Cirugía y Medicina estética: 91 300 23 55
Odontología: 91 300 33 81
Whatsapp: 689 891 981

El Dr. Fernando Barragán nos habla en la entrevista realizada por Pepa Gea para Ondacero de los distintos procedimientos que existen para eliminar las arrugas del entrecejo.

El tratamiento más comúnmente utilizado es la toxina botulínica, aunque en casos de arrugas muy marcadas, su efectividad puede ser limitada, es por ello por lo que existe una cirugía sencilla y mínimamente invasiva.

La cirugía del corrugador es un procedimiento médico destinado a tratar las arrugas y líneas del entrecejo, causadas principalmente por la contracción excesiva del músculo corrugador . Este músculo es responsable de fruncir las cejas y puede generar líneas verticales no deseadas en la región entre las cejas, conocidas comúnmente como «líneas de enfado» o «líneas del entrecejo».

¿Para quién está indicada la cirugía del corrugador?

La cirugía del corrugador está indicada para personas que:

  • Presentan arrugas profundas en el entrecejo, también conocidas como líneas de expresión o glabelares.
  • Desean mejorar su expresión facial, eliminando la apariencia de enfado o cansancio permanente.
  • No han obtenido resultados satisfactorios con otros tratamientos, como la toxina botulínica (Botox).

¿Cómo se realiza la cirugía del corrugador?

La cirugía del corrugador se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local. El cirujano realiza una pequeña incisión en la piel, generalmente en el pliegue del párpado superior, y luego extirpa o debilita el músculo corrugador. La intervención suele durar entre 30 y 60 minutos.

Si quieres saber más sobre esta técnica, te recomendamos que escuches al Dr. Fernando Barragán en la entrevista que añadimos a continuación.

Recuerda, en Clínica Barragán la primera consulta es gratuita y atendida por nuestros propios doctores. Puedes llamar al 91 300 23 55,  estaremos encantados de atenderte.