar cualquier molestia que puedas sentir.

 

Cuidados imprescindibles en la recuperación de una rinoplastia:

 

  • Utiliza compresas de agua fría. Para bajar la inflamación del rostro podemos aplicar una compresa de agua fría en la zona, siempre teniendo cuidado de no colocarlas sobre la férula.
  • No sonarse la nariz durante las primeras 48 horas. Podrías hacerte daño y ralentizar el proceso de cicatrización. Si en algún momento necesitas estornudar la recomendación es hacerlo con la boca abierta para evitar el impacto.
  • Dormir boca arriba. Es importante que la nariz no apoye en la almohada, así que deberás controlar y asegurar este hábito.
  • Evita gesticular demasiado, ni reír con fuerza. A la hora de comer debes intentar que lo que ingieres no esté excesivamente caliente y asegurarte que sea blandito.
  • No debes tomar bebidas alcohólicas ni fumar, tampoco ser fumador pasivo. Esto no sólo no beneficia al proceso de cicatrización, sino que lo retarda y empeora.
  • Evita tomar el sol. Cualquier condición adversa de la meteorología no es conveniente para tu rostro, así que protégelo.
  • No uses gafas, ejercen una presión inadecuada.
  • Si sigues todas las pautas y recomendaciones de tu cirujano, sumada a tu paciencia, podrás comprobar pronto unos resultados tan satisfactorios que harán que todo el proceso haya valido la pena.

 

¿Puedo tomar el sol después de una Rinoplastia?

En pacientes de rinoplastia, no es recomendable la exposición solar durante los tres primeros meses tras la operación. Éstos son los motivos principales:
-Puede aparecer inflamación. El calor puede ejercer un efecto vasodilatador en la zona operada.
-Puede aparecer hiperpigmentación o dejar manchas permanentes. Los rayos UVA, durante los procesos de cicatrización, pueden afectar la apariencia estética de la zona expuesta al sol si ésta aún tiene pequeños moratones en la piel.

 

¿Puedo usar maquillaje después de una rinoplastia?

Se puede maquillar la cara a partir de la primera semana después de la intervención y con cuidado de no presionar con mucha fuerza.

 

¿Puedo practicar deporte después de una rinoplastia?

Se recomienda reposo de deporte hasta los 15 días despues de la intervención y es a partir del més que podrá realizar ejercicio de manera totalmente normal.

 

Quieres saber más sobre la operación de rinoplastia? Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.


Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

¿Alguna Consulta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.