Microinjerto y Trasplante capilar

Somos tu Clínica en Microinjertos y Trasplante capilar en Madrid, con los más prestigiosos cirujanos plásticos especialistas en Microinjerto y Trasplante capilar y el equipamiento más puntero.

Preguntas frecuentes sobre Microinjerto y trasplante capilar

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 semana

TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: Variable

TIEMPO DE RECUPERACIÓN: 1 semana

ANESTESIA: Local

RESULTADOS: Naturales y duraderos

 

¿Qué son los microinjertos y el trasplante capilar?

El injerto de pelo, conocido técnicamente como microinjerto capilar o microtrasplante folicular, es el procedimiento quirúrgico que trata la caída de cabello de forma definitiva.

Es una técnica de microcirugía que consiste en extraer cabello del propio paciente de aquellas zonas que no se ven afectadas por la alopecia (como la nuca o a ambos lados de la cabeza) para implantarlos en las zonas donde se ha caído.

Sus resultados son naturales y permanentes, siendo uno de los procedimientos de cirugía estética con mayor tirón en la actualidad, y se puede aplicar tanto para hombres como para mujeres que necesitan resolver sus problemas de caída de cabello debido a la edad o a la genética.

Las cirugías de trasplante capilar ofrecen resultados magníficos porque logran devolver la imagen perdida o amenazada por la caída del cabello, implantando cabello que no volverá a caer. Este tipo de intervenciones requieren del mejor cirujano, que acumule años de experiencia y que cuente con el equipamiento más moderno y seguro. En Clínica Barragán somos especialistas en cirugía reconstructiva y reparadora y contamos con una amplísima experiencia. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor argumento para explicar por qué seguimos siendo un referente en cirugía plástica y estética en España desde hace más de cuatro décadas.

 

¿Cuáles son las razones más comunes para realizarse un trasplante capilar?

El trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico idóneo para todas aquellas personas que sufren de alopecia.

La caída del cabello supone, para la gran mayoría de hombres, uno de los mayores problemas estéticos, motivo de pérdida de confianza, de autoestima y foco de complejos. Sufrir de alopecia, sea porque ya tienes una edad como para que se te haya caído el cabello o porque genéticamente tienes predisposición, es uno de los problemas que más recursos y esfuerzo consume para tratar de reducirla o erradicarla lo máximo posible.

Los tratamientos para tratar la alopecia como el microinjerto capilar resuelven los problemas de alopecia de una forma definitiva y duradera, convirtiéndose en uno de los procedimientos médicos estéticos estrella en la actualidad.

Por lo tanto, si sufres alguno de los siguientes problemas capilares, el microinjerto capilar es una de las soluciones idóneas para resolverlo:

  • Hombres o mujeres que sufren de calvicie común (alopecia androgenética);
  • Mujeres y hombres que quieres reforzar la primera línea del cabello;
  • Personas con alopecias cicatriciales;
  • Personas que han sufrido alopecia tras una intervención quirúrgica (lifting);
  • Personas que quieren poblar cejas o barba;
  • Personas que necesitan tratamientos para la alopecia después de haber sido sometidos a tratamientos de radioterapia, quimioterapia, sufrido un accidente o una quemadura.

En Clínica Barragán ofrecemos la posibilidad de resolver todos y cada uno de los problemas anteriormente descritos con tratamientos para la alopecia como son los microinjertos capilares y con amplia experiencia.

Antes y después tratamientos capilares

¿Qué tipos de microinjerto capilar puedo realizarme?

En Clínica Barragán realizamos tratamientos para combatir la alopecia diferente, en función de las características personales del paciente y sus deseos:

  • Técnica Fuss. La técnica Folicular Unit Strip Surgery (FUSS) es la técnica de microinjerto capilar clásico. Consiste en extraer mediante procedimiento quirúrgico una tira de cuero cabelludo y obtener las unidades foliculares de la piel (que pueden alojar hasta 4 cabellos) para reimplantarlas allí donde no hay pelo.
    • Técncia Fue. La técnica de Extracción Individual de Unidades Foliculares consiste en obtener una a una las unidades foliculares de la zona conocida como ‘donante’ (normalmente detrás de la nuca o a ambos lados de la cabeza), para implantarlas donde no hay.

Es un procedimiento sencillo que requiere gran precisión. Es mínimamente invasivo y no requiere de cortes ni puntos de sutura, por lo que la recuperación es más rápida que a partir de la técnica Fuss. Es una intervención que puede durar horas y requerir más de una sesión.

Si decides realizarte microinjerto capilar en Clínica Barragán, solicita una cita con nuestro cirujano para que evalúe tu caso personalmente. De este modo, conocerá y valorará tus características y variabilidades propias, y diseñará el procedimiento y las técnicas idóneas para que logres el pelo y el aspecto que tanto deseabas. Además, en Clínica Barragán te asesoraremos, te guiaremos y te explicaremos todo el proceso para que puedas resolver tus dudas, programar tiempos y contar con un presupuesto a tu medida.

Fotos antes y después del transplante capilar

¿Qué ventajas tiene hacerse un microinjerto capilar?

