Cirugía y Medicina estética: 91 300 23 55
Odontología: 91 300 33 81
Whatsapp: 689 891 981

Hoy os hablamos de los cuidados a tener en cuenta antes y después de la aplicación de toxina botulínica. Se trata de un tratamiento estético que se utiliza para reducir las arrugas de expresión del rostro. Se trata de una toxina botulínica que se inyecta en los músculos faciales, produciendo una parálisis temporal de los mismos. Seguro que hasta aquí muchos ya lo sabréis. Ahora bien, para que el tratamiento sea efectivo y no se produzcan complicaciones, es importante seguir una serie de cuidados para que tu piel luzca tersa y radiante y los resultados sean duraderos.

Cuidados antes del tratamiento
  • Es importante informar al médico de todos los medicamentos que se toman, ya que algunos pueden interferir con el tratamiento.
  • Se recomienda evitar el consumo de alcohol y aspirina en los días previos al tratamiento.
  • En el caso de las mujeres, es importante avisar al médico si se está embarazada o en periodo de lactancia.
Cuidados después del tratamiento
  • Durante las primeras 24 horas después del tratamiento, se recomienda evitar:

• Masajear y presionar la zona tratada.
    • Realizar ejercicio físico intenso.
    • Evitar exponerse al sol y utilizar protección solar.
    • Tumbarse completamente.
  • Para los días posteriores, os recomendamos:

• Beber mucha agua para ayudar a eliminar la toxina del organismo.
    • Evitar la exposición al sol, ya que puede aumentar el riesgo de manchas.
    • Usar una crema hidratante para evitar la sequedad de la piel.

En caso de que se produzcan efectos secundarios, como dolor, inflamación o enrojecimiento en la zona tratada, se debe consultar al médico.

Algunos consejos adicionales

• Es importante elegir un centro de estética o un médico especializado en la aplicación de esta sustancia.
  • Antes de someterse al tratamiento, es recomendable pedir referencias a personas que ya lo hayan recibido.
  • Se debe pedir al médico que explique los riesgos y beneficios del tratamiento.

Siguiendo estos cuidados, se puede garantizar que el tratamiento de la toxina botulínica sea seguro, eficaz y duradero. Si quieres más información, no dudes en llamarnos y pedir cita en el 91 300 23 55, nuestros médicos te realizarán una valoración totalmente gratuita.

Y si estás interesado en otros tratamientos de rejuvenecimiento facial, no te pierdas nuestros otros post relacionados con ello.