LIPOSUCCIÓN

Somos tu Clínica de Liposucción en Madrid, con los más prestigiosos cirujanos plásticos especialistas en liposucción y el equipamiento más puntero.

Preguntas frecuentes sobre la Liposucción en clínica Barragán

Datos rápidos

TIEMPO DE ESPERA: 1 semana
TIEMPO DE LA INTERVENCIÓN: 1 a 3 h
TIEMPO DE RECUPERACIÓN: 1 semana
ANESTESIA: Local o general
RESULTADOS: Inmediatos
  •  

     

    ¿Qué es una operación de liposucción o de lipoescultura?

    La liposucción (lipoescultura) es una intervención quirúrgica que se utiliza en cirugía estética con el objetivo de remodelar tu silueta mediante la extracción de grasa o de tejido adiposo de partes específicas del cuerpo. Los procedimientos pueden ser diversos, desde el uso de una fina cánula para succionar la grasa, hasta ultrasonidos o láser para facilitar su extracción o disolución.

    Es importante tener presente que una liposucción (lipoescultura) no es la solución para la obesidad, sino una cirugía estética capaz de extraer grasa localizada de zonas indeseables.

    Habitualmente, la liposucción se realiza en el abdomen, en caderas y muslos (lipoescultura). También es común en papada, rostro, brazos, rodillas o tobillos.

    Una liposucción o una lipoescultura, por lo tanto, es una intervención que requiere el mejor cirujano, experiencia y el mejor equipamiento. En Clínica Barragán somos expertos en liposucción y contamos con una amplísima experiencia. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor argumento para explicar por qué seguimos siendo un referente en cirugía plástica y estética en España desde hace más de cuatro décadas.

    Clínica especializada en intervención de liposucción en Madrid

     

    ¿Qué diferencia hay entre una liposucción y una lipoescultura?

    Cuando hablamos de liposucción nos referimos a la intervención quirúrgica que, en primer lugar, disuelve la grasa sobrante y acumulada en zonas específicas (abdomen, muslos, brazos, cintura, etc.) para, después, extraerla succionándola con una cánula.

    Sin embargo, una lipoescultura lleva implícita la idea de modelado (escultura), por lo que el procedimiento no tiene porqué conllevar una extracción de grasa, sino ser sólo parte del procedimiento para conseguir la silueta deseada.

     

    ¿Cuáles son las razones más comunes para realizar una liposucción o una lipoescultura?

    La liposucción es una de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas en la actualidad, tanto en hombres como en mujeres. Los motivos que llevan a que cada vez haya más gente que se plantee realizarse una liposucción o una lipoescultura es porque el resultado es magnífico, inmediato, es una intervención segura y con una recuperación corta.

    El peso es uno de los problemas que más y mayor consumo de recursos supone para nuestra cultura. Conseguir controlar la grasa que puede aparecer con el paso del tiempo, por una forma de vida sedentaria, tras sufrir problemas hormonales o estrés laboral, no siempre es fácil. De hecho, para mucha gente es el foco principal de su baja autoestima, así como de complejos, rechazo social o burlas constantes.

    Solucionarlo es, en muchos casos, una forma de recuperar la confianza y la autoestima perdida después de años cogiendo peso y descuidando tu silueta.

    Eliminar la grasa acumulada, sea o no en zonas que puedan verse con facilidad, supone en muchos casos, un objetivo para resolver un problema que puede derivarse en un complejo.

    Circunstancias personales imprevistas pueden llevarte a que, pasado el tiempo, acumules grasa en zonas indeseadas como la celulitis, apareciendo las primeras molestias, la frustración y el rechazo. Si te sientes gordo, pasado de peso, descuidado, crees que tienes mucha celulitis o te sientes frustrado porque has intentado eliminar por tus propios medios la grasa, pero no lo consigues haciendo ejercicio, dietas y demás procedimientos tradicionales, es posible que obtengas en la liposucción una forma de obtener la figura que tanto deseas.

