CURIOSIDADES SOBRE LA CIRUGÍA PLÁSTICA. ¿Sabías qué?

Cada vez es mayor la demanda de intervenciones estéticas porque la sociedad actual se preocupa cada vez más por su físico. La cirugía estética ha influido en la historia de manera beneficiosa porque ofrece soluciones cada vez más naturales y menos invasivas que ofrecen la posibilidad de cambiar el físico y conseguir la estética que tanto se desea.

A continuación te dejamos unas cuantas curiosidades acerca de la cirugía plástica:

1. ¿Sabías que el nombre cirugía plástica deriva del griego: Girurguiki (cirugía, mano, obra) y Plastikos (moldear, dar forma)? algo que evoca al trabajo casi artesanal de los primeros cirujanos. La primera vez que se emplea el término plástica fue en 1798 por Pierre Joseph Desault.

2. ¿Sabías que en el siglo I a. C. los romanos practicaban diversas formas de cirugía plástica para reparar la nariz, ojos, labios y los dientes?

3. ¿Sabías que En la Alemania nazi, algunos tipos de cirugía reconstructiva eran obligatorios para que el soldado “no muy agraciado” se convirtiera en un “verdadero” soldado?

4. ¿Sabías que las primeras prótesis de mama se pusieron en 1895 al nacer el cine? Eran de parafina, caucho y hasta de vidrio, con resultados catastróficos.

5. ¿Sabías que algunos dictadores recomendaban la cirugía plástica para aumentar el rendimiento de los soldados?

6. ¿Sabías que en la Antigua Roma una de la intervenciones más demandadas era el que se hiciera desaparecer las cicatrices de la espalda? El motivo era porque en la antigua Roma las cicatrices en la espalda sugerían que un hombre había dado la espalda en la batalla o bien que había sido azotado, por lo que era motivo de vergüenza.

7. ¿Sabías que en España, las primeras unidades de cirugía estética surgieron durante la Guerra Civil en San Sebastián, Barcelona y Albacete?

8. ¿Sabías que las primeras técnicas para reconstruir la nariz datan del año 600 a.C?, cuando la amputación de éstas era frecuente como castigo.

9. ¿Sabías que en la Edad Media la cirugía era vista como algo pagano y el cirujano estaba considerado una especie de hechicero?

10. ¿Sabías que la primera mujer cirujana en Estados Unidos fue Alma Dea Morani (1907–2001)? Cuestionada durante toda su trayectoria profesional por el hecho de ser mujer, demostró que la cirugía no era sólo cosa de hombres.

11. ¿Sabías que la cirugía estética, tal como la conocemos hoy en día, se dio a conocer de forma masiva con la generación de los yuppies?

12. ¿Sabías que fue en la segunda mitad del siglo XIX cuando dos descubrimientos fueron determinantes para el impulso de la cirugía plástica: la anestesia y la antisepsia?

13. ¿Sabías que en Estados Unidos, el presidente Bill Clinton aprobó una ley que obligaba a las compañías de seguros a cubrir el coste de la reconstrucción de la mama tras una mastectomía?

14. ¿Sabías que es habitual practicar cirugías estéticas de fines de semana? debido a que cada vez son muchos menos agresivas y permiten una pronta recuperación del paciente.

15. ¿Sabías que la Segunda Guerra Mundial es considerada como el comienzo de la cirugía plástica, teniendo como objeto la reconstrucción de miembros del cuerpo debido a las batallas? Fue también en esta época cuando se llevaron a cabo los primeros injertos de piel.

16. ¿Sabías que España es en la actualidad uno de los países más seguros del mundo para someterse a una operación de cirugía plástica?

17. ¿Sabías que la cirugía estética perdió el estatus de intervención quirúrgica peligrosa?

18. ¿Sabías que cada año aumenta de forma llamativa el número de hombres que demanda algún tipo de cirugía plástica? En la actualidad, de cada 10 intervenciones de cirugía plástica realizadas, 7 son a mujeres y 3 a hombres.

19. ¿Sabías que en Japón cada vez es más apreciada la juventud en el mercado laboral? Por este motivo, se ha producido un boom en la demanda de este tipo de intervenciones.

20. ¿Sabías que en la actualidad los cirujanos plásticos mas pioneros están explorando técnicas nuevas basadas en la clonación como método de rejuvenecimiento de nuestro cuerpo?

21. ¿Sabías que Gaspare Tagliacozzi es considerado el padre de la cirugía plástica moderna, habiendo inventado la rinoplastía en el siglo XVI?

22. ¿Sabías que La Primera Guerra Mundial fue el inicio de la cirugía plástica reconstructiva? Al haber tantos hombres con heridas terribles, Harold Gillies (considerado padre de la cirugía plástica moderna), trabajó junto a otros doctores en reconstruir los rostros de estos hombres. Y en 1931 formaron la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

23. ¿Sabías que la cirugía plástica no es exclusiva de las mujeres? Los hombres también acuden, sea por estética o por otro motivo.

24. ¿Sabías que en 2012, el cirujano Eduardo Rodríguez realizó el primer trasplante de cara completo a un paciente que se dio un tiro de escopeta en la cara?

25. ¿Sabías que para la década de los 30’, los automóviles no eran tan seguros como ahora? Fue gracias a las recomendaciones del cirujano plástico Claire Straith, que los autos comenzaron a ser más seguros para las personas.


¿Alguna Consulta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

También te puede interesar

  • PRECIO IMPLANTES DENTALES ¿Cuánto cuesta un implante dental?

    Precio de ponerse implantes dentales

    ¿Quieres saber el precio de ponerte un implante dental? Guía explicativa de cuánto cuestan los implantes dentales en función de las necesidades del paciente. Los mejores implantes y precios de Madrid. La implantología es una técnica que se lleva realizando

  • Precio REDUCCIÓN de PECHO ¿Cúanto cuesta Reducir los Senos?

    precio de reducirse el pecho

    ¿Quieres saber el precio de reducirse el pecho? Guía explicativa de cuánto cuesta la reducción de pechos en función de las necesidades del paciente. Los mejores especilistas y precios de Madrid.  Hacerse una operación estética de reducción de mamas ha

  • Precio AUMENTO de PECHO: ¿Cuánto cuesta una Mamoplastia ?

    ¿Quieres saber el precio de operar el pecho? Guía explicativa de cuánto cuesta el aumento de pecho en función de las necesidades del paciente. Los mejores implantes mamarios y precios de Madrid. Operarse el pecho es una de las intervenciones

  • Los famosos peor operados

    famosos mal operados

    El tiempo nos afecta a todos por igual. Pero, sin duda,cada vez son más los famosos que acuden al botox y cirugías, llegando a obsesionarse por lucir más bellos y jóvenes. La recopilación de hoy tiene como protagonistas a todos