Cirugía y Medicina estética: 91 300 23 55
Odontología: 91 300 33 81
Whatsapp: 689 891 981

Una vez acabado el verano son muchas las personas que quieren realizarse una rinoplastia. Cuando pensamos en esta operación surgen dudas y preguntas. Lo mejor es ponernos en manos de profesionales porque sin duda ellos son los que mejor respuesta nos pueden dar.

Cada persona tiene unas características físicas distintas lo que hace diferente cada operación de rinoplastia, por ello es necesaria una evaluación previa por parte de un profesional cualificado.

En este post hemos recopilado las preguntas más frecuentes que existen en torno a esta operación.

¿Qué personas pueden realizarse una rinoplastia?

Todas las personas pueden realizarse esta operación. Se dan dos casos por los que se llevan acabado las rinoplastias, por aspectos estéticos y por aspectos funcionales que afectan a la salud del paciente.

¿Como será mi nueva nariz?

Lo más importante no es escoger qué nariz queremos, sino saber cómo podemos mejorar la nariz según la piel, la edad, los cartílagos y qué proporcionará un mayor atractivo en nuestro rostro. Será tu cirujano el que, tras una evaluación personal, conocerá y valorará tus características y diseñará el procedimiento necesario para que puedas lucir unos resultados armónicos, naturales y proporcionales a tu cara.

¿Deja cicatrices?

En Clínica Barragán hemos desarrollado una técnica denominada atraumática por la que el paciente no tiene ni cicatrices ni hematomas recién operado. No será necesario taponamiento de las fosas nasales y las molestias y recuperación será más rápida. Podrá llevar una vida normal a las 24 horas de la intervención.

¿Qué tipo de técnica de rinoplastia es más indicada para mí?

Dependerá de si el problema que quieras resolver es por motivo estético o funcional además de la consideración por parte del cirujano acerca de cuál sería más adecuada según tu caso.

Existe, por un lado, la rinoplastia cerrada, indicada para casos más sencillos, como por ejemplo retoques estéticos que no requieren una modificación sustancial de la forma de la nariz. Por otro lado, se encuentra la rinoplastia abierta indicada para casos más complejos donde hay que corregir grandes deformidades o hacer modificaciones sustanciales de la forma de la nariz.

¿Altera en la función de respirar?

No, en ningún momento se tiene que ver alterada la función respiratoria y podrás respirar adecuadamente tras la operación.

¿A partir de qué edad puedo realizarme la rinoplastia?

Para poder realizarte esta operación hay que tener en cuenta que las estructuras anatómicas estén desarrolladas completamente, es decir, que tu nariz ya esté desarrollada y no tanto la edad. No obstante, es recomendable esperar a la mayoría de edad y/o que los expertos realicen un estudio al paciente.

 

Quieres saber más sobre rinoplastias o cualquier otra intervención. Te recomendamos que veas el siguiente vídeo en donde hablan los doctores Fernando Barragán, Gustavo Barragán y Javier Ceballo.