Clínica Barragán | Cirugía estética-plástica en Madrid, especialistas en aumento de pecho

Aumento de pecho o mamoplastia de aumento

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es una de las intervenciones de cirugía estética-plástica más solicitadas hoy en día.

Muchas mujeres poseen por sus características propias un pecho pequeño o ligeramente flácido. Otras, por circunstancias como embarazos o adelgazamientos importantes, pierden consistencia en las mamas. Todos estos casos son subsanables mediante la operación de aumento de senos más adecuada, que ofrece la mayor sencillez y seguridad.

El procedimiento consiste en la implantación de prótesis mamarias para aumentar el volumen y dar al pecho una forma bonita. La implantación puede hacerse bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral, dependiendo de las características físicas y de las circunstancias particulares de cada paciente.

De igual modo, el corte necesario para la introducción de la prótesis podrá situarse entre la areola y la piel, a través del pezón, en el surco submamario o en la axila. Serán también las características y particularidades de cada paciente, así como sus preferencias, las que decidan la elección.

Sin dejar de lado ninguno de estos métodos, en Clínica Barragán hemos perfeccionado con técnicas personales el aumento de pecho por vía transaxilar, que consiste en colocar la prótesis debajo del músculo pectoral a través de un pequeño corte en la axila. Esta técnica está particularmente indicada en aquellas mujeres que tienen la areola y el pezón muy pequeños y altos. Se consigue un excelente resultado sin que quede ninguna cicatriz en el área mamaria.

La operación de aumento de pecho se realiza bajo anestesia local o general, dependiendo del caso y de las preferencias del paciente. No impide la posterior lactancia ni los exámenes mamarios.

Cuando nos planteamos la operación de aumento de pecho tenemos que tener en cuenta qué tipo de implantes de pecho usar: de solución hidrosalina o de gel de silicona. Los más utilizados son estos últimos, puesto que proporcionan un tacto y un aspecto más naturales. En nuestro centro de cirugía estética y plástica solo se emplean aquellos implantes que proporcionan la mayor seguridad para la paciente: los implantes texturados de gel cohesivo. Este gel es muy denso, de manera que en caso de que por cualquier causa se rompiera el implante, el contenido no saldría de éste, lo que evita su migración.

A la hora de elegir la forma de los implantes mamarios para una operación de aumento de senos podemos optar entre implantes redondos, con los que se obtiene un pecho más voluminoso y un escote más pronunciado, o bien implantes en forma de lágrima o gota de agua, que confieren al pecho un aspecto más natural. La elección de unos implantes u otros depende únicamente del gusto de la paciente. En Clínica Barragán estamos encantados de asesorarte a la hora de elegir tu implante.

La operación de aumento de senos es una cirugía muy segura y en la mayor parte de los casos tiene resultados muy positivos para la paciente, que ve como su imagen personal mejora sustancialmente: se siente más segura, más bella, crece su autoestima.