El “Boom” de la Cirugía Estetica

El “Boom” de la Cirugía Estetica con este título tan representativo encontramos en internet innumerables artículos de técnicas de Cirugía estética “vanguardistas y modernas”.

Sin embargo, es en el año 1981, cuando el fundador de la Clínica Barragán, Fernando Barragán Muñoz, publica su libro El “Boom” de la Cirugía Estética en el que, ya en ese año, se describen y se documentan con archivos fotográficos muchas de las cirugías que hoy, 37 años más tarde, son descritas como innovadoras.

El “Boom” de la cirugía estética

Rejuvenecimiento facial

Dr. Fernando Barragán
Titulado especialista en cirugía plástica reconstructiva y estética

Fernando Barragán Muñoz

Inscrito en el registro de especialistas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid
Nº de Colegiado: 282824028
Médico. Por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. 5 Marzo 1965.
Doctor en Medicina. Tesis doctoral: Patología tumoral de la mano. Padrino de tesis: Dr. Osvaldo Eguia. Expediente 500.683. Facultad de Medicina. Universidad de Buenos Aires.
Especialista en Cirugía Plástica. Universidad de Buenos Aires, Argentina. 1970.
Especialista en Cirugía Reparadora. Universidad Complutense de Madrid. 1978.
Clínica Barragán. Su centro de cirugía estética y plástica, odontología y medicina estética en Madrid.
Autorizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS1617. Con todas las garantías.

Un hombre polifacético que se han convertido en uno de los nombres fundamentales de la cirugía estética en España.
Nacido en Madrid en 1941, emigró a Argentina con sus padres siendo un niño, donde vivió su adolescencia y juventud.
Cursó estudios de Medicina y Cirugía en República Argentina. Hace posteriormente la especialización en Cirugía Plástica y Reparadora en el Instituto Nacional de Oncología Ángel H.Roffo, de la ciudad de Buenos Aires.
Titulado especialista en Cirugía Plástica y Reparadora por la provincia de Buenos Aires.
Titulado como especialista en Cirugía Reparadora por la Universidad Complutense de Madrid.
Autor de innumerables trabajos científicos publicados en revistas médicas y congresos internacionales.
Ha asistido a gran número de congresos y ponencias en América y Europa.
Realiza infinidad de cursos de perfeccionamiento en su especialidad.

Amante de la docencia, ha dictado numerosas conferencias, dirigido cursos de perfeccionamiento para médicos con prestigio internacional.
Panelista y relator en Mesas Redondas, ha impartido clases magistrales para alumnos de medicina y colaborado en libros de texto para médicos y estudiantes de medicina.
Miembro de numerosas Sociedades Científicas.

Belleza mujeres

Apasionado por la lectura, comenzó a escribir hace años, su primera novela «Sum Ergo Cogito» obtuvo el premio de la sociedad española de médicos escritores. Luego siguió escribiendo novelas apasionantes como «Conspiración y Muerte en el Vaticano» «Los Manuscritos de Masoura» “Sertanejos” “El Judio de Granada” y varios más.

Cuerpo mujer

Fernando tiene una nítida visión de la belleza, un gusto exquisito, elegante y sabe reflejarlo en su trabajo. Sea operando, escribiendo, pintando o fotografiando, siendo esta la última gran afición de nuestro polifacético fundador de Clínica Barragán.

En próximos post, os contaremos curiosidades y descripciones de la cirugía de antes de 1981, por el Dr.Fernando Barragán Muñoz.


¿Alguna Consulta?

  1. Carlos dice:

    Que buen artículo, nos da a conocer al Dr. y nos lleva a aprender cuestiones relacionadas muy interesantes.

  2. carmen fernandez dice:

    Me gustaria saber si el dr Fernando Barragan aun ejerce en la clinica ,pque estoy pensando en hacerme lifting y demas, y despues de haber visto la historia de Chelo, hace algunos años, me quede tan impactada por los resultados tan maravillosos y naturales que solo quiero operarme con el.
    De paso quisera preguntar si es posible hacerse una lipoescultura si hay flacidez moderada, en una antigua liposuccion me dejaron con el trasero sin soporte/caido (por una muy agresiva eliminacion de las pistoleras), tengo las rodillas y las piernas gruesas y flacidas y tbn los brazos, muchas gracias,saludos

    • Apreciada Carmen
      Con relación a la operación de rejuvenecimiento facial sí que puedo hacer la intervención, desde luego que debería antes verla en persona o al menos ver unas fotos de su cara de buena calidad de frente y perfil.
      Con relación a la liposucción no parece por lo que me cuenta que vaya a tener buena solución pero en todo caso luego de un examen personal podré darle el mejor consejo.
      Un saludo,
      Fernando Barragán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

También te puede interesar

  • PRECIO IMPLANTES DENTALES ¿Cuánto cuesta un implante dental?

    Precio de ponerse implantes dentales

    ¿Quieres saber el precio de ponerte un implante dental? Guía explicativa de cuánto cuestan los implantes dentales en función de las necesidades del paciente. Los mejores implantes y precios de Madrid. La implantología es una técnica que se lleva realizando

  • Precio REDUCCIÓN de PECHO ¿Cúanto cuesta Reducir los Senos?

    precio de reducirse el pecho

    ¿Quieres saber el precio de reducirse el pecho? Guía explicativa de cuánto cuesta la reducción de pechos en función de las necesidades del paciente. Los mejores especilistas y precios de Madrid.  Hacerse una operación estética de reducción de mamas ha

  • Precio AUMENTO de PECHO: ¿Cuánto cuesta una Mamoplastia ?

    ¿Quieres saber el precio de operar el pecho? Guía explicativa de cuánto cuesta el aumento de pecho en función de las necesidades del paciente. Los mejores implantes mamarios y precios de Madrid. Operarse el pecho es una de las intervenciones

  • CURIOSIDADES SOBRE LA CIRUGÍA PLÁSTICA. ¿Sabías qué?

    Cada vez es mayor la demanda de intervenciones estéticas porque la sociedad actual se preocupa cada vez más por su físico. La cirugía estética ha influido en la historia de manera beneficiosa porque ofrece soluciones cada vez más naturales y