Los microinjertos capilares pueden resolver tu problema de alopecia de una forma efectiva y duradera. Entre las ventajas principales, destacamos:

  • Tú eres tu propio donante de cabello (no hay posibilidad de rechazo del pelo implantado);
  • No es necesario hacer ningún tratamiento posterior al microinjerto para reforzar los resultados;
  • No requiere hospitalización (tras la intervención, el paciente podrá volver a casa a iniciar su recuperación haciendo vida normal);
  • Es una cirugía que no requiere anestesia general (se emplea anestesia local);
  • Los resultados son permanentes, naturales y duran toda la vida;
  • Está científicamente comprobado que el microinjerto devuelve el cabello perdido del paciente de una forma segura y efectiva.

Es importante destacar y recordar que este tipo de cirugías requieren de la evaluación por parte de un profesional cualificado, que incluye examen médico, anestesia local y el mejor equipamiento. Todo ello lo encontrarás en Clínica Barragán. Tenemos a los mejores cirujanos, el mejor equipamiento y una experiencia de más de 30 años siendo referentes en cirugía plástica y estética.

Si te estás planteándote realizarte un microinjerto capilar, Clínica Barragán cuenta con las últimas técnicas y adelantos en equipamiento e instrumental y cirujanos con más de 30 años de experiencia en trasplantes capilares.

Tratamientos para repoblar el cabello

 

¿Para qué personas está recomendada un microinjerto capilar?

Un buen candidato para un microinjerto capilar es toda aquella persona motivada por deseos personales consolidados y sin problemas de salud que interfieran en la intervención y la recuperación posterior, que deseen realizar un tratamiento de microinjerto capilar para solucionar su calvicie, su alopecia localizada o sus problemas de caída de cabello con los mejores cirujanos en tratamientos capilares y el mejor equipamiento para realizarlo con garantías.

Clínica Barragán cuida todos los detalles que puedan mejorar la atención y la calidad de nuestras intervenciones. Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas sobre la intervención, su planificación, sus riesgos o los tiempos en los que se divide la recuperación, llámanos y solicita una cita con nuestros cirujanos, más de cuatro décadas experiencia nos avalan.

 

 

¿Cómo es la recuperación tras un microinjerto capilar?

La recuperación de un microinjerto capilar es corta.

En caso de realizarte un tratamiento de microinjerto capilar con técnica Fuss, la recuperación puede ser más lenta porque la intervención quirúrgica requiere el uso de bisturí, existiendo una cicatriz.

Con el método Fue el material quirúrgico utilizado es un instrumento microscópico mínimamente invasivo, que no requiere cortes ni puntos de sutura, por lo que la recuperación es más sencilla al no dejar cicatriz.

Tras la intervención y el trasplante de los folículos, se inicia un breve periodo de tiempo de adaptación que puede oscilar entre los 2 y los 5 meses, entre los cuales el pelo comenzará a crecer de forma normal, tal y como lo haría en la zona de la que se extrajo.

El cuerpo reconoce el injerto como suyo propio produciendo la circulación vascular necesaria para que crezca con normalidad. Durante los primeros días es recomendable utilizar un champú especial antiséptico y evitar la actividad física, tomar el sol o sudar.

Tras una semana de la intervención, el paciente podrá retirar los puntos de la zona donante. Una vez retirados, el paciente verá cómo crece pelo hasta 1cm al mes. Al cabo de 12 meses, los pacientes podrán ver, además, cómo mejora también el grosor y la consistencia.

En Clínica Barragán te asistiremos para que tengas un postoperatorio controlado y satisfactorio. Tu cirujano evaluará los resultados durante las próximas fechas, programando visitas periódicas con el objetivo de chequear el estado de tu cabello, así como para resolver todas las dudas o imprevistos que puedas tener durante tu recuperación.

 

¿Qué riesgos tiene hacerse un microinjerto capilar?

Los riesgos relacionados con el microinjerto capilar se centran en sangrados, infecciones o por el uso de la anestesia.

Las intervenciones se realizan bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con más de 20 años de experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.

Si estás pensando en hacerte un microinjerto capilar, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental, un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas.

Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la imagen que tanto deseas.

¿Te pareció útil el artículo?
Preguntas frecuentes sobre Microinjerto y trasplante capilar

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de Microinjerto y Trasplante capilar en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando un centro especializado en el tratamiento y la prevención de la alopecia mediante técnicas avanzadas de microinjerto capilar con las máximas garantías en seguridad y competencia. La experiencia acumulada durante más de cuatro décadas nos sitúa como el mejor centro de estética si quieres realizar una cirugía íntima femenina con los mejores profesionales, el equipamiento más moderno y la mejor asistencia antes, durante y después de la intervención.

¿Puedo financiar el precio de Microinjerto y Trasplante capilar?

En Clínica Barragán puedes financiar el precio de la operación de Microinjerto y Trasplante capilar.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Solicita una cita con nosotros analizaremos tu caso y realizaremos un presupuesto que cumpla con tus expectativas y se ajuste a tus necesidades.

Los Mejores Médicos Especialistas en Microinjerto y Trasplante capilar

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online