    En Clínica Barragán podrás realizarte una liposucción o una lipoescultura con las máximas garantías. Tenemos más de 40 años de experiencia en liposucciones y contamos con expertos cirujanos plásticos.

     

    ¿En qué consiste una liposucción?

    Una liposucción consiste en una intervención quirúrgica en la que el cirujano plástico, en primer lugar, marca las zonas que va a aspirar para, después, realizar una incisión de un par de milímetros y recorrer con una fina cánula la zona inyectando una solución líquida. Ésta tiene la triple función de anestesiar, contraer los vasos sanguíneos y ayudar a que se desprenda la grasa de la piel o del músculo, convirtiéndola en el líquido viscoso que, finalmente, se extrae succionándose por aspiración.

    La intervención tiene una duración media de entre 1 y 3 horas, dependiendo del tipo de intervención y la técnica o técnicas combinadas que sean necesarias.

    Este tipo de intervenciones requiere el uso de anestesia local o general y, para su ejecución, es imprescindible contar con el mejor equipamiento, capaz de garantizar completamente la seguridad y la efectividad durante la intervención y para que el resultado sea un éxito.

    La liposucción ultrasónica, por ejemplo, utiliza técnicas idóneas para combatir la celulitis, grasa localizada (lipodistrofias) o corregir irregularidades. Ésta es capaz de eliminar la grasa mediante una destrucción de células selectiva, sin afectar vasos sanguíneos ni nervios.

    Si decides realizarte una liposucción en Clínica Barragán, solicita una cita con nuestro cirujano para que evalúe tu caso personalmente. De este modo, conocerá y valorará tus características y variabilidades propias, y diseñará el procedimiento y las técnicas idóneas para que logres el aspecto que desees. Además, en Clínica Barragán te asesoraremos, te guiaremos y te explicaremos todo el proceso para que puedas resolver tus dudas, programar tiempos y contar con un presupuesto a tu medida.

    ¿Qué tipos y formas de liposucción existen?

    Existen diferentes tipos y formas de extraer grasa localizada o de modelar un cuerpo con exceso de peso. Como ya hemos respondido más arriba, existe una diferencia de concepto cuando hablamos de liposucción y de lipoescultura.

    El laserlipolisis o lipoláser es una técnica que utiliza láser para tratar zonas de grasa fibrosa (menos elástica) como, por ejemplo, en la espalda o la parte superior del abdomen. Esta técnica goza en la actualidad de gran popularidad porque no duele y permite disolver la grasa sin tener que extraerla (es el propio cuerpo el que la reabsorbe) de partes del cuerpo como las cartucheras, eliminando la tan odiada celulitis.

    Si te estás planteándote realizar una liposucción o una lipoescultura, Clínica Barragán cuenta el mejor equipamiento e instrumental y cirujanos con más de 30 años de experiencia en liposucciones.

     

    ¿Para qué personas está recomendada una liposucción?

    Un buen candidato para una liposucción o una lipoescultura es toda aquella persona motivada por deseos personales consolidados y sin problemas de salud que interfieran en la intervención y la recuperación posterior.

    Clínica Barragán cuida todos los detalles que puedan mejorar la atención y la calidad de nuestras intervenciones. Para ello, disponemos de un equipo de psicólogos que se encargan de cuidar y garantizar la calidad, la seguridad y la satisfacción plena de nuestros clientes antes, durante y después de la operación, resolviendo problemas tan habituales como es el estrés que se sufre ante una intervención.

    Si necesitas asesoramiento porque tienes dudas sobre la intervención, su planificación, sus riesgos o los tiempos en los que se divide la recuperación, llámanos y solicita una cita con nuestros cirujanos, más de cuatro décadas experiencia nos avalan.

     

    ¿Cómo es la recuperación de una liposucción?

    Tras una operación quirúrgica de liposucción o de lipoescultura, la recuperación suele ser muy rápida. La anestesia, además, habitualmente es local-regional, lo que permite al paciente estar despierto durante toda la operación y recuperarse rápidamente: el alta suele ser el mismo día.

