Clínica Barragán | Cirugía estética-plástica en Madrid, especialistas en aumento de pecho

Endodoncia

¿Qué es?

Es una rama dentro de la odonto-estomatología encargada de conservar y mantener el diente dentro de la cavidad oral, mediante el empleo de técnicas perfectamente tipifícadas en dependencia de la patología pulpar o periapical (afectación del «nervio») que presente el paciente en un momento determinado.

¿Cuáles son las causas?

La caries dental y la enfermedad periodontal (piorrea) constituyen la principal causa de pérdida de los dientes y de su vitalidad, o en el peor de los casos la extracción a corto plazo del diente implicado en alguno de estos procesos patológicos.

¿Qué soluciones tiene?

Dentro del campo de la endodoncia se abarcan una serie de técnicas que van desde recubrimientos pulpares, que brindan protección al diente y a la pulpa (nervio) viva pero reversible, hasta tratamientos pulporadiculares, que tratan una lesión irreversible del nervio o una infección que ha pasado a los tejidos periapicales (alrededor de la raíz y de los tejidos vecinos) y ha producido que se pierda la vitalidad del diente.

Los tratamientos

  1. El tratamiento de conductos se realiza con instrumentos rotatorios y a baja velocidad, o bien de forma manual.
  2. Visualización y tratamientos de conductos a través de microscopia óptica.
  3. Radiografías (radiovisiografias) y tratamiento de imagen por ordenador, con las ventajas de menos radiaciones ionizantes al paciente, y visualización del tratamiento a tiempo real.
  4. Por tanto, siempre tendremos la posibilidad en el mayor número de los casos de poder salvar una pieza dental y poder recuperar las zonas afectadas, manteniendo así una correcta armonía de los dientes, maxilares e integridad del arco dental, salud bucodental y salud general del paciente.

Financiación

Sin interés a seis meses. Hasta cinco años. Previa autorización de la entidad financiera. Consulta con nosotros

Contacta con nosotros para informarte o pedir cita