    El paciente, por lo tanto, podrá hacer vida normal al cabo de sólo 3 o 4 días, siempre y cuando no realice actividades que supongan esfuerzos ni exponerse al sol durante, al menos, el primer mes.

    El reposo en cama no es necesario y es muy aconsejable la actividad de rutina porque ayuda a la pronta recuperación. Es imprescindible utilizar prendas compresivas o faja en el postoperatorio durante 2 ó 3 semanas. Después de la primera semana se puede realizar cualquier actividad física.

    En Clínica Barragán te asistiremos para que tengas un postoperatorio controlado y satisfactorio. Tu cirujano evaluará los resultados durante las próximas fechas, programando visitas periódicas con el objetivo de chequear los resultados de la liposucción, así como para resolver todas las dudas o imprevistos que puedas tener durante tu recuperación.

     

    ¿Qué riesgos tiene hacerse una liposucción?

    Una liposucción es un tipo de intervención quirúrgica considerada segura porque tiene un índice muy bajo de complicaciones. La clave para ello es que lo realice un especialista cualificado y los medios adecuados. En Clínica Barragán contamos con el mejor equipamiento y con expertos cirujanos con más de 30 años de experiencia.

    Sin embargo, como cualquier intervención de cirugía, los riesgos relacionados con liposucciones se reducen a hemorragias, infecciones o complicaciones relativas a la anestesia.

    Todas las intervenciones que se realizan en Clínica Barragán están bajo la mano de experimentados cirujanos en quirófanos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad para prevenir infecciones, complicaciones o contagios.

    Todo el material de nuestro centro es de un solo uso y se desecha de forma segura después de cada intervención.

    Las anestesias son realizadas por un anestesista titulado con más de 20 años de experiencia, asistido por modernos sistemas de anestesia que monitorizan las constantes requeridas para un control completo del paciente.

    Si estás pensando en operarte, en Clínica Barragán encontrarás los últimos adelantos en equipamiento e instrumental, un equipo de cirujanos y enfermeros con experiencia, prestigio y profesionalidad y unos resultados tan satisfactorios que superarán tus expectativas.
    Contacta con nosotros, concierta una cita y ponte en las mejores manos para conseguir la figura que tanto deseas.
     

    ¿Te pareció útil el artículo?
    Preguntas frecuentes sobre la Liposucción
    5 (100%) 1 vote

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online

Tu Clínica de LIPOSUCCIÓN en Madrid

Clínica Barragán es la elección más recomendable si estás buscando dónde hacerte una liposucción con las máximas garantías en seguridad y competencia. La experiencia acumulada durante más de cuatro décadas nos sitúa como el mejor centro de estética si quieres realizar una liposucción con los mejores profesionales, el equipamiento más moderno y la mejor asistencia antes, durante y después de la intervención.

Situación de la clínica

Fotos Antes y Después de Liposucción en Mujeres

Archivo de fotos representativas del ANTES y DESPUÉS sobre Liposucción donde podrás apreciar un ejemplo de los resultados de las intervenciones que realizamos en Clínica Barragán.  Resultados garantizados en la operación de lipossucción

¿Puedo financiar el precio de LIPOSUCCIÓN?

En Clínica Barragán puedes financiar el precio de la operación de LIPOSUCCIÓN.

Ofrecemos una financiación sin interés a seis meses y hasta cinco años (previa autorización de la entidad financiera).

Solicita una cita con nosotros analizaremos tu caso y realizaremos un presupuesto que cumpla con tus expectativas y se ajuste a tus necesidades.

Los Mejores Médicos y Cirujanos

La clinica Barragán goza en sus filas de los mejores medicos, doctores y cirujanos especializados.

Solicita más información o una consulta gratuita

Aprovecha nuestra PROMOCIÓN ONLINE del 7% de descuento en cualquier tratamiento.

7% de descuento en tu próxima visita solicitando